28 abril, 2024

Las incoherencias y los anti patrias.

El parámetro para medir la autenticidad humana es la coherencia. La mayoría de las personas no somos en nuestro interior de la misma forma que aparentamos. El hombre coherente actúa de acuerdo a lo que piensa. El ser más coherente que ha existido es Jesús. Vivió de acuerdo a lo que predicó. Pregonó la humildad y vivió de esa manera. Representaba a los pobres y vivía como ellos. En eso radicó su autenticidad y credibilidad. Su mayor patrimonio fue la coherencia.

Correa es incoherente. No actúa de acuerdo a lo que piensa y no vive de acuerdo a lo que predica. Se dice representante de los pobres, pero vive como los ricos. Crea un impuesto para los carros de lujo, pero anda en un carro de lujo sin pagar impuestos. Tiene un avión que no lo tienen ni los ricos. Dice ser humilde, pero tiene un chef belga que le prepara comidas gourmet. Va a dormir a la trinitaria, pero llega a los hoteles más caros cuando viaja. Se da lujos que ni el más fantoche de los oligarcas se podría dar.

El 13 de Octubre del 2007 dijo: El gobierno no permitirá el absurdo de que el dinero y ahorro de los ecuatorianos, tan necesario para sacar adelante al país, esté afuera y de que un país tan pobre como el Ecuador esté financiando a Miami. Estos son anti patrias.

Descubramos lo que verdaderamente es en su interior. Depositó en una cuenta bancaria en Bélgica 331.000 dólares. Cuando ganó el juicio contra el banco del Pichincha, dijo que el dinero ganado lo iba a destinar a donde el pueblo ecuatoriano se lo pidiera. Nunca hizo lo que se comprometió y ningún ecuatoriano le dijo que lo invierta fuera del país. Mucho menos que se compre un departamento en Bélgica. Insultó a los anti patrias que se van de vacaciones a Disney, pero se compró un departamento en Bélgica para que su familia se vaya de vacaciones a Europa. Es evidente que está consciente de la inseguridad económica en la que el mismo ha metido al Ecuador. Por si las moscas, para evitar que le quiten su dinero a nombre de la revolución ciudadana, sacó su plata de aquí. La verdad de todo esto, es que no actúa de acuerdo a lo que piensa y no vive de acuerdo a lo que predica. Todo es una farsa. En su interior no existe el ecuatoriano humilde o nacionalista que poniendo el ejemplo confía en la seguridad económica que proporciona su mismo gobierno. A la hora de cuidar su plata actuó como cualquier oligarca criollo y puso su dinero en un país sin revolución ciudadana.

El Ecuador no debe ser gobernado por los caprichos y las vendettas de un incoherente que no es auténtico en su interior. Todo esto de la humildad y que representa a la clase pobre es una farsa maquiavélicamente diseñada por expertos en mercadotecnia. Es una venta de una imagen preconcebida bajo un cálculo político, revestida de una demagogia criolla para engatusar a los incautos haciéndolos creer que en el se encarna al Robín Hood ecuatoriano, cuya misión es quitarle el dinero a los ricos para repartirlo entre los pobres sin que deban trabajar. La realidad es que el cargo lo ha convertido en un rico que vive como el más rico de los ricos. Es un nuevo millonario que no cree ni en sí mismo, ya que su dinero lo deposita fuera del país, sabiendo que llegaremos al caos por la inestabilidad que su gobierno provoca.

Necesitamos un ecuador de paz. Nos merecemos un país mejor al que están depredando. Estamos devorados por carroñeros que pagan el sueldo de los vendedores extranjeros.

Perdamos el miedo y enfrentemos a los anti patrias. Luchemos por una libertad que no sea un permiso de cómo debemos vivir otorgado por el gobierno.

Vivamos respetando a la honra ajena y considerando a la opinión contraria como el principal derecho de la tolerancia democrática.

Las incoherencias y los anti patrias llevarán al país más allá del mismo infierno.

Artículos relacionados

Tabaco, licor, impuestos y salud

Vices. [EXPLORED]

Pasada la campaña electoral realizada a propósito de la Consulta Popular, Rafael, el Soberano, llamó a nuestro Carlos Mark, el recaudador cuencano, y le dijo amablemente que necesitaba 400 millones de dólares más para destinarlos en el área salud y le puso en un serio problema cuando además le explicó que quería esos nuevos impuestos estructurados de tal manera que no afecten su popularidad. Fácil hubiese sido subir el IVA al 13%, o grabar con 0.20 centavos cada galón de gasolina o subir un tantito el precio del gas. Yo me hubiese decantado por una de esas opciones en tanto y cuanto ese dinero sea exclusivamente asignado al equipamiento y mantenimiento hospitalario, y no se lo desperdicie financiando a diario El Telégrafo, ni aumentando organismos del Estado o en movilizaciones del mismo Presidente en su desenfreno y avidez mesiánica.

Me imagino que se habrán reunido los de SENPLADES para mangonear, porque para eso les pagan, y se encontraron con algunos contrasentidos al escuchar la propuesta de gravar más aun el cigarrillo y los licores justamente para destinarlos al área de salud. Como son inteligentes y preparados enseguida captaron que más bien se deben desgravar a estos productos ya que como proporcionan muerte se debe alentar su consumo para de esta manera ajustar las proyecciones actuariales del IESS, calculadas que están sobre un promedio de vida menor al real. Si esos nuevos impuestos irían a financiar salud la curva de longevidad iría en forma inversa a la que debe ir, afectando al Instituto en su flujo de caja y consecuentemente afectando también a su dueño que es el Estado una vez que los flujos en realidad son uno solo.

No hay comentarios

  1. Una sola pregunta: ¿quien o quienes son coherentes en este gobierno?la respuesta es, ni el gobierno ni las personas que los componen tienen coherencia entre lo que dicen, practican y actuan. Que lastima que me da mi pobre pais y lo que mas lastima da es que cada dia estamos peor y no hacemos nada por cambiar lo que nos esta llevando a un despeñadero. Que facil es destruir un pais y que largo y dificil es recomponerlo. Que Dios nos ayude y proteja de esta noveleria llamada Revolucion Ciudadana o Revolucion Siglo 21 lo mismo da como se llamen el daño es igual.

  2. Te pasastes, mi Dr. pero ten cuidado que este Robin tiene sus enanitos verdes en el SRI, Cortes y hasta en el infierno. Lo penoso del caso es que practicamente no existen partidos politicos de oposicion y los bravucones que aparecen no lo son a tiempo completo o tienen rabo de paja.
    Al Alcalde Nebot le crearon todo el lio de abuso a los derechos humanos y desde entonces, anda como por las laterales. Dime quien vendra a salvarnos? De malas pues el Chapulin colorado ya esta muy viejito.

  3. que se puede esperar de correa si nunca penso ser president, nunca ha tenido idea de lo que es tener un sueño de teer su propia empresa y dar trabajo a otras personas por eso ahora con dinero lo único que hace es sacarlo a otro país en vez de invertir en el Ecuador no dice que estamos avanzando, que la patria ya es de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×