18 abril, 2024

Los candidatos presidenciales (Parte 1)

GUILLERMO LASSO, durante 4 años ha realizado una labor de hormiga. Ha estructurado un partido político “CREO”, en todo el territorio nacional, incluso ha visitado en el exterior a los inmigrantes. Con seguridad, establecerá directivas en Miami, N.Y, Los Angeles y San Francisco, donde residen el mayor numero de ecuatorianos.

guillermo_lasso-1

Igualmente lo hará en Europa, con seguridad, estructurará directivas en España, en Madrid, Murcia, Barcelona y en Valencia; en Italia, en Roma y Milán, y en Alemania, lo hará en Bond, Berlin y Stuttgart; y en Francia, en Paris y en Lyon, buscando el voto ecuatoriano que superan el millón, con capacidad de votar, por constar en el Padrón Electoral.

Su condición de exBanquero, será su “Talón de Aquiles” y hacia él se dirigirán los dardos del oficialismo, aún cuando durante su gestión gerencial, en el Bco. de Guayaquil, tuvo una exitosa Gestión Financiera, al igual que en el sector publico, como Gobernador del Guayas, Presidente Ejecutivo del Terminal Terrestre -que lo reconstruyo- y como Ministro de Finanzas del Régimen del exPresidente Mahuad, -sin tener participación en el Feriado Bancario-, de triste recordación para los que confiaron en la solidez y liquidez de la Banca ecuatoriana, en esos días. que por los aspectos externos de la economía ecuatoriana, vio diluir sus ahorros por la dolarización, única solución factible, en esos años, para salir de la hiperinflación y la desvalorización del poder adquisitivo del Sucre.

Aspecto que más de un contendor querrá involucrarlo, pero que si se podrá defender, como ya lo hizo en su candidatura presidencial anterior.

Su éxito electoral dependerá de quien escoja para Binomio.
Con el binomio anterior, se equivoco. Tiene estructuras Provinciales y Cantonales en todo el territorio nacional.

El señor LENIN MORENO, es la “carta brava” del Gobierno del Ec. Correa, por su labor social, como exVicepresidente, en favor de los minusválidos del Ecuador, programa social integral, aplaudido por Tirios y Troyanos, y por Organismos Internacionales, que le valió su actual posición en Ginebra, ciudad de la que goza de excelentes privilegios y cómoda posición económica.

lenin_moreno_revista

Tiene a su favor 600.000 a 1’000.000 de votos, sin hacer campaña y muchos otros más, provenientes de los miembros adherentes y simpatizantes de A.P, toda vez que, por boca propia, lo declaró: “de ser candidato presidencial, vendría al Ecuador a continuar el “Proyecto Político”…??? . Con lo cual perdió medio millón de votos.

Lo acompañaría en la Vicepresidencia, el Ing. Glass, actual Vicepresidente, para continuar con la terminación de las Hidroeléctricas, vender y mejorar alguna de ellas y “avanzar” el Super Complejo Petroquímico de El Aromo, que lo ve factible, realizable, rentable y conveniente para el país, proyecto en el que no cree el pueblo ecuatoriano o tiene serias dudas, dado su tremendo costo hasta ahora realizado, que a duras penas en “movimiento de tierra”, ha costado, un mil doscientos millones de dólares ????!!!!!!!!!!!!!…….…

Con un precio del barril de petróleo de exportación que no deja ingresos al fisco ecuatoriano o, si lo dejare será módico, siempre y cuando se mantenga a $50, el barril, pero que no se justifica, por cuanto requeriría un nuevo endeudamiento externo, que ya es excesivo y ninguna potencia extranjera -al menos hasta ahora- ha planteado un serio interés de hacerse cargo de su construcción.

El Puerto de Aguas Profundas, debilitara la fortaleza del Puerto de la Ciudad de Guayaquil, que los guayaquileños mirarían con preocupación, al pasar a segundo o tercer plano en importancia, y ante el Puerto de Manta y de Puerto Bolivar, con los que compite, tanto en tarifas de almacenamiento, como en servicios de manipulación de la carga.

Las concesiones de los Puertos de Manta, de Posorja y de Puerto Bolivar, estarían sujetos a términos contractuales desproporcionados, en concepto de ciertos analistas económicos y, a las leyes de los inversores y de los Organismos Judiciales y/o, extranjeros de solución de conflictos, en cuyas Sedes, hemos perdido el mayor numero de juicios y reclamos, teniendo que pagar millonarias indemnizaciones a tales empresas, como es el caso de Oxy, de Mil Millones de dólares, habiendo logrado la pequeña concesión de pagársela en 3 meses…. !!!

La Ley de la Solidaridad, que afecta el bolsillo del pueblo ecuatoriano, con el aumento del IVA, y los proyectos de Ley que se han enviado o se enviarán, que imponen la obligación, a los profesionales del derecho, de delatar a sus clientes, en el aspecto económico de sus inversiones en el exterior y en “Paraísos Fiscales”, y los que gravarán nuevamente las herencias, legados y fideicomisos, y nuevamente la utilidad en la compraventa de bienes inmuebles y la Ley que regulará y controlará la jurisdicción territorial y de las construcciones, de competencia municipal, de seguro los llevara a perder las elecciones.

Parecería ser que eso es lo que quieren. La consigna es:·”

«Perdamos en el 2017 y ganemos en el 2021” ¿Suena bien. No?

(continuará).

Artículos relacionados

Dios es sabio, por eso nos dio una lengua y dos orejas

Rafael, sabes: ¿Cuánto tiempo es necesario o suficiente para informar una labor? Para el orador que sabe de lo que habla y no busca ambigüedades, sabrá aprovechar un minuto. En tal caso, 20 minutos sería más que suficiente plazo en la mayoría de los casos.

Cuando al orador Woodrow Wilson le preguntaron ¿cuánto tiempo necesita para preparar un discurso de 10 minutos; dijo: Dos semanas. ¿Y si fuera de una hora? Contestó: Una semana. Finalmente le dijeron, ¿y para uno de dos horas? “Mr. Wilson contestó inmediatamente: “Para eso estoy listo ahora.”

Fidel Castro habló una vez 7 horas y 20 minutos. Incluyo su niñez; el aborto; temas bíblicos… Hasta su hermano se cansó.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×