28 abril, 2024

El cachinero. El cachinero

La cachinería es una actividad delictiva. Los delincuentes que la practican compran cosas robadas o reciben cosas robadas para comerciarlas o para tenerlas y disponer de ellas como si fueran de su patrimonio. El cachinero es un pillo y también cómplice del ladrón ya que le compra cosas robadas o recibe cosas robadas para comerciarlas o para disponer de ellas como si fueran suyas.

Las espadas de Alfaro fueron donadas al pueblo de nuestra ciudad. La hija del general en un acto de justicia y desprendimiento, pero sobretodo cumpliendo la voluntad de su padre hiso dos cosas: La primera fue hacer que los restos del ex presidente sean enterrados en la perla del pacífico y lo segundo fue que las espadas del general, sean entregadas como donación al libérrimo pueblo de Guayaquil. Este hecho fue público y efectuado simbólicamente en las manos de su alcalde.

Amparadas bajo la voluntad de Eloy Alfaro, estas espadas pasaron a ser patrimonio de la ciudad de Guayaquil y de cada uno de los Guayaquileños. Posteriormente el tristemente célebre grupo guerrillero Alfaro vive carajo, que en su época cometió secuestros, asaltos, crímenes y otros actos delictivos… se las robó.

Con el paso del tiempo y haciendo gala de la forma de vida que guía la conducta de los robolucionarios del siglo XXI, su máximo exponente en un acto de cinismo y complicidad delincuencial recibió de una de las roba espadas y que ahora con el beneplácito y la prescripción del delito que le otorga el tiempo, es una honrada y ejemplar funcionaria del régimen con una hoja de vida inmaculada.

Estas espadas robadas, fueron entregadas por los ladrones para que sean donadas a otra ciudad y como resultado de una decisión tomada por los mismos que no tienen derecho de posesión sobre ellas. Estos atracadores, sin tener ningún derecho alguno, se otorgan el auto derecho de contravenir con el deseo del general Alfaro expresado a través de la donación que hiso su hija.

El colmo del orgásmico cinismo de este acto corrupto e inmoral, es que un gran cachinero nacional para justificar, legalizar y avalar su complicidad en este acto abominable, dice sin ningún desparpajo que este robo ya no es robo porque prescribió como robo.

Una vez más este cachinero demuestra públicamente el odio enfermizo que le tiene a la ciudad que lo vio nacer y que ahora está arrepentida de haberlo permitido.

Este ignorante se engaña e ignora la verdad y además ignora que la ignora. Ignora que el artículo 569 del código penal señala claramente como delito de posesión fraudulenta a todo individuo que tenga o mantenga o reciba en su poder algo robado. De hacerlo puede ser sentenciado hasta 6 años de cárcel con una multa de cuarenta salarios mínimos vitales.

El delito del robo de un bien no prescribe, así como el delito de posesión fraudulenta del objeto robado tampoco e implica delictivamente a quien posea o reciba algo que fue conseguido mediante un robo.

Con esta complicidad delincuencial, el gran cachinero fomenta el robo como una profesión que debe ser seguida por todos los jóvenes. No les crea nuevas fuentes de trabajo como es su obligación, pero los incita para que se conviertan en ladrones.

Al esgrimir que lo robado ya no es robado porque prescribió el tiempo para ser considerado robado, lo que les está diciendo a los jóvenes es que vayan a robar; que no se preocupen, porque lo que deber hacer con lo robado es esconderlo bien para que después de un tiempo vivan como reyes con lo que robaron cuando prescriba el robo.

En otras palabras, un joven de diez y ocho años puede robar a un banco cinco millones de dólares. Luego debe esconderlos bien y esperar cinco años para que prescriba el robo y pasado ese tiempo con el aval del gran cachinero, cuando tenga veinticinco y siga siendo joven, pueda sacar los cinco millones robados para darse la gran vida.

Este robo miserable que ahora se viste de gala bajo la complicidad del .cachinero.

Es como si a algún tarado se le ocurriera robarse el reloj público, el malecón 2000 o el Parque Centenario.

Una vez robados estos patrimonios, debe ocultarlo por cinco años y como el delito según los ignorantes robolucionarios prescribe, pasado ese tiempo el reloj público, el malecón 2000 y el parque del centenario ya no pertenecerán a la ciudad de Guayaquil, sino a los rateros.

Si yo hubiera tenido el cargo que tan deshonrosamente ostenta el cachinero, hubiera hecho dos cosas: la primera es devolver la espada a sus legítimos dueños, es decir a la ciudad de Guayaquil y lo segundo es meter preso a la que me devuelve las espadas por ladrona.

Este odio intestino contra la ciudad que desgraciadamente lo vio nacer, es inusitado y traduce clínicamente un grave error de conducta en una anormal personalidad y que es resultado de alguna transmisión genética anormal, pero desencadenado y expresado como resultado de grandes traumas juveniles y resentimientos expresados como una venganza contra la ciudad que lo vio nacer.

Si yo fuera alcalde, no dejaría entrar a la ciudad al gran cachinero. Lo buscaría por la calle Pedro pablo Gómez y lo sacaría corriendo de nuestra urbe. Esta legalización del robo constituye una muestra del desprecio sentido hacia la ciudad que fue su cuna.

La historia no perdona y los excesos y las violaciones se pagan con sangre. Yo estoy dispuesto enfrentarlo en el plano que sea, donde sea y a la hora que quiera. No le tengo miedo y para defender a mí patria de la tiranía, daría mi vida para acabar con quién nos daña.

¡ Ya reacciona Guayaquileño !…El alimento del tirano es el silencio del cobarde.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. En cuanto al articulo estoy de acuerdo en una parte y la verdad es que ahora los ex AVC no pueden venir a querer dar clase de moral y como dicen doble moral, ellos deben congelarse y evitar sonreir porque atras llevan su INRI y claro deben pagar sus pecados aunque sea en sus conciencias.
    En cuanto al robo y cachineria por favor cuando se tienen rabo de paja e ciertos partidos politicos que pasaron y gobernaron al pais mejor deben congelarse porque tambien tienen cuentas pendientes con el Estado

  2. Dr.Palacios,lo robado por la banda que ahora desgraciadamente gobierna al pais, no la van a devolver a Guayaquil tenemos que esperar para derrotarlos en las urnas y nunca olvidar lo que estan haciendo, sabemos que el delito de terrorismo no prescribe y como Ud. bien lo dice estos cachineros deberan en su momento pagar por los atracos cometidos y los que estan cometiendo,la arenga que Ud.escribe me parece muy acorde con lo que esta pasando con el pueblo los Guayaquilenos ya deben reaccionar no se que esta pasando, veo y leo con mucha tristeza lo que pasa con mi pais, como esta banda de delincuentes esta trastocando mas los principios inculcados por nuestros padres, donde el respeto y las buenas costumbres imperaban.
    Saludos

  3. No podía haberlo dicho mejor Dr. Palacios. A muchos de nosotros nos ha robado la palabra: Rafael Correa es un cachinero patológico y patético.

    Él cree engañarnos con su pantomima de creerse la reencarnación del viejo Luchador, pero los que no tenemos retardo congénito, nos damos cuenta de sus jugarretas. Una dictadura comunista y fascista como la correísta, necesita fingir que idolatra personajes históricos. Necesita adueñarse de sus posturas, ideas, mañas y hasta robarle sus huesos y por qué no sus pertenencias. Esos actos grotescos y macabros, entretienen a la platea iletrada, prodigándoles circo a falta de pan porque éste anda por las nubes.

    El mal ejemplo y el daño que le está causando a nuestra generación son imperdonables, pues tardaremos unos cuantos lustros, antes de poder reciclarnos como una sociedad justa, sana y no violenta. Pero la culpa no es de RC, porque él es irresponsable debido a sus males como consecuencia de su cerebro atrofiado por tanta envidia, frustración y necesidades económicas en sus años mozos, que hasta le ha afectado el alma.

    La culpa de que ese paciente psiquiátrico completamente irresponsable siga encaramado en una tarima eructando odios y venganzas, la tienen los cobardes que lo adulan, llámense estos politiqueros corruptos y su sarta de mercaderes que corren detrás de la plata del Estado, con su corte de mercachifles estafadores que nunca faltan, que con tal de llenarse los bolsillos venderían a su hermana y a su madre.

    Que pena por el pueblo inculto que ni cuenta se da que la libertad que le van usurpando, nunca más podrá recuperarla.

  4. El patrimonio cultural de estado, es aquel que esta en poder de todo el aparato estatal, todo ese bien patrimonial es inembargable, imprescriptible e inalienables, pero solo los bienes patrimoniales del estado. Debo indicar que hay un patrimonio cultural, que esta en manos privadas y ese no entra dentro del marco de lo inalienable, imprescriptible e inembargable. Las espadas fueron robadas del Museo Municipal y quienes lo hicieron, lo confesaron publicamente.

    En noticias por la televisión, al momento de la recepción de las espadas robadas, una alta funcionaria del Ministerio de Patrimonio Cultural indico que, las espadas estaban deterioradas. Pregunto ¿Porque no se aplica el artículo 415 de la constitución? El cual trata sobre el deterioro o daño del patrimonio cultural, peor si es del Estado y que amerita sanción inmediata, por destruir el patrimonio cultural del Estado, que estaba en poder -o como dicen ahora, era el tenedor- de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayauil, a través del Museo Municipal

    ¿Que opinan los jurisconsultos en relación a este tema?

  5. Historia del garroterismo y Cachinerismo de carros robados del PSC en Guayaquil.

    TORAL ZALAMAEA, otrora guardespaldas de LFC y Nebot, tenía amedrentada a media ciudad de Guayaquil en los años 80 y 90, prevalido de tener (y sigue teniendo) el respaldo de los Social Cristianos y Nebot. Andaba de arriba abajo con una turba de rufianes que entraban a juzgados, intendencias y oficinas gubernamentales de los anteriores mandatarios para amenazar a quienes se atrevían a oponérserles en sus negocios (Robo -y venta y cobro de recompensas- de carros, invasión de tierrras, juicios de inquilinato, cobro de deudas, raptos, robos etc).

    En los Ochenta secuestró a un ex CFPista (Zambrano), lo torturó, le cortó los dedos de la mano, lo arrastró, lo quemó, lo mató; cayó preso y presionó con todos sus padrinos SOCIAL CRISTIANOS para que el juez dictamine que ese crimen había sido SIN PREMEDITACION NI ALEVOSIA y fue exculpado.

    Estando en la PENITENCIARIA, vivía como REY, salía bien escoltado cuando y adonde le daba la gana. Con la boleta de libertad salió con más ínfulas a seguir en sus fechorías, los gobiernos de turno de las últimas décadas (PSC, PSP, UDC etc.) solicitaron sus servicios para romper huelgas y protestas en Guayaquil. Pero es el PSC él que creó este engendro social, lo amamantó con prebendas y privilegios que aún ahora NEBOT le otorga.

    Hasta qué punto el monumneto de LFC recogerá esas páginas de la historia de la ciudad

  6. Dr. Palacios, Ud. mejor que nadie sabe que Rafael Correa Delgado está enfermo. Es un esquizofrénico que cada día que pasa se pone en peor estado.

    No es un secreto para nadie, que su padre sufría del mismo mal, y su suicidio se debió a causa de la gravedad de su enfermedad mental

    Rafael Correa está gravemente afectado. Es digno de lástima.

    No sabemos hasta cuando habrá que soportar a ese señor enfermo en el poder. Lo peor es que sus lameculos oficiales y los oportunistas, entre los que se encuentran mercaderes de todo tipo, ex boy scouts, comunistas recalcitrantes que no terminan de convencerse que la URSS ya no existe, ni jamás podrá reproducirse por lo malo que fue para la humanidad entera. Toda esa gente chupa sangre lo sigue rodeando y prodigándole aplausos, como si aplaudir a un desequilibrado es algo normal.

    Rafael Correa, al igual que lo fue su padre, vive de odios, rencores, envidias, violencia verbal, desagregación de a personalidad, disolución de la moral y todo lo que afecta a ese tipo de pacientes mentales. Su padre solo se calmaba cuando se le colocaba una camisa de fuerza. Es lamentable tener que llegar a este tipo de denuncias, pero alguien debe hacer algo. Hay que reaccionar por el bien de millones de ecuatorianos. Ya basta!!

    El Ecuador está en la boca del mundo entero, sufriendo los embates de un sicópata, y nadie hace nada. Hasta cuándo???

  7. Catilinarias puede atorarse inventando adefesios, para tratar de salpicar con sus infamias a dos ilustres hijos guayaquileños, como son el recordado León Febres Cordero y el actual Alcalde, Jaime Nebot Saadi. Pierde tiempo quien quiera que sea que se esconda detrás de tan noble titulo. Ellos son lo mejor que pudo haber parido nuestro suelo patrio.

    Matones y traficantes siempre han formado parte de la sociedad guayaquileña, y en el mundo entero, pues no tenemos el monopolio de la maldad.

    Respete la memoria de León Febres Cordero. Gracias a él vivimos en una isla de paz durante un par de décadas. Las temibles y asesinas FARC ni se atrevían a meter sus asquerosas botas de caucho en nuestro territorio, y no como ahora que se pasean como Pedro en su casa, con licencia para matar. Los traficantes de armas y drogas eran mas discretos o escogían otros sitios mas laxistas. No se veían las horribles violaciones que vemos ahora, ni los crueles sicarios u otras alimañas.

    Da la casualidad que desde hace cinco años que Rafael Correa está en el poder, con la ayuda de la plata manchada de sangre de las FARC y el dinero embarrado de alquitrán del fantoche venezolano; dejamos de ser esa maravillosa isla de paz que otrora fuimos. Y, ¿a quién hay que darle las gracias?? Al demente y ambicioso Rafael Correa junto con su horda de familiares y amiguitos glotones.

  8. Dr. Palacios. Este individuo hace cualquier cosa por llamar la atencion y provocar polemica. No le paren bola y dejen que se meta la espada por donde mas le guste. Al fin y al cabo, es tan solo un fierro viejo.
    Por otro lado, creo que este individuo presidente, va a tener que habrir una cuenta nueva en twitter para que lleguen las listas de los miles que le han de querer aceptar una peleita para sacarle la ch….., pues veo que esta invitando a pelear a un asambleista. Que cobarde y malandrin protejido con su guardia pretorial y pandilla de garroteros. Lo deberian de declarar incapacitado emocionalmente-mentalmente para ejercer ningun cargo publico. Acaso no lo hicieron con el loco Bucaram?

  9. … y este no es el Dr. medio loquito que fue Presidente de Barcelona con unos contratos medios truchos de jugadores y que lo primero que hiso fue oculatar las cosas del ex Presidente del club??? que calidad tiene este Sr., por Dios!!! conchudo!

  10. Este huevon a parte de cobarde ,no es capaz de criticar a los que estan mas arriba y que roban a destajo aprovechándose de las gentes que no tiene ,este tipo es peor que los delincuentes que según el habla.Este tipo es un simple charlatán y ladrón con guantes de seda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×