29 abril, 2024

El final de los tiranos

El poder para un tirano es algo que quiere, lo tiene o lo teme perder.

Es la razón de su existencia y una obsesión que no puede controlar. Es en sí mismo su esencia de ser. Es como la droga para los adictos y el fin que se debe mantener bajo cualquier medio.

Los tiranos son individuos con características psicológicas muy especiales. Poseen un pensamiento acelerado y las ideas les fluyen en forma incontrolable sin poderlas parar. Dicen cosas inconvenientes porque no las razonan. Su pensar es expresado mediante una verborrea incontrolable. Son incoherentes y actúan de manera contraria a lo que piensan. Aquello que dicen es lo primero que les pasa por su mente. No saben callar y no respetan el pensamiento ajeno.

Mantienen rasgos paranoides evidentes. Viven bajo una suspicacia excesiva. Constantemente creen que les quieren hacer algo malo o matarlos. Su mente está llena de ideas de daño, perjuicio y persecución. Tienen obsesiones fanáticas que nublan su juicio lógico. Son obsesivos y suspicaces en extremo. Jamás confían en nadie.

Tienen ideas de grandeza y se sienten iluminados. La auto referencia aduladora unida a la grandiosidad autoproclamada, matizan sus discursos. Mantienen una autoestima sobrevalorada de convicción Mesiánica, que los hace verse a sí mismo como seres predestinados superiores, esperando que los demás se sometan sin cuestionamientos a su omnímoda voluntad. Conflictivos desde su nacimiento, abren frentes de pelea innecesarios debido a su conducta beligerante, pues son brutalmente agresivos.

Todos los tiranos tienen el mismo proceso de su brutal desarrollo.

Comienzan con un apoyo popular multitudinario que los respalda. Inicialmente atraen por su forma de ser y se vuelven simpáticos ante la gente, ya que la prensa los muestra llenos de carisma y simpatía.

A medida que van descubriendo el poder, comienza el abuso del mismo y van dando rienda suelta a su verdadero yo interior. Se vuelven intolerantes y llegan con facilidad al enfrentamiento verbal contra quienes ellos creen que le ofenden a su magnánima autoridad. Posteriormente la situación se agrava, ya que la violencia verbal se transforma en física y para justificarla asumen el papel de víctimas. Siempre encuentran culpables de todo lo que les pasa y los convierten en los causantes de su reacción y quienes los exoneran de la manifestación de su crueldad. Posteriormente a eso vienen los muertos. Estos son la consecuencia de decisiones impulsivas que se escapan al control del tirano que las propicia. Estas muertes fortuitas terminan en matanzas sanguinarias que ellos creen necesarias para mantener por la fuerza el poder. Estos excesos criminales hacen que todo termine en un levantamiento del pueblo que antes los idolatraba y ahora se rebelan en su contra. Consecuentemente la prensa deja de apoyarlos y los desnuda en la criminal perversidad que siempre tuvieron, pero que mantenían escondida por no tener el poder. Luego viene el inexorable final donde son asesinados con saña y extrema violencia por el mismo pueblo que antes los aclamaba.

Ese es el destino de todo tirano…comienzan alabados y terminan masacrados.

La historia de la humanidad es clara para aquellos que la saben leer.

Todos los tiranos han comenzado y terminado de la misma forma. Todos creyeron estar por encima de todo y todos acabaron muertos por debajo de su propia barbarie.

No existe tirano que se regenere, ni pacifista que se tiranice.

Con la muerte de Ghadafi, el que va por el mismo camino debería darse cuenta en que etapa de su brutal proceso se encuentra y por el bien de la patria presentar su renuncia antes de que lo maten.

En nuestro país han existido tiranos sanguinarios.

Hoy se vislumbra uno nuevo que por ser tan vanidoso, tiene proyecciones de perversidad que superan largamente a todos los tiranos anteriores.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Como tú dices no hay tirano que se regenere, están cegados por su complejo de inferioridad que los lleva a creerse superiores; es pedirle peras al olmo que renuncie, ya le llegará la hora.

  2. Su comentario está lleno de odio,más bien para construir una verdadera democrácia lo mejor sería si aportaras con ideas y que sus propuestas se sustenten de como forjar el desarrollo que nuestro país requiere,al menos éso sería rescatable de una persona publica como ud.
    Saludos cordiles

  3. A Edgar.
    El comentario de Miguel Palacios, es solo el análisis siquiátrico de la personalidad de un tirano cualquiera, lo demás es solo cuestión de observación.

  4. POR DESGRACIA YA ECUADOR TIENE DESDE HACE 5 AÑOS A UN GADAFI CRIOLLO…!QUE DESGRACIA!! QUE LO MALO SE COPIE..PORQUE NO SE COPIA LO BUENO GENTE QUE TRABAJA POR SU PUEBLO, POR SUS CONCIUDADANOS COMO ES NEBOT….

  5. LUEGO DE LEER EL ANALISIS PSIQUIATRICO DEL DR. PALACIOSME («locologo») DA REALMENTE TERROR QUE EL ECUADOR PUDIESE ESTAR A PUNTO DE SER LA VICTIMA DE UN TIRANO. SE ME HACE DIFICIL CREER QUE YA TENEMOS UNO. PARA MI NO ES SINO UN SIMPLE IMITADOR, CON BUEN CALCULO PUES, CON POCO Y NADA EN UN 3ER.MUNDO COMO EL NUESTRO CUALQUIERA SE PUEDE HACER PASAR POR EL SALVADOR PARA ALZARSE CON UN PODER SIN TENER QUE CONSEGUIRLO A LATIGO SINO A PUNTA DE CUENTO! NO ES NADA RARO QUE PUEDAN SER ASI LAS COSAS EN UN PAIS DONDE ALGUNITOS DISFRUTAN DE UN MACABRO JUEGO POLITICO, COMO ES EL DE TRATAR DE PASAR GATO POR LIEBRE» PARA PONER AL PAIS EN MANOS DE LA MEDIOCRIDAD!

  6. Saludos. He leído el artículo así como también, de quienes opinan en este país que aparentemente es gobernado por un tirano, cuyo significado el autor bien lo conoce, pero que premeditadamente lo aplica, confundiendo a los comentaristas que pueden tener las mejores intensiones, pero considero que primero deberían conocer el significado del mismo, ya que se produce un «efecto dominó» en los demás.
    Sin tratar de «interpretar el significado de «tirano», solo puedo manifestar que es aquel que gobierna en forma déspota, al margen de la ley y el derecho, cosa que no ocurre en nuestro país, dado que todas las actuaciones y procedimientos de nuestro «tirano», se encuentran enmarcadas en la Constitución, las leyes y los respectivos órganos y organismos del Estado. Si fuera así, este diario digital ya estuviera clausurado, y los articulistas, incluyendo a los comentaristas, estuvieran detenidos, sin fórmula de juicio, ni debido proceso, ni acciones de protección, peor viajar al extranjero en delegación para quejarse las «permanentes violaciones » a los Derechos Humanos.

    Con relación a M. Gadhafy, Jefe de Estado de esa porción de tierra eregida como estado en 1951 por las potencias occidentales, denominada Libia,cuyo primer gobernante fue Idris y luego el Coronel, la OTAN y sus complacientes seguidores, cometieron un verdadero crimen, donde los derechos civiles y humanos, a través de los diferentes organismos internacionales, fieles guardianes de estas supuestas garantías y derechos, cumplieron un papel realmente vergonzoso.
    En todo caso, el articulista y los comentaristas deberán estar de acuerdo que debe primar la mosaica y hebrea Ley del Talión.
    !Que valentía de quienes creen o consideran que así se debe obrar!
    !Que valentía escribir y opinar así, por intermedio de este perseguido, acosado y amenazado diario digital, donde exponen y arriesgan sus vidas y seguridad por emitir estos criterios «libres e independientes» del cual manifiestan que actualmente no existen!
    !Que doble moral!
    Las opiniones deben ser cerebrales, y no viscerales.
    O mejor dicho, no por intereses o resentimientos o animadversiones personales, particulares ; o tal véz, siguiendo la corriente de grupo, de rebaño, de masa.
    Me identifico como un ferviente admirador de gobiernos verdaderamente autoritarios, donde el Jefe de Gobierno ejerza el poder por poder, con las consecuencias, allí si, que éstas puedan acarrear.
    Así nos evitaremos perder tanto tiempo en explicaciones que igual, se estrellarán ante unas paredes de concreto cerebrales, sea por convicción o por conveniencia.
    Napoleón Sotomayor

  7. el análisis siquiátrico, da a entender otras cosas, no hay un siquítra en el mundo que legitime la veracidad perfecta de un problema mental de una persona, pués si así fuera las cosas serian diferentes. Yo pregunto a caso el sr palacios hizo un estudio minucioso al comportamiento y conducta mental del sr presidente? cuando y donde lo hizo?
    Saludos cordiales
    Edgar

  8. Brilante la reflexión de norma echeverría ubilla. Me parece que detrás del mediocre y díscolo dictador, hay unas cuantas eminencias grises, tanto más soberbias, ambiciosas y perversas, pero que afortunadamente carecen de su poder de convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×