29 abril, 2024

WikiLeaks: Todo ha cambiado!

TRUTH WILL OUT (Julian Assange) Wikileaks.org

Entiendo el porqué del gran trastorno. Se trata de un bochorno diplomático. Poner en evidencia lo que en verdad de otros se piensa, ocasiona problemas especialmente en ese sofisticado mundo protocolario en el medio del cual se camuflan las guerras.

Los diplomáticos son soldados preparados para la guerra con pañuelos. Usan un leguaje dulcificado, con palabras duales y gestos educados. Toman cócteles, se mandan flores e intercambian conversaciones en medio de elegantes encuentros sociales.

Sus comentarios reales y los informes que mandan y reciben por parte de sus gobiernos, viajaban en inviolables valijas diplomáticas. Y así se ha manejado hasta que el mundo cambió completamente en razón de la informática, del satélite, de las computadoras. Esto motivó la idea de formar un buzón para colectar información reservada, y ponerla al servicio de la prensa libres.

Wikileaks es un empresa que se declara sin fines de lucro, y proclama una transparencia informativa, un periodismo puro proporcionando acceso a documentos incómodos para todos los gobiernos. A nadie le gusta que se publica lo que piensa, aunque estos pensamientos sean evidentes. En ese sentido la empresa despierta simpatías y todos disfrutamos de la fiesta y captamos, además, hasta que punto la informática sigue rompiendo los esquemas.

Wikileaks dice “ofrecer una forma innovadora, segura y anónima para las fuentes independientes de todo el mundo para filtrar información a sus periodistas voluntarios, con el objeto de publica material de significado ético, político e histórico, manteniendo la identidad de sus fuentes anónimas, y proporcionando así una forma universal de la revelación de las injusticias de la operación suprimida y censurada “ . Bonito discurso.

Apoyo la iniciativa, y ojala que por esta vía se rompa de hecho la prohibición impuesta por nuestro gobierno a raíz de aquel viejo asunto de los videopatiño, para que se publique conversaciones o videos grabadas sin conocimiento de sus participantes. Ahora podríamos enviar esos documentos al buzón de Wikileaks, para que ellos lo administren y manejen. Así burlamos a los fiscales del gobierno, nos divertimos un poco, y veríamos como Julian Assange el emperador de esa empresa, se pone por encima de los otros tantos emperadores atómicos o bananeros como los que ahora gobiernan este Planeta Tierra.

Tomado de: http://www.henryraadanton.com/2010/12/wikileaks.html

Artículos relacionados

Control de Precios, un error económico con un aplausos políticos

“Desgraciado el pueblo y siempre precaria su constitución, si su bienestar debe depender de las virtudes y de la conciencia de ministros y políticos”

Bernard De Mandeville

Imaginemos la siguiente escena: raudo un hombre que viste de saco y corbata y su guardia entra al mercado donde en cientos de puestos se expenden toda clase de víveres, revisando un papel que hace las veces de recordatorio del listado oficial de precios, se da cuenta que en varios de los puestos los precios son superiores al precio oficial, sin mediar explicación alguna acusa de “especulador” al comerciante y lo compele a bajar los precios para no aprovecharse del “hambre de pueblo” so pena de ir a la cárcel.

No hay comentarios

  1. Sin querer abordar el tema de la privacidad y respeto a las comunicaciones diría que lo que esta pasando el juego político y diplomático lo permiten

    La diplomacia puede manejar un lenguaje propio pero no ideas propias, estas son emanadas de lo alto de un gobierno para un fin

    El sigilo de documentos reservados no existiría si la honestidad y la transparencia fuera la norma de la política, pero por definición el arte de la política esta lleno de vericuetos y estas cartas hoy públicas solo son el reflejo del doble discurso de los gobernantes y las actuaciones arteras de opositores para conseguir un fin determinado, ese es el juego, y nadie juega limpio.

    Pero en la hombría de bien se aplica otro adagio, ?si no lo puedes sostener en publico no lo digas en privado?, y de esta forma se evitaran los chismes y malos entendidos, pero en política esto es letra muerta.

  2. Apuesto a que no tenemos alguien tan valiente para desclasificar la informacion que nos oculta este gobierno , por que no son solo los gringos los que ocultan informacion , tambien lo hacen los venezolanos , los colombianos , los chinos , todos y en especial este gobierno que oculat y muestra solo lo que le conviene , quien sera la persona capaz de filtrar lo que nos oculta su majestad a la persona o persona que quiera mostrar como se trata la verdad en este pais le pido lo haga que de parte recibira mi apoyo y creo que el de muchos ciudadanos de este pais que no estan de acuerdo , asi como escuchamos de los planes siniestros de otros paises , escuchemos tambien lo que planea o como maneja mejor dicho el circulo rosa nuestro pais , asi que vamos a desenmascarar las mentiras que por su puesto tambien existen en nuestro pais .

  3. Me causa satisfacción leer sus artículos, por su estilo y su versación. Tiempos atrás los leía avido en un diario impreso.No sé que pasó. Pero sus articulos merecen estar en uno de esos medios, para que lleguen a más ecuatorianos indignados del accionar de este gobierno abusivo, y como cheuqes.

  4. Comprendo el afan de libertad de expresion de cualquier medio de comunicacion, eso es lo que esperamos que exista en el mundo. El problema de wikileaks se da al usar fuentes de informacion mal obtenidas, las del escandalo fueron sustraidas por un miembro militar que traiciono a su institucion, hablamos aqui de la seguridad de Estados Unidos que se puso en riesgo. Ese es el horror que comete esta organizacion que no dudo ni por un momento que tenga su propia agenda antiamerica, todos esos antiamerica arman organizaciones sin fines de lucro principalmente para no pagar impuestos y manejar todos los ingresos en sus marañas. Si bien es cierto que no existe nada ilegal en lo que ha hecho este medio al publicar esos cables militares, es terrible ver como el gobierno puede bajo otros alegatos como fue el de ofensas sexuales en otro pais, Suecia,hacer que sirvan de pretexto para el encarcelamiento de Julian Assange. De ser un tipo con una agenda especifica a ser un criminal hay un buen trecho y en America se supone que uno es inocente hasta que prueban lo contrario, aqui lo estan persiguiendo con toda la «mañoseria» que se pueda imaginar que el gobierno de USA tenga…eso tambien esta terrible…asi que ambos victima y victimario estan actuando mal….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×