29 abril, 2024

Mensaje de Octubre

Guayaquil conmemoró los 191 años de Independencia que se gestó aquel 9 de Octubre de 1820 en donde divulgó aquel mensaje de solidaridad y entrega de que somos capaces quienes en ella habitamos. No obstante mantener aquella fuerza que la caracteriza para afrontar retos a los que se ha visto abocada, es necesario preguntarnos al igual que lo hizo el Alcalde Nebot en la Sesión Solemne: ¿Somos lo suficientemente libres y hemos alcanzado la libertad total? No, definitivamente no.

En actos separados, el Alcalde y el Vicepresidente de la República, difundieron a la ciudad y al país mensajes que coincidieron en un solo aspecto, los problemas de la patria tienen que ser resueltos por todos juntos, ya que cuando la patria esta unida nadie la puede derrotar. Se debe reconocer que esta es una gran verdad que funciona cuando existe libertad plena, donde los ciudadanos pueden expresar sus pensamientos sin que teman que se afecte su seguridad, estabilidad y derecho a vivir en pleno goce amparado en una verdadera justicia.

Sin embargo, el mensaje negativo enviado por quienes habitamos la ciudad y que afecta a todos, es el fracaso en la seguridad. El clamor por el auge delincuencial y el colapso que sufre el sistema judicial, tiene al pueblo enfrentado a una delincuencia protegida por leyes como la del 2X1 que permiten la reincidencia y que criminales peligrosos transiten libremente por el país, asegurados en anuncios como el de la amnistía ofrecida en el ultimo enlace sabatino.

La crisis económica internacional fue motivo de preocupación por el Alcalde Nebot, no coincidió con quienes piensan que sus efectos puedan traer cola en la economía nacional. El mensaje fue: que el Estado debe administrar poco y gobernar mucho, reconociendo que la empresa privada es su mejor aliado, para lo cual hay que generar confianza y garantizar seguridad jurídica. El endeudamiento por parte del Estado debe ser cauto y fortalecer el sistema financiero y el ahorro interno.

Artículos relacionados

Constantes Mentiras

A todos nos consta como en las últimas semanas los torrenciales aguaceros han destruido carreteras, viviendas y dejado un número grande de damnificados. El gobierno, ante el cambio producido, declaró que terminan los cortes de luz e incluso, que íbamos a vender energía a otros países. Sin embargo, eso ha sido una de las bromas gubernamentales ya que, a pesar de lo anterior, continúan los cortes. Sólo que esta vez ya no es con un calendario sino cuando se les antoja.

Cuando los apagones eran bajo un calendario, podíamos, con tiempo, desconectar aparatos y prepararnos. Ahora, los apagones se dan en cualquier momento y por períodos más largos. En mi domicilio hemos gozado de “este privilegio” dos días seguidos de 8:00 a 13:00 horas sin que nadie sea capaz de explicar los motivos.

¿Lucha contra la corrupción?

Las elecciones de Febrero 2013 se caracterizan por ser desiguales, inconstitucionales y por tener la cancha inclinada a favor del Gobierno. El presidente siempre ha dicho estar en campaña permanente (con dineros del Estado), sin embargo otros candidatos no pueden promocionarse igualmente. Mientras el presidente candidato se promociona constantemente y utiliza recursos del Estado como propios, otros candidatos tienen restricciones. Abusa de las cadenas nacionales que tienen que ser presentadas por medios de comunicación atemorizados por el poder que amenaza con clausuras. El lanzamiento del binomio presidencial del movimiento del Gobierno fue transmitido abusando del uso de medios de comunicación incautados, que no deben ser para uso del Gobierno puesto que no deben estar a su servicio.

La calificación de movimientos y partidos políticos estuvo rodeada de ilegalidades y acciones fraudulentas y existen muchas muestras que señalan que las instituciones de control son controladas por el presidente. Pero los movimientos y partidos políticos, en su afán de participar en las elecciones, protestaron contra el irregular control de firmas de apoyo por parte del Consejo Nacional Electoral, en lugar de protestar contra el quebrantamiento de la Constitución, contra la discriminación, contra la injusticia, contra el sistema corrupto. Todavía hay quienes hablan de haber recogido varios cientos de miles de firmas, 400.000 / 500.000 firmas, a pesar de tener cientos de miles de firmas falsas. Pienso que deberían ser más prudentes y referirse a las firmas válidas. El movimiento del Gobierno presentó más de millón y medio de firmas, entre las cuales presentaron más de 700.000 firmas inválidas, pero los movimientos y partidos políticos de oposición también presentaron cantidades de firmas falsas que, en términos porcentuales, se asemejan a las cifras de firmas falsas presentadas por el movimiento del Gobierno.

No hay comentarios

  1. EL DISCURSO DE EL ALCALDE NEBOT COMO SIEMPRE EXCELENTE, EL ES UN HOMBRE SUPER INTELIGENTE, QUE ME DIO LA IMPRESION QUE HABLAVA UN PRESIDENCIABLE,SERIA MAGNIFICO QUE FUERA EL FUTURO PRESIDENTE, AUNQUE TENDRIA MUCHISIMO TRABAJO EL DE RECOSTRUIR EL PAIS QUE ESTOS 5 AÑOS ESTE DESGOBIERNO LOS HAN MAS QUE DESTRUIDO., PERO EL DICE QUE NO VOLVERA A PARTICIPAR, Y QUE PASARA DE EL NUEVO AEREOPUERTO DE GUAYAQUIL??, Y DE TODAS LAS OBRAS QUE FALTAN TODOS SABEMOS QUE SIN EL CORREA NO VA A PERMITIR QUE SIGA LA PERLA DE EL PACIFICO ADELANTE, PONIENDOSE CADA DIA MAS BELLA,A ESTE SR. ESO LO ENFERMA!!…TENDRIAMOS QUE PENSAR QUIEN PUEDE OCUPAR ESE IMPORTANTE PUESTO TALVES SERIA SR LAZO….ME GUSTARIA LEER SU OPINION….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×