28 abril, 2024

¡Estimada Joyce!

No creo te haya sorprendido el cierre de tu programa de televisión, Bajo la Lupa, justo en estos momentos en que la libertad del País, está azotada por el vendaval nefasto que la lleva de tumbo en tumbo en retroceso y con ello a la democracia, cuyo baluarte es la libertad.

Tu programa Bajo la Lupa no iba a escapar de la represión, por ser valioso escenario político – económico, abierto al pensamiento libre, donde gente del mundo nacional e internacional con tu sabia dirección analizaba la realidad de los pueblos y, por supuesto, de nuestro País. En la lucha de frente por salvar su economía, a favor de la inversión privada, las autonomías, el libre comercio, el estimulo a las pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, el afán de construir al Ecuador en generador de riqueza y trabajo.

Ética, justicia y equidad son los principios que rigen tu vida pública y privada reflejadas en tu programa, que no conjugan con las políticas de gobiernos convertidos en únicos empresarios y distribuidores de noticias de servicio público y privado, corroborando lo que Francois Ravel en su libro El Estado Megalómano dice “En todas las épocas todos los políticos han sabido que uno de las mejores medios de confiscar el poder era confiscar la información”, a lo que añado llena de esperanza, tu propio pensamiento “Cuando un país se polariza se convierte en un trompo; da vueltas y vueltas y vueltas, y al final cae”– (Tercer tomo Para Mejorar tu País, Pág. 69.)

Hasta tanto, Aquí de pie como ¡Mujer de 2 siglos!

Con afecto solidario de Maestra y Periodista ecuatoriana

Artículos relacionados

Diez veces NO

He decidió compartir mis reflexiones de por qué votaré NO en cada una de las preguntas que en mayo se nos consultará en urnas. A saber:

1. Creo es la menos inocente de las preguntas, pues a todas luces aquí se quiere reparar un olvido de los asambleístas constituyentes en Montecristi. Al redactar la Constitución del año 2008, olvidaron incluir este inciso que ahora se nos propone aprobar. El problema no está sólo en las argucias empleadas en los procesos judiciales penales para conseguir que el calendario caduque la prisión preventiva. El problema va más allá, pues la caducidad de la prisión preventiva es resultado del sistema penitenciario y judicial – penal que no sabe de tiempo, eficiencia, y objetivos claros. Muy aparte de nombres simpáticos para las nuevas dependencias públicas, la política penal sigue siendo la misma: el hacinamiento de presos, de procesos, de indagaciones previas, de informes policiales. El agregado que se nos pide aprobar no nos dará la solución que necesitamos.

Quien mucho habla, poco escucha

“Existen dos tipos de personas que no dicen mucho: las que no hablan, y las que hablan demasiado. (Lei An-Jai)”. “Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que más vale oír que hablar.” (Zenón)

Este gobierno habla tanto que ha perdido la capacidad de escuchar. Ninguna revolución puede durar mucho tiempo teniendo todos los poderes, porque cae por su propio peso al dejar de representar al pueblo para quien debe trabajar.

Alianza País hace mucha bulla, mucha propaganda, habla mucho. Sin embargo comenzó hace un tiempo a violar derechos de las personas, a quien gobierna, y eso es una olla de presión. Un ejemplo sencillo y aislado de esto es la violación de la confidencialidad entre paciente y médico, a la cual ya me he referido en artículos anteriores.

No hay comentarios

  1. QUE PENA , PERO ESO SE VENIA VENIR A ESTE «SR» NO LE GUSTA LA OPOSICION ESTAMOS VIVIENDO EN DICTADURA…A EL SOLO LE GUSTA SON ESTUPIDAS CADENAS, DE LAS QUE MILLONES DE PERSONAS LAS ODIAMOS Y NO OIMOS SUS INSULTOS LLENA DE VENENO PURO , SE QUE ALGUNITOS QUE LO ESCUCHAN TERMINAN ENFERMOS….

  2. Como dice la Sra. Arenas, no nos ha causado sorpresa que este gobierno de mediocres haya silenciado una voz honorable y orientadora, que con ideas luchaba contra la sinrazón del poder mañosamente captado. Pierde el país. Esperemos que la Ingt. Ginatta encuentre otros medios de seguir luchando contra la dictadura boba.

  3. Lily. Comparto con usted este sentimiento de frustracion de sentirse robado de este otro alimento del ser humano pensante que desea compartir ideas y conocimientos para el beneficio de los ciudadanos y el de los ciudadanos de no poder elegir libremente el pensamiento ideologico y la informacion que desee.
    Aquellos con acceso a otros medios como este del internet, podran por ahora seguir manteniendose al tanto de lo que esta sucediendo dentro y fuera del pais, pero la pregunta es por cuanto tiempo, a que precio y privacidad.
    Esta frustracion solamente conduce al desgaste de las nuevas ideas y posibles soluciones que de la comunicacion libre fluyen espontaneamente.

  4. No creo conveniente solo culpar al gobierno por la clausura de un espacio de opinion tan importante para ilustrarnos a los ecuatorianos, creo que la culpa cae tambien en nosotros que preferimos espacios de holgorio en donde no nos brindan educacion,nos hemos acostumbrado a la prensa rosa sin apreciar aquellos espacios que nos puedan nutrir de muchas maneras, la televison ecuatoriana ha dejado de ser educativa para ser solamente un espacio de esparciamiento si se lo puede llamar asi los ratings mandan segun la predileccion de nuestro pueblo inculto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×