29 abril, 2024

¡Y ahora contra el Alcalde!

¿Es también parte de ese plan siniestro, con el que nos asordan el presente a los guayaquileños, atacando ahora al Alcalde Jaime Nebot?

¿Qué pasa con la Comisión de la verdad de la Fiscalía general del Estado? -Dando golpes de ciego, cuando no encuentra ya contra quien hacerlo. Después de 25 años, en que jamás estuvo en lista el nombre de Nebot, hoy lo toman para acusarlo en un extraño juicio vergonzoso, con un viso de acusación mal intencionado, presentando una “victima” que acusa sin fundamento.

La Comisión de la verdad, que por su nombre debería ser de lo mas pulcra y rectilínea, conformada por personas no parcializadas y puras, defensora de la verdad; pero de una verdad no sustentada en suposiciones, menos aun, convertida en herramienta política del mal, odio o venganza…

¡Atención! El presente proceso, tiene todas las fallas jurídicas, que estigmatizan a la Comisión como organismo extraviado de la ruta para alcanzar los objetivos de la justicia.

Además, como ciudadanos tenemos el deber de exigir que un organismo que se sustenta en la defensa de los DD.HH, cuya base jurídica está en la Carta internacional, referente a ellos, actúe con veracidad y la Fiscalía del Estado, se sujete a “los principios constitucionales, derechos y garantías del debido proceso “Art. 194 -195 de la Constitución.

Por otro lado, la justicia es y seguirá siendo el más grande y noble valor moral que reivindica la valía del ser humano en todo su accionar y como órgano jurídico de la función judicial de un estado, conformado por los jueces, se ha de regir por la ley, garantía constitucional de los ciudadanos de una nación.

Luego del minucioso análisis del proceso que es ya del criterio público, como espúreo y ridículo, creo no habrá juez que no lo rechace, en honor a la justicia que tiene el deber de cumplir, por si y la patria ecuatoriana lo nos da el derecho a los guayaquileños a exigir el respeto que merece el Alcalde Nebot, como ente público, mandatario del organismo Municipal de la Ciudad.

Aparte, por todo lo noble que significa la justicia, no estoy de acuerdo en como la define Mujica el Presidente de Uruguay, en su libro “De Tupamaru a Presidente”, concepto que no merece ser repetido…

Artículos relacionados

Una vida inconveniente

Con el fin de lograr un debate público bien informado es imprescindible conocer las verdaderas razones que llevan a una mujer a abortar. De esta manera se podrán poner en práctica políticas […]

No hay comentarios

  1. Frente a los atropellos de la vergonzosa Comi$ión de la Omisión; da la impresión de que hay gente que recién descubre que el lobo no es vegetariano.

    Desde el primer día en que Correa fue pagado por Chávez para sacar a Gutiérrez de Carondelet, por no hacerle caso, ni seguir las ordenes desde Miraflores; la próxima víctima se suponía que era Nebot, pues con su popularidad (bien merecida) éste siempre fue y seguirá siendo un obstáculo para los caprichos hegemónicos del oportunista, y cuando le conviene dárselas de comunista, Rafael Correa.

    La Comi$ión de la Omisión (plagada de vejetes comunachos de cafetín) buscan su revancha y se aprovechan del Poder transitorio para lavar sus trapos sucios. No hay que tomarlos en cuenta, pues el pueblo es todo menos bruto. Ya sabemos qué es lo que buscan fastidiando a Nebot, como si su gran trabajo de muchos años, lo pudieran derrumbar en un solo día. Bien decía Don Quijote: Sancho dejad que los perros ladren.

    En cuanto a ese trillado Mujica; todos los periodiqueros nos marean con el susodicho personaje, con el cuento de que ya fue y ahora no es. Adefesios sobre adefesios. Felicitaciones, al menos Ud. se distingue del rebaño de aduladores.

  2. Ante la avalancha de atropellos de este govierno contra Guayaquil, pienso que ha llegado la hora de decir BASTA YA !!!
    AUTONOMIA YA!!!! GUAYAQUILEÑOS DE PIES YYA!!!!!!!!!!!!

  3. TODOS SABEMOS QUE LOS QUE INTEGRAN ESO MAL LLAMADO COMITE DE LA MENTIRA, SOLO EXISTE PARA MOLESTAR A NEBOT, Y DE PASO NOS MOLESTA A TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS PORQUE EL FUE ELEGIDO X MAS DE EL 80%POR EL SEGUNDO MANDATO Y SERA MUCHISIMO MAS SI EL QUIERE VOLVER A LA ALCALDIA…VIVA NEBOT HOY Y SIEMPRE!!

    ¡

  4. Estimada amiga
    Era de esperar ese tipo de resolución de la espúrea Comisión de la Verdad.
    Pero tranquila Jaime Nebot como buen guayaquileño madera de guerrero sabrá deefenderse y poner la cosas en su sitio. Sumado a eso que los que vivimos en Guayaquil estaremos respaldandolo desde donde sea necesario. Lucharemos porque siempre esta Patria chica sea libre independiente y autónoma.

  5. En un pais como el nuestro donde la justicia esta politizada y manoseada por intereses de todas las ideologias y poderes sociales o economicos, es muy dificil de creerse esta nueva distraccion en la ya dificil y peligrosa diaria convivencia. Todo resulta disenado como horma a su zapato. En dedicarse a escarbar declaraciones no verificadas cientificamente con la imparcialidad, es simplemente como poner el ataud antes de tener al muerto.
    El Alcalde Nebot, deberia proceder a la defensa de sus derechos, violados por esta justicia donde los asesinos se pasean libres por el Pais y los ciudadanos honrados, permanecen enrejados en sus hogares con el miedo de si manana ellos seran los proximos en la lista de los ejecutados por el sicariato ,secuestrados o violados. Parece que solo el ciudadano presidente tiene todo el derecho a ser protegido por todo un regimiento de militares y fiscales, el resto de los ciudadanos que coman m….

  6. Más que grotesco es ridículo el tomar como cierta la afirmación de un «testigo» que dice haberlo visto los pies del hoy acusado gratuito de una efímera comisión » de la verdad». A todos quienes hemos vivido ya algunos años, estos remedos de justicia, nos recuerda la persecución de los Nazis a los Judíos: se inventaban cualquier cosa para exterminarlos. Estamos yendo por un camino de ignominia y falacia hacia un precipicio de inimaginables consecuencias.

  7. Es la ociosidad del gobernante que le da tiempo para fastidiar a las personas Lily.
    La trayectoria del Abog. Nebot difícilmente
    se verá empañada por los payasos revolucionarios socialistas del siglo XXI.
    Mayra

  8. La labor del Abogado Jaime Nebot no tiene parangon,lo que sucede es que los lobos de antaño pretenden ser los corderos de hoydia.El pueblo no es tonto, no se deja engañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×