27 abril, 2024

Margen de Error

En la sabatina anterior, el presidente al referirse a las falsas afiliaciones que se detectan en el sistema del consejo nacional electoral, indicaba que exigirá una revisión de lo que esta sucediendo y que como resultado de dicha revisión, se podría dejar afuera de las elecciones del 2013 a las organizaciones que supuestamente ya están inscritas. Indicó que se trata de un fraude en el que están metidos los partidos políticos y donde no figura Alianza País, porque ellos tienen las manos limpias, mentes lucidas e incapaces de tamaña corrupción.

Se dice que hay empresas que se dedican a vender listados completos con nombres, números de cedulas, direcciones y hasta teléfonos, los que luego son usados por partidos o movimientos políticos para la inscripción en el CNE. Pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Quién les suministra esta base de datos a las empresas?, Se supone que solo los poseen: el Registro Civil, el IESS, el S.R.I. y lógicamente el mismo CNE, instituciones del Estado donde el secreto debe prevalecer.

Lo risible del supuesto fraude que se ha montado, es que quienes lo han mentalizando son prácticamente todos los políticos corruptos del país según afirman los de Alianza País, ya que ellos no necesitaban falsificar firmas por que las tienen de sobra. La gran cantidad de denuncias por falsificación dejan afuera el supuesto MARGEN DE ERROR natural que indica el Presidente.

La adulteración es abrumadora e incuantificable hasta ahora. El delito de falsedad de un instrumento público es muy grave. En mi caso figuro como adherente a SUMA agrupación que ni siquiera conozco.

Si se demostrare que hay muchas firmas falsificadas a nivel del país, estaríamos frente a una situación que pondría en peligro la legalidad de las próximas elecciones y con ello el sistema democrático del país. ¿Quién se beneficiaria de esta situación? ¿A dónde se nos quiere llevar con esta deslegitimación? ¿Se busca prolongar el Mandato o llevarnos a una nueva Consulta? Ya veremos.

Artículos relacionados

Los empleos

¿Contrataría a un ladrón conocido como empleado de su casa? Parece que la respuesta de la mayoría de los ecuatorianos a esta pregunta es un resonante “SÍ”. Y algunos están decididos no […]

Reinventemos una sociedad.

Marcha por Guayaquil

Hoy en día es muy común ver en la televisión, escuchar en la radio o leer en los periódicos sobre casos de crímenes en cualquiera de sus especies; ya sean éstos, asaltos, violaciones, secuestros, o cualquier otra vulneración al derecho ajeno.

Yo me pregunto “¿Dónde quedaron las buenas costumbres y el amor al prójimo que tanto tratan de infundirse?” Definitivamente son sólo el recuerdo de una época en la que enterarnos de que mataron, secuestraron o violaron a alguien, era algo que nos sorprendía.

En nuestra sociedad contravenir las leyes se ha vuelto una costumbre; y como la costumbre es una fuente del Derecho, que Dios nos ampare, y que arrebatar lo ajeno, matar, o violar, no se tipifiquen en alguna norma.

No hay comentarios

  1. Presiento de que en este descarado menjunje existe la mano sucia del partido que gobierna y controla a todos los poderes del estado. Sera simple coincidence?

  2. Sr Hidalgo existe un debido proceso que debe continuar para sancionar a todos aquellos involucrados en esta situacion. Ahora le pregunto cuando ud defendia a los grupso de poder economico ante la aduana en el 2004 y que no querian pagar los aranceles que le corresponde al Estado, como lo califica a eso y ahora ud tiene la bravura de escribir de falsificaciones de delitos, de gravedad por favor hagase un examen de conciencia

  3. Como en todo lugar civilizado, en nuestro pais existen leyes pero la diferencia, en la mods ecuatoriana, no existen los individuos independientes, con ojas de vida intachables, en los cuales se pueda confiar y a quienes no les va a temblar la mano al momento de investigar y de applicarle la ley al mas pobre o al mas pintado. Quien va a confiar en estos fiscales que a plena luz del dia y con un cinismo incomparable desechan pruebas irrefutables sin medir el dano que le hacen a la credibilidad de la justicia y las instituciones? Fiscales como Chiriboga ( puesto a dedo) y Gagliardo (chuki seven) deberian de excusarse de dialogue tocar este nuevo embrollo de corruccion. Son funcionarios sin credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×