26 abril, 2024

Minimizando los hechos

Parece que una de las estrategias del Gobierno es mantener al país inmerso en una constante incertidumbre, de forma tal que muchos de los actos de corrupción permanecen MINIMIZADOS ante acontecimientos de mayor envergadura.

Solo para recordar mencionaremos algunos: los pativideos, el conflicto con Colombia derivado del bombardeo contra las FARC y la ruptura de relaciones diplomáticas, la revuelta policial del 30 de Septiembre, el juicio contra el Diario El Universo, el chuky seven aun sin esclarecerse y hoy la valija diplomática que contenía droga, todos son hechos que hicieron noticia y distraen al país impidiéndole que se concentre en buscar un verdadero desarrollo.

Como si lo anterior fuera poco, hoy el país afronta un crudo invierno que mantiene aisladas a muchas comunidades, con un panorama desolador por las perdidas humanas y materiales que dejan en indigencia a ecuatorianos de diversos sectores. Pese a esto el gobierno mantuvo hasta hace muy pocos días estancado los recursos económicos para atender a los afectados decretando tardíamente el Estado de Excepción para 5 provincias por 60 días.

Las marchas por la dignidad, el agua, la minería y la democracia se dieron inicio en diferentes partes del país el 8 de Marzo y deberán culminar el 20 de este mes cuando estas lleguen a la capital y hagan sentir al gobierno el malestar que se experimenta. Grupos afines al Gobierno han MINIMIZADO los reclamos y por el contrario organizan una contramarcha que pueden desembocar en actos violentos de impredecibles consecuencias. El Gobernante en vez de evitar enfrentamientos, propicia el choque del pueblo contra pueblo, dejando de lado su verdadera función cual es la de la unidad y armonía de todo el país.

Por ultimo el monumento al Ex Presidente Febres Cordero en la Plaza que lleva su nombre cercana al Barrio Las Peñas, es un nuevo desafío del Gobierno a Guayaquil y sus habitantes, entremetiéndose en la competencia municipal.

Artículos relacionados

Quien mucho habla, poco escucha

“Existen dos tipos de personas que no dicen mucho: las que no hablan, y las que hablan demasiado. (Lei An-Jai)”. “Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que más vale oír que hablar.” (Zenón)

Este gobierno habla tanto que ha perdido la capacidad de escuchar. Ninguna revolución puede durar mucho tiempo teniendo todos los poderes, porque cae por su propio peso al dejar de representar al pueblo para quien debe trabajar.

Alianza País hace mucha bulla, mucha propaganda, habla mucho. Sin embargo comenzó hace un tiempo a violar derechos de las personas, a quien gobierna, y eso es una olla de presión. Un ejemplo sencillo y aislado de esto es la violación de la confidencialidad entre paciente y médico, a la cual ya me he referido en artículos anteriores.

No hay comentarios

  1. Sr. Luis Hidalgo debo recordarle que cuando estuvimos en la Aduana en el 2004 era que diga lo mismo y hable de corrupcion ud no era que defendia a capa y espada con sus articulos, a los gurpo de poder economico de Guayaquil??? solo le hago acuerdo y por favor tenga principios y valores para ponerse a realizar criticas cuando ud era parte de eso o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×