27 abril, 2024

El Oscar al mejor actor…

En mi especialidad sabemos que los psicópatas son seres que carecen de buenos sentimientos. Son individuos para los que solo será bueno lo bueno para ellos y malo lo que malo para ellos.

También sabemos que el paciente con peor pronóstico e incurable, es aquel que no tiene conciencia de su enfermedad. El individuo que ni siquiera sabe que está afectado mentalmente, resulta altamente peligroso para sí mismo y para la sociedad.

La estupidez relativa es una patología que describe la conducta de un estúpido muy bien constituido, que siempre se rodea de estúpidos relativos para que lo aplaudan o lo adulen.

Tuve la suerte de no verlo; sin embargo lo oí.

Me pareció una apología al cinismo y la mayor muestra de desprecio, irrespeto y ofensa hecha hacia nuestra inteligencia.

Lo que verdaderamente sucedió fue que su majestad se vio forzado a una retirada obligada por las fuerzas democráticas internacionales. Trató de disimular su derrota y disfrazarla tras una pantalla de magnanimidad, tolerancia y un perdón no sentido.

Fue un paso político calculado para dar marcha atrás a una vergonzosa intentona de coartar la libertad de expresión. Todo esto es la consecuencia de los exabruptos de un autoritario que debió recular para no demostrar ante el mundo y el país, una prepotencia sin límites que trata de silenciar la libertad de expresión a punta de los enjuiciamientos y el miedo.

Un mandatario que utiliza una cadena nacional para perdonar una sentencia emitida sobre un juicio privado, está mal utilizando los recursos del estado.

¿Cómo se explica la presencia de invitados protocolariamente obligados a escuchar el magnánimo acto de misericordia y perdón de un juicio privado que solo le compete al que acusa y al acusado?

Igual que en la última consulta, perdiendo otra vez su majestad cree que ganó.

La opinión internacional y la presión de todos los voceros representativos de la democracia, condenaron un acto que siendo privado fue ganado con las influencias del poder público.

Cuando su majestad habla de perdón, poner la otra mejilla y de tolerancia, ni el mismo se lo cree.

A nadie se le ocurre pensar que quien dice eso es un ser bondadoso, tranquilo, razonante y tolerante.

Todo esto es un parapeto político porque sabe qué se le está desmoronando su popularidad y que tiene a su peor enemigo en sí mismo.

Si este acto de “magnificencia” fuera un acto de real convicción de perdón hacia sus enemigos por la condonación de una sentencia y el gesto desinteresado de no ganar los cuarenta millones… ¿Entonces porque no perdonó también al banco del Pichincha y les devolvió los seiscientos mil dólares que ya cobró?

Todo fue un tongo. Fue un acto ejecutado por quien ya no tenía más argumentos para sostener una mentira con sus consecuencias.

Mientras hablaba, en mi mente recordaba a Calígula con el dedo pulgar hacia abajo frente a la inocente muerte de un cristiano en el circo. También imaginaba al pueblo en el coliseo que le gritaba en coro: ¡que viva! , ¡Que viva!… también pensaba como el encarnizado emperador en un acto de “suprema magnificencia y sensibilidad” muy contra su voluntad, volteaba el pulgar hacia arriba y perdonaba al cristiano condenado.

Según su majestad este fue un acto de conciencia.

Eso es verdad ya que tuvieron la conciencia de que el abuso y la prepotencia habían ido tan lejos, que podían arriesgar toda su credibilidad y como no tenían una salida prepotente para lo que se les venía, se hecharon para atrás. Por eso a la menor insinuación de alguien con sentido común se pensó que el perdón evitaría que el incidente se vuelva mayor, se escapara de su control y peor que no le diera réditos electorales.

Lo que nunca entenderá este individuo es como por la obsesión de una venganza, se ha consumado la irresponsabilidad de perder un año de tiempo en perjuicio para la patria.

Esta irresponsable pérdida de tiempo y energía usada en un juicio privado, debió ser usada para gobernar en función de todos los que componemos al país.

En este juicio maltrecho, perdimos todos como sociedad. Cada uno de nosotros somos perdedores ya que se nos obligó a vivir durante un año una situación de prepotencia y manipuleo de la justicia en un problema personal.

Un problema particular, de ninguna manera puede comprometer la postura internacional de nuestro país al no respetar un acuerdo firmado entre el estado y la comisión interamericana de los derechos humanos.

Su majestad no es el estado y mucho menos el dueño de nuestro país.

Si la comisión pidió medidas cautelares al estado, el estado debió aceptarlas por que el estado no es su majestad, ni de su majestad.

En la comedia misericordiosa oí a un individuo que ni siquiera tenía conciencia de la realidad en lo que ha pasado. Lo que se oía es a un grupo de aplaudidores que vitoreaba al protagonista en su más grande derrota. Nadie puede reclamar un derecho para sí mismo sin reconocer ese mismo derecho para los demás.

Si su majestad ha hecho todo esto disque por defender su honra de quienes lo injuriaron, entonces ahora más que nunca deberá entender que defenderé la mía hasta con mi vida por los insultos que me profirió.

Violador, perro, farsante, ladrón, miembro de una banda delictiva, fueron afirmaciones emitidas por él hacia mí.

Por eso soy el único que le ha logrado iniciar un juicio y usando todo su poder e influencias estoy demandado en veinte juicios por la suma de cuatrocientos millones de dólares.

Lo del magnánimo acto de misericordia y perdón simplemente fue una salida política a una pérdida de popularidad y la evidencia que tenemos entre nosotros al verdadero ganador del Oscar a la mejor actuación masculina.

Estoy casi a punto de creer que lo sucedido lo habrá disfrutado por carecer de buenos sentimientos. Estoy convencido de que no tiene conciencia de lo malo que tiene en su interior. Lo cierto es que un grupo de seguidores relativos, lo rodeaban, lo aplaudían y lo adulaban.

Artículos relacionados

No hay enemigo pequeño.

El verdadero demócrata valora el arte y la cuantía del debate, entiende sobre la
importancia de crear consensos, sueña con la posibilidad de construir, de unificar y no de
dividir, no teme a aceptar y respetar las diferencias, y hasta se fortalece en la imperiosa
necesidad de enfrentar con respeto a quienes lo cuestionan.

La excelencia en el ejercicio de la política, de quienes realmente comulgan con las
exigencias que demanda la práctica de la democracia y la trasparencia, crea verdaderos
ídolos y los diferencia de aquellos que la historia se encarga de deshonrar.
Los políticos que atentan contra los principios básicos de la democracia, aquellos que
consideran que lo más importante es simplemente llegar y conservar el poder, tarde
o temprano, se encontrarán indefensos ante el paredón de la historia, apuntados por
enemigos que cosecharon innecesariamente en el uso y abuso del poder, y que a la postre
deben aprender, que especialmente en la arena política no existe enemigo pequeño.

No hay comentarios

  1. Yo en lo que estoy interesado es saber si el famoso chucky seven todavia sigue rondando por la oficina fiscal de Gagliardo, que hasta ahora solo se ha manifestado como bailarin de segunda. Es hora de que estos judiciales tengan los pantalones para hacer su trabajo, de lo contrario, el pueblo libre los juzgara el dia que se les termine la teta.

  2. 400 millones?….¿Cuando Correa queria cobrar 40 millones,decian que queria vivir sin trabajar?¿400 millones por insinuar que alguien es violador,perro,farsante,ladrón,miembro de una banda delictiva?
    Si Correa merece el Oscar como mejor actor…entonces el que pide 400 millones deberia recibir el oscar a mejor actor de reparto incluido un globo de oro….
    Hay cosas que leo y me pregunto:¿En qué mundo vivo donde la gente quiere ganar millones sin trabajar?…todavia me pregunto.¿400 millones?…Ni la mejor pelicula de Hollywood recauda eso…disculpe Doctor pero Correa queda corto.

  3. Doctor, nunca he de olvidar el análisis que Ud hizo de la personalidad de este ciudadano casi al principio de su mandato, muy certero, si todos lo hubiéramos asimilado…a lo mejor y pensando en el futuro, no seria bueno hacer una ley que obligue a los candidatos a una contienda electoral, a hacerse un análisis psicológico, para que nunca mas volvamos a caer en una situación desesperada igual a la que estamos viviendo?

  4. El poder y la posesión de bienes materiales obnubila a las personas y ensombrece los principios que animan luchar por el bien común. Los políticos de turno ven sólo como llegar a detentar el poder y así lograr sus protervos fines.
    Pena, que la inteligencia esté al servicio de viles intereses; pero «por los hechos los conocereis» y apelo a la FUERZA MENTAL CREADORA PARA ENFRENTAR AL MONSTRUO. Usar esa Energía envolviendo en LUZ al objetivo – problema y transformar esa carga negativa en Fuerza Positiva LIBERADORA.

    Atentamente,
    Dr. Pablo Velasco M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×