28 abril, 2024

Nuevas Cadenas

El triunfo del SI en la ultima consulta popular, si bien fue nada contundente con relación al NO, esto ha dado nuevos brios al gobierno de la Revolución Ciudadana para iniciar un nuevo contraataque contra la prensa del país. La Ley de medios con la que se piensa colocar una mordaza para amedrentar y silenciar la Libertad de Prensa retorna a la Comisión que en el seno de la Asamblea lideran los de Alianza País, bancada que sigue fiel a las consignas del Ejecutivo con el Informe cuyo tratamiento se dio en primer debate .

Prácticamente desde el inicio de la Republica los gobiernos totalitarios y absolutistas han pretendido a callar a la prensa y evitar que los Medios se conviertan en críticos de sus políticas muchas de ellas dictatoriales.

Cuando Juan León Mera escribió las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, parecía que como visionario preveía que en un futuro nuestro país podía estar amenazado por nuevas cadenas que pongan en peligro su existencia.

“Y si nuevas cadenas prepara
la injusticia de bárbara suerte,
¡gran Pichincha! prevén tú la muerte
de la Patria y sus hijos al fin:
hunde al punto en tus hondas entrañas
cuanto existe en tu tierra: el tirano
huelle sólo cenizas y en vano
busque rastro de ser junto a ti.”

El Presidente Correa, se ha negado a enviar su delegado para que se integre a la Comisión que elabora el Proyecto de Ley de Medios, aduciendo que el mandato popular que surge de la última Consulta es el que debe inspirar a la Asamblea Nacional a aprobar el reñido Proyecto que presentaron los miembros del oficialismo.

El Ex Presidente Mexicano Vicente Fox, quien gobernó un difícil país en los años 2000-2006, indica: “Cualquier reducción de Libertad es un atentado contra la democracia y el derecho a la información del propio pueblo”.

Los ecuatorianos debemos estar atentos para que por ninguna circunstancia, surjan nuevas cadenas que traten de inmovilizar al país, introduciéndole ideologías y experiencias cuyos resultados en otros países han sido desastrosos.

Artículos relacionados

La ira de doña Luisa y de muchos más

Pretender creer que somos amantes del respeto y de la democracia en función de los demás, es lamentablemente como pretender creer que a los niños los trae la cigüeña. Generalmente hablando, somos tremendamente inmaduros y creemos que utilizando términos ofensivos y denigrantes en contra de alguien, y peor aún, queriendo hacer de nuestros criterios la única y sacrosanta verdad valedera, creemos entrar en un plano superior a los demás.

El intelecto es privilegio de los seres humanos, y dígase privilegio en tanto y en cuando utilicemos nuestro intelecto para demostrar y ratificarle a los demás nuestra calidad humana, nuestra honorabilidad inclauidicable, nuestra honra, nuestro honor como apéndice de nuestros actos, y definitivamente, nuestro respeto a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×