28 abril, 2024

Bla, bla, blá

Es una pena tener que reconocer que el hombre es un animal egoísta, aprovechador y orgulloso, que busca su vanagloria y su comodidad. Muchos de los líderes de mi juventud han pasado por el poder, no me refiero a nuestro país solamente, sino a todo el mundo, y en la mayor parte, las cosas no han cambiado sino de figuras arriba y en las partes donde sí ha cambiado, ha cambiado para peor y no para mejorar.

Todos los políticos actúan en igual forma. Prometen, juran y el cambio es de cabezas y no de situación, porque al llegar al poder, se sigue la costumbre. En los países donde el cambio es radical, como en Cuba, la realidad de la situación es más triste aún, porque con las represiones, el hombre pasa a ser un ente abúlico, que vive haciendo colas para recibir mendrugos y no se esfuerza por progresar, para mejorar, ni le valdría de nada el hacerlo.

El problema no es de ideología; lo que hace imposible la justicia es el egoísmo humano. El que está arriba va a preferir a sus amigos, a su familia, antes que a otro, y el que se nombra para repartir o para decidir, lo hace igualmente en su reducto. El pueblo queda relegado, recibe un poco al comienzo y luego… vuelve a su misma miseria.

Las nuevas “democracias” que consideran que “mayoría manda y obliga” son en realidad mucho más peligrosas que las oligarquías de antaño. Considero que es preferible un 30% de aceptación que un 40% de oposición firme, pues en el primer caso hay una mayoría de tibieza, en el segundo hay gran amargura y reacción.

Todavía es peor cuando se quiere continuar en el poder por medio del lavado de cerebro. Los países donde la única voz que se puede escuchar es la voz del Gobierno y esta voz es continua por medio de cadenas y propaganda, sin permitir a la oposición expresar su desacuerdo, manteniendo al pueblo aturdido y desorientado, se empieza a producir abuso de los niveles secundarios que van poco a poco, bajando cada vez más el nivel de dignidad de la gente. En el socialismo hay que evitar que se tome como prioridad a la sociedad sobre el individuo. La dignidad del hombre debe estar por sobre toda necesidad social. Si se tiene al hombre gobernado por la masa se destruye su dignidad y pasa a ser un ente abúlico, un “zombie” que vegeta y no vive.

Pido a las autoridades que miren los resultados de otros países que han seguido ese rumbo errado y han destrozado a su pueblo. Vean también lo que ha ocurrido en los países donde se han dado cuenta y han enderezado el rumbo. Podemos rectificar y cambiar a tiempo.

Artículos relacionados

Corrupción no es tema de oposición

Los candidatos presidenciales no contestan a la ciudadanía las dos preguntas que he formulado desde hace más de dos meses y medio:

1. ¿Cómo van a financiar el presupuesto del Estado que asciende a $26 mil millones, teniendo en cuenta el pronóstico de bajo precio del petróleo hasta el 2017 por parte de la Organización Internacional de Energía? ¿Cómo van a financiar más de $2.300 millones correspondientes al pago a Occidental? ¿Se han hecho provisiones por alrededor de $14 mil millones que el Estado tendría que pagar en caso de perder la docena de juicios internacionales pendientes, de los cuales ya se determinó la pérdida del caso con Burlington?

2. ¿Cómo van a combatir la corrupción, si están inmersos en la corrupción de la recolección de firmas falsas y falsificadas?

No hay comentarios

  1. Tienes mucha razón. No queremos darnos cuenta que el poder ciega el entendimiento y abre esas puertas ocultas que tenemos los seres humanos y que con él, logran salir a flote. Hay que ser una persona supremamente madura y estable espiritual y emocionalmente, para que no se deje corromper por la fiebre de abuso (o mal uso) que da el poder. Y en cuanto a la repetición del discurso… Acordemonos que una mentira mil veces dicha, se convierte en una verdad…. lamentablemente.

  2. Estimado amigo, es bastante correcta su apreciacion pero quiero decirle que si existen lideres que son capaces de lograr el desarrollo de su gente dejando un lado el natural egoismo humano.

    El problema mayor en mi opinion es la educacion, la gente hay que capacitarla pero no solo en liderazgo y en politica sino tambien en administracion en finanzas para que pueda entender de manera basica que pasa en su pais y hacia donde debe ir.

    No me canso de contar la experiencia que hoy vivimos en Santa Elena porque creo que es buena, la gente esta empoderada de los procesos, la gente esta al frente de los procesos, hoy puede llegar a nuestra provincia un importante hombre de negocios para tratar temas de desarrollo forestal y en lugar de reunirse a puerta cerrada en alguan misteriosa oficina con politcios, dirigentes, autoridades, se reune a cielo abierto en las comunas con los dirigentes con el pueblo logrando transparencia.

    Nuestro modelo permite que en una misma gente se sienten autoridades nacionales, gobiernos seccionales, dirigentes, poblacion, control, planificacion y a cielo abierto sin misterios de ninguan clase se puedan discutir los temas de desarrollo productivo de Santa Elena.

    La corruptela nace de la ignorancia, la corruptela nace de la necesidad de la gente sin preparacion de tener un caudillo que hable, firme, ejecute por ellos, y de ahi desgraciadamente suelen salir los politicos haciendo esa mezcla nefasta de caudillismo, corrupcino y politiqueria.

    Estos espacios permiten inteligenciar a la gente, habria que lograr que ustedes que hacen opinion cuestionen pero tambien aporten, en su opinion que es lo que se debe hacer.

  3. «El que está arriba va a preferir a sus amigos, a su familia, antes que a otro, y el que se nombra para repartir o para decidir, lo hace igualmente en su reducto» asi ocurrio con la jefatura de traumatologia y ortopedia del hospital luis vernaza, el encargo ya ha durado casi un lustro, no te parece que es hora de que se llame a concurso tal cual lo dispone la ley

    Un abrazo

    WQ

  4. El que está arriba va a preferir a sus amigos, a su familia, antes que a otro, y el que se nombra para repartir o para decidir, lo hace igualmente en su reducto. Lo que hice fue copiar el parrafo que el autor del articulo cito o escribio, y traje a colacion la situacion relacionada al llamamiento a concurso de jefaturas medicas en un hospital donde los nombramientos se deben hacer por concurso tal cual lo prescribe la ley, el autor del articulo es miembro de la institucion que regenta ese hospital, se trata del Hospital Luis Vernaza. En el articulo se habla de abuso de poder, y me parece que no hay mayor abuso del mismo que el pensar que se esta por encima de la ley.

    No estoy empleando terminos ofensivos, ni escribiendo falsedades, el editor de la pagina puede comprobar por si mismo la veracidad de mis afirmaciones. Escribo al autor del articulo porque el esta en capacidad de hacer que la ley se cumpla
    Atentamente

    Werner Quishpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×