27 abril, 2024

La delincuencia y los refugiados

Stop the violence!

Lamentablemente el Ecuador enfrenta una delincuencia que parece imparable frente a una policía que nada puede hacer para detenerla. Un ejemplo de lo que mencionamos es que en Santo Domingo, César Augusto Medina, maestro escolar, fue asesinado por querer evitar el robo de una cartera. Él era el rector de una red educativa de 21 escuelas de la parroquia Limón. Asimismo, en Guayaquil, la policía detuvo a 2 sujetos por supuestamente haber querido atacar al intendente de policía del Guayas. Por otro lado, sigue grave el hermano de la comisaria de policía Hurtado quien fue herido un día antes. Además, apreciamos también varios robos por medio de la escopolamina, atracos en de agencias bancarias, asaltos a las gasolineras, ajustes de cuentas etc. Igualmente, todos los días los medios de comunicación detallan estos casos. Del mismo modo, asombrosamente, no existe algún ecuatoriano que no tenga un familiar o un amigo que no esté afectado por la delincuencia. Ante esta grave situación es necesario realizar las siguientes reflexiones:

1) La falta de experiencia administrativa en los funcionarios encargados por la seguridad ciudadana ha dado como consecuencia un rotundo fracaso en su intento por detener y acabar con la delincuencia. Lo que es peor en lugar de disminuir los peligros han aumentado. Conocemos por medio de la prensa de varias reuniones del Gobernador con los jefes policiales sin embargo nada se consigue. Asimismo, las estrategias son publicitadas sin éxito y no se conoce de un plan eficaz para que la policía actúe rápidamente. Por sentido común deberían cambiarse estas estrategias y renunciar las autoridades que no pueden cumplir con sus obligaciones.

2) Por otra parte, el problema de la delincuencia va mucho más allá de las autoridades sin experiencia o ineficaces, tiene su origen en la disposición del Gobierno Nacional de eliminar las visas para ingresar al país. Asimismo, la disposición constitucional propuesta por el partido de Gobierno en el sentido de que en el Ecuador no existen ilegales ha permitido que delincuentes colombiano, peruanos, haitianos, cubanos entre otros ingresen al Ecuador y terminen con la seguridad en nuestro país con delitos que nunca han existido en el Ecuador. A esto se suma una gran cantidad de refugiados que ingresan libremente al Ecuador no solo en los campos de refugiados sino también con visas de refugios que generalmente son favorable para las personas que las solicitan, lo que es más cualquier extranjero que no tiene todos sus papeles en regla se acoge a la visa de refugiado aunque no califique en esta categoría, solo para poder quedarse en el Ecuador. Además, extraoficialmente he conocido que existe un informe en el que se menciona que del 100% de refugiados que se encuentran en los campos de refugio en este país, el 80% han sido cultivadores de coca.

3) Por otra parte, nos hemos enterado a través de la prensa que en las bandas de delincuentes que azotan al país siempre se encuentran extranjeros que tienen la calidad migratoria de refugiados y que la policía en lugar de expulsarlos como deberían actuar, los dejan libres por la condición del refugio. Hasta cuando tanta indolencia, es hora de actuar y de cambiar las reglas por las cuales se aceptan tan fácil e ingenuamente refugiados en el Ecuador.

Por lo expresado en líneas anteriores, ojalá que el Gobierno Nacional reaccione y restablezca urgentemente el control migratorio, asimismo, que detenga la generosidad como se otorgan las visas de refugiados en el Ecuador. Considero también que todavía estamos a tiempo de evitar que la delincuencia se apodere de nuestro país.

Artículos relacionados

Oídos sordos

No hagamos caso a consejos insensatos pues su consecuencia y resultados serán caóticos para cualquier situación en nuestras vidas. Gastar más de lo que ganamos es imprudencia. Soportar nuestros gastos a base […]

Curas, Policías, Políticos, Médicos, Chamanes, Militares…

La educación o quizás debemos decir con más exactitud el adoctrinamiento, en su más amplio espectro, es fundamental para los comunistas.

Los dictadores, autócratas, lores feudales, comunistas, miran la instrucción como un “amaestrar”. Un proceso largo cuyo método fundamental es destruir la base moral y reemplazarla por insensatas pero convenientes nociones personalistas.

Como salvaguardia contra cualquier influencia “subversiva” el dogma se pone bajo el triple control de los comisarios del pueblo, un comité de Padre de familia y un Consejo de Instrucciones Públicas, compuesto de delegados electos a dedo.

El proceso se orienta más hacia la presunción de a herejía como realidad y el auto esclavismo. Sobre tales bases se proyecta cuidadosamente el programa para cumplir sus objetivos de borrar la humanización y el discurrimiento.

No hay comentarios

  1. Rafael Correa ha declarado un patrimonio de mas de 600,000 dolares. Como aun el se autodenomina pobre, seguira enriqueciendoce hasta sentirse rico. Para todos los demas, Rafael Correa no solo es rico, sino que tiene vida de rico. Viaja en su jet privado cuyo costo de mantenimiento es de 2 millones de dolares al año, sin incluir combustible. Este jet contamina lo mismo que 80 carros modelo Tucsons. Su jet es un vehiculo de lujo y altamente contaminante que no pagara impuesto «verde». Rafael Correa es un hombre rico con un estilo de vida de rico gracias a sus ingresos que no provienen ni del capital ni del trabajo. Y debido a que los ingresos de Rafael Correa no provienen ni del capital ni del trabajo, estan libres del impuesto a la renta! Rafael Correa esta contento con el sistema juridico y tributario del Ecuador que recompensa con exenciones a la renta a quienes no trabajan ni producen! Despues de todo, Rafael Correa ya habia dicho que «no quiere un pais rico y menos opulente», y cuando finalmente lo haya logrado, se ira a vivir a Belgica con toda su rica y opulenta fortuna generada sin trabajar ni producir. Mientras tanto, el Ecuador seguira siendo una cleptocracia fascista liderada por un presidente autoritario y abusivo llamado Rafael Correa, quien ya tiene bajo su control el 40% de los recursos del pais. A pesar de controlar casi la mitad de la riqueza del Ecuador, quiere incrementar su control sobre la otra mitad que aun no domina completamente: el sector privado. Para lograr este objetivo, paulatinamente incrementa los impuestos sobre el sector privado, ya que es el unico sector donde las personas trabajan y producen!

  2. Carlos, siento darte la noticia de que la delincuencia ya se apodero de este empobrecido Ecuador. y lo vemos desde las esferas del gobierno hasta las calles de las ciudades. El mal ejemplo contagia. Como bien lo escribes, todos estos refugiados ya es hora de que sean devueltos a sus respectivos paises. Ya esta suficiente solapar al gobierno de Colombia, que nos ha volcado todo lo indeseable y no se hace cargo de sus ciudadanos. La mayoria de estos, han estado involucrados con drogas,paras o farc por lo cual son conocedores en el uso de armas y explosivos, secuestros, asalto a bancos e infiltracion entre ciertos elementos policiales y de justicia. Les siguen los cubanos y el resto de desconocidos. Todos estos elementos estan impartiendo catedra del delito a los delincuentes nacionales.
    Se implemento la ley para el requiso de las armas de proteccion, con previos permisos legales y al mismo tiempo se habrieron las fronteras. Es esto tan solo una coincidencia o una maquiavelica idea de las esferas de este fracasado socialismo del siglo XXI para crear el terror en las clases medias y media alta y por el otro lado, la idea en las clases pobres de que pueden ahora aprovecharse para abusar a quien quieran con el pretexto de ser los oprimidos? Este es el sabatino discursillo de la cancion correista.
    Se debe de instaurar la pena de muerte y se debe devolver el permiso de portar armas defensivas con los requeridos permisos. Y por supuesto, repatriar a todos estos refugiaditos.
    El Ecuador no cuenta ni contara con los medios policiales, legales, de detencion y mucho menos de rehabilitacion para soportar esta enorme carga economica que todo ello acarrea.
    Si acaso, por que no copian el estilo cubano donde los delincuentes son dados de baja?

  3. Es inútil pedirle al gobierno que cambie de política. Eso no va a pasar. Es perder su tiempo decirle a las autoridades que deben proteger a los ciudadanos inocente y desarmados, contra la delincuencia nacional e internacional avezada. Eso nunca va a suceder.

    Cualquier sociólogo honesto le dirá que lo que está pasando en Ecuador, es propio de los países mal administrados por la desastrosa izquierda; pues ellos por su ideología marxista-estalinista, creen que los delincuentes son las víctimas, y no así quienes son asaltados, asesinados y descuartizados.

    Fíjese en las visitas, perdones, desayunos y gincanas a la que asiste el mandatario. Dese cuenta de la benevolencia de la que hace gala Rafael Correa con respecto a los criminales. La apertura de las fronteras se inscribe dentro de esa misma utopia criminal, que es la de creer que todos los extranjeros que ingresan al Ecuador son buenos.

    Mientras no haya un drástico cambio de gobierno, la ciudadanía seguirá sufriendo con la alta criminalidad. La violencia y el tráfico de drogas seguirán en aumento. Es el gobierno al que hay que cambiar si se desea rescatar al Ecuador. Cada día que pasa el país se hunde en la violencia. No me crean a mi, pregúntenselo a los venezolanos.

    Los Partidos de izquierda han traicionado a sus electores, pues son los más pobres los mas expuestos a sufrir en carne propia los avatares de la delincuencia.

    En ese link encontrarán una buena explicación de por qué la izquierda no combate la violencia. Es una nota que proviene de un diario europeo de izquierda, que hace su mea culpa.

    http://america.infobae.com/notas/10069-Por-que-la-izquierda-no-combate-la-inseguridad

  4. es pura percepcion según el gobierno, por eso debemos dar carta abierta para que verngan nuestros vecinos colombianos, cubanos, peruanos sin pedirles record policial, pero a nosotros los ecuatorianos cuando nos van a dar trabajo nos piden hasta record policial

  5. No hay más verdad que la que se ha mencionado en este artículo. A usted nos sumamos miles de ecuatorianos que ya no pedimos sino que exigimos a gritos protección y justicia para acabar con la delincuencia, que día a día acaba con ciudadanos honestos no solo quitándoles sus bienes sino arrebatándole sus vidas.

    Definitivamente estoy de acuerdo con usted la presencia de tantos extranjeros con dudosos antecedentes que irrumpen en la vida de quienes hemos nacido y vivido aquí y no son falacias sino realidades, claro que también hay los buenos extranjeros que aportan con sus trabajos pero el ingreso de todo extranjero sin las averiguaciones pertinentes deben de parar… Acaso Correaa también le extendera bonos y plazas de trabajo, no esa ciego Presidente no sólo les brinda refugio a muchos indesebles, además nos quitan plazas de trabajo, y por otro lado termine con los jueces CORRUPTOS, actúe con fuerza y deje de pelear con los medios, esa energía aplíquela en este tema, dele una llamadita al distraido del Gobernador para que se deje de marchas ridículas y se ponga a trabajar en acabar con el mounstro de la delincuencia su peor enemigo.

  6. La política criminal de puertas abiertas promulgada y mantenida por el manipulador y manipulado, Rafael Correa; le ha acarreado problemas no solo al Ecuador, al que lo ha contaminado con toda la chusma y la miseria humana del mundo entero; sino que también ha corrompido a toda Latinoamérica.

    Lean este pequeño ejemplo: ?En otro operativo en Tarija, la Policía logró rescatar a tres ciudadanas de nacionalidad china que al parecer eran víctimas de trata y tráfico, ya que no contaban con documentos de identidad y solamente portaban visas de ingreso a Ecuador.
    La Policía determinó que las extranjeras eran llevadas por un presunto guía que debía llevarlas hasta la Argentina. El supuesto guía las hizo ingresar al país con nombres falsos, ya que sus nombres no coinciden con los registrados en Migración al momento de su ingreso al país. Las ciudadanas chinas desconocían que se encontraban en Bolivia y pensaban que aún se encontraban en Ecuador. Migración trasladó a las extranjeras a La Paz para poner en orden su situación al detectarse que serían víctimas de una posible trata de blancas.?

    http://www.fmbolivia.tv/2011/06/red-de-proxenetas-prostituia-a-ninas-de-12-a-15-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×