¿Quién fue? – Desde mi Trinchera
Política

¿Quién fue?

¡Casi que insólito! Dentro del mismo seno legislativo acaba de “perderse” el documento en donde se registraban 33 firmas de los asambleístas que están impulsando el juicio político contra el Fiscal General de la Nación. Y digo ”CASI QUE INSOLITO”, no por resaltar un acto que antes no haya tenido trascendencia en anteriores congresos. No es eso lo que quiero decir, pues simplemente estoy observando; así como una inmensa mayoría de ecuatorianos que, en su esencia, ese recinto legislativo sigue siendo la mismísima cuna de los más aberrantes casos de la política local.

Recuerdan los fogosos discursos de los asambleístas de Montecristi..? Recuerdan cuanto rechazo a la partidocracia y a las “viejas y mañosas practicas legislativas”..?. Recuerdan los recientes discursos de los recientes asambleístas..? Creen ustedes que existe alguna diferencia respecto de las inmorales practicas de ciertos diputados de los viejos congresos con los de la actual asamblea, incluido el supuesto nuevo estilo político de esa nueva mayoría..?

Sabemos entonces que poco o nada ha cambiado desde entonces, y para ilustrar mejor mis comentarios, voy a citar solamente dos de los muchos casos de corrupción moral y política de lo acontecido en lo que ahora se denomina como asamblea, y basta que recordemos la cicatera actitud de muchos asambleístas desde los inicios de la de Montecristi, quienes sin ninguna experiencia legislativa trastocaron toda razón legal y moral: Fueron ellos quienes se atrevieron a abusar y vituperar de Dios, ubicándolo dentro de los contenidos de aquel libraco como un personaje de segunda. Atropellaron básicos derechos, dejando de consagrar y garantizar en verdad el respeto a la vida de seres inocentes. Me estoy refiriendo a la industria del aborto.

Muchos, como ahora, se endosaron “el patriótico y humano principio” de decir que esa constitución es un verdadero canto a la vida. Lo recuerdan…? Esas, básicamente, fueron frases perversas expresadas por un cura, tonto de capirote, que traicionó todos sus principios religiosos, renegando de la esencia de una sagrada vocación. Luego…..pidió perdón a la iglesia.
¡Claro! Tardíamente y aparentemente se arrepintió…pues aquel daño debió haber quedado plasmado en su propia conciencia. Quedando además como principal y artero hecho, el criminal irrespeto a la vida de los niños por nacer.

Por otra parte, un gran número de oportunistas-asambleístas, y otros….verdaderos supuestos pichones de políticos decentes, son quienes ahora mismo hasta se hacen la popo encima de la obra de su propia autoría, y a través de su prepotencia quieren hacer del país lo que bien les viene en ganas, y hasta se han convertido en una especie de magos de circos de pueblo, deslumbrando al país con sus actos circenses. ¡QUE RISA!

Por tanto, y siendo muy sucinto en mis comentarios, yo me atrevería a expresar que la conducta de muchos asambleístas, esos de Montecristi y muchos de los actuales, no marcan ninguna diferencia con algunos de los anteriores diputados corruptos. Aunque hasta me atrevería a creer que existe un único cambio al respecto: Dicho cambio radica en que los actuales…. ¡ESTAN PEOR QUE LOS ANTERIORES!.

Finalmente, tendrán que responder entonces: Quien fue, por orden de quien, y porque motivos realizaron tan vergonzoso acto de magia… O es que a lo mejor se trata de un simple truco…..o ilusionismo politiquero..?

0 Comentarios

  1. ¡¡¡BRAVO DOCTOR RAMIREZ!!!

    Por fin puedo leer comentarios con gran fondo moral en estas ultimas semanas respecto de esa nueva lacra politica llamada asamblea nacional (Con muy pocas exepciones por supuesto).

    Es una gran verdad lo relatado por usted, lo que pasa es que los ecuatorianos sufrimos de un constante mal: rapidamente nos olvidamos de las cosas, y de eso se aprovechan los sabidos para aplicarnos el pendejometro.

    Debemos revocar el mandato de los asambleistas.

  2. De acuerdo con Ricardo. Solo quiero agregar que el pueblo ecuatoriano en su mayoria ya esta empezando a sacudirse del letargo en el que nos tiene metido Correa y sus compinches.

    Dejemonos ya de pendejadas, no creamos mas en sus falsas promesas. Hagamos con fuerza lo que estan haciendo los gloriosos estudiante de venezuela.

    ¡NOSOTROS SOMOS MAS Y PODEMOS EXIGIRLE AL TIRANO QUE CAMBIE SU RUTA COMUNISTA!

    ¡QUEREMOS PAZ Y TRABAJO, PARA ESO TE ELEGIMOS CORREA, IGUAL QUE A TODA TU RECUA DE ASAMBLEISTAS!

  3. ¡ESA ES LA AURORA GLORIOSA QUE ANUNCIA LIBERTAD!

    Ese es el cantico que debemos llevar por siempre en nuestros corazones.

    Queremos ser libres, queremos que el presidente cambie su manera de manejar el pais. Nos esta llevando a la destruccion total. Los Asambleistas del gobierno son su propio eco y sin pena ni gloria van terminar destruyendonos.

    Respaldo el comentario del señor Ramirez, y creo que es necesario poner el dedo en la llaga para que esos aprendices de la asamblea sepan hacer bien las cosas.

    Ademas de magos tambien son payasos, pero de esos que ni siquiera hacen reir sino llorar.

    A poner las barabas en remojo, y si no tienen rabo de paja ante el prepotente fiscal Pesantez, ¡entonces a trabajar se ha dicho!

  4. Claro que debemos revocar el mandato de esos asambleistas perruños, pero sabidos y sinverguenzas.

    El telma es facil: Muchos de esos manes estan embarrados y con problemas legales, y el fisacl pesantez que no es ningun pendejo, los ha de haber amenazado y por eso se chorearon el documento con las 33 firmas.

    Eso no es acto de magia señor Ramirez, aunque usted lo esta poniendo de la manera mas sencilla y entendible posible, eso se llama ¡SAPADA Y SINVERGUENZERIA!.

    Gracias doctor Ramirez de todas maneras por analizar los temas mas graves del pais de la forma objetiva y honesta como usted acostumbra a hacerlo.

    Ya va a ver usted como seguramente el rollo del juicio politico termina en 2 cosas:
    1) No se realiza, o
    2.- Lo amarran los mismos demandantes.

    Que pena por mi pais ¡CARAJO!.

  5. EL QUE OPINA

    De

    Definitivamente la corrupcion politica ya se tomo el pais.

    Este mal, peor que la delincuencia que tambien azota a nuestro pais, nos tiene de cabeza y cada dia mas pobres.

    Que esos sapos de la asamblea no se hagan los pendejos porque ellos saben perfectamente bien como es la cosa.

    Ese documento lo hicieron marchar ellos mismos, esos que tienen rabo de paja y que el fiscal que no es ningun caido de la hamaca, ya los tiene contra la pared.

    Ese es pues el gobierno y la asamblea de la revolucion ciudadana.

    Muchas gracias señor Ramirez por sus ilustrativos comentarios. Yo me acuerdo perfectamente del tema del aborto y de ese cura pelafustan que dijo que esa ######### constitucion era un canto a la vida. Bien por usted, siga adelante que aca hay mucha gente que lo sigue y lo respalda.

    Ojala que tambien muchos mas opinen sobre este delicado tema.

  6. Aca en la capital se esta escuchando mucho ruido sobre esos sinverguenzas de la asamblea.

    Tiene toda la razon señor Ramirez, esos tipos son peores que los peores diputados de antaño. Supieron comernos al cuento. Fijense ustedes como es que se desaparece un documento tan importante, pero lo que ellos han querido es tapar el sol con un dedo, y creen que los demas somos una sarta de giles que nos vamos a comer ese cuento de que ha sido una simple y sencilla sustraccion de documentos y nada mas.

    Esos inmorales deben irse a su casa. El pueblo debe revocarles sus mandatos y hacer nuevas elecciones con gente calificada.

    Lo felicito señor Ramirez, usted siempre dice las verdades con frontalidad. Es verdad lo del aborto y lo de los matrimonios entre gays y lo del cura sinverguenza. Y MUUUUUUUUCHAS COSAS MAS.

  7. TODOS ESOS SINVERGUENZAS ASAMBLEISTAS DEL GOBIERNO DEBEN IRSE A SUS CASAS.

    ¡FUERA CORRUPCION….FUERA ROBOLUCIONARIOS!

  8. Yo estoy de acuerdo, estos estan Peor que lo anteriores Diputados,estos salieron rematados,que clase de inmorales,inescrupulosos,politicos improvisados,sin capacidad de pensamiento,la unica capacidad y que tienen es la de Pactar a sus intereses personales, complices,encubridores de esta falsa Revolucion.
    Pienso que en la vida hay que tener PERSONALIDAD DEFINIDA Y MORIR DE PIE, MAS NO VIVIR DE RODILLAS ANTE NADIE,como lo hacen estos nuevos «politicos en la asamblea», mirandolos desde la distancia me da risa de ver que de politica,de leyes ,de trabajo honrado,de economia,de administracion,no tienen, pero ni el mas minimo sentido de conocimiento,pero la culpa no es de ellos que hayan nacido ASI, si no del pueblo que los eligio,LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN.

  9. NO CARLOTA, A SUS CASAS NO.A LA CARCEL!!!!LO QUE MAS DAÑO HA HECHO AL PAIS, ES LA IMPUNIDAD. NO SEÑORA. EL QUE ROBE, A LA CARCEL,Y SI ES POLITICO, CON MAYOR RAZON!!!!

  10. ¡DE ACUERDO QUE DEBEN IR A LA CARCEL!

    Estoy de acuerdo con montubio, y felicito al doctor Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *