27 abril, 2024

Indefensos

El auge delincuencial que se observa en el país y muy especialmente en Guayaquil, tiene a los ecuatorianos aterrorizados e INDEFENSOS. Daría la impresión que el crecimiento de los asaltos, asesinatos y el sicariato se incrementan en forma progresiva ganándole terreno a la policía que no logra contener el desborde existente pese a encontrarse con declaratoria de emergencia.

El robo, el secuestro y el sicariato se muestran ante los ojos de los ecuatorianos a través de los diferentes medios y por versiones de aquellas personas que han sido afectadas. El gobierno dice hacer esfuerzos para dotar a la policía de un mayor número de elementos para lo cual efectuó un llamado público al que concurrieron una gran cantidad de aspirantes que buscaban un trabajo ante la desocupación que ya es de todos. El dotar a la policía de un mejor armamento y vehículos solo ha servido para contrarrestar los desmanes y paros que realiza la UNE, los estudiantes, el MPD y el indigenado.

El último hecho de sangre registrado en nuestra ciudad como fue el crimen cometido a la Sra. Sonia Jaramillo y su hija Claudia Poppe, conmovió y horrorizó una vez mas a la comunidad guayaquileña, reflejando con claridad lo INDEFENSOS que nos encontramos. Si a los hechos criminales se le añade la gran cantidad de denuncias producto de los secuestros express y de un sicariato convertido en un negocio lucrativo, la “INDEFENSION YA ES DE TODOS.

La indignación ante la falta de seguridad se une a una serie de situaciones de índole político como son el ataque frecuente a los medios de comunicación, los proyectos de leyes que chocan contra la Constitución vigente y una corrupción imposible de cuantificar pero muy fácil de palpar, nos hace intuir un posible detonante cuyas consecuencias no queremos predecir.

“LA VIOLENCIA REITERADA ACABA POR PARECER UN DERECHO…”

Artículos relacionados

Poner a la gente en movimiento…

Hace algún tiempo leía en un libro magnífico que en realidad existen cuatro cosas que ponen al ser humano en movimiento, en acción diríase mejor… el amor, el temor, el odio y la fe…

“Agazapado y esperando en la conciencia colectiva yace el odio…”, dice Daniel Goleman en el prólogo de su interesante libro –Emociones destructivas-, “como una presencia ominosa, aguardando el momento propicio para irrumpir de nuevo en escena. Y esto es algo que, en mi opinión –dice el autor-, seguirá ocurriendo una y otra vez hasta que acabemos comprendiendo las raíces del mismo –y del resto de las emociones destructivas- y encontremos, finalmente, el modo más adecuado de mantenerlo a raya”.

Don Eloy

La Conmemoración de los 100 Años de la Muerte de DON ELOY, se ha convertido para quienes gobiernan con el proyecto del Socialismo del Siglo XXI, una inspiración para promover lo que será la reelección del Presidente Correa por 4 años más. Los terribles hechos ocurridos en Quito no deberían ser utilizados como herramientas publicitarias que manipulen la figura de DON ELOY pretendiendo incluso en forma vergonzosa cambiar las páginas de la historia como si estas fueran las de una poesía de tinte erótico.

Los actos que evocan el magnicidio se seguirán repitiendo durante todo este año y tienen como propósito trascendental crear un símil entre lo que fue la REVOLUCIÓN ALFARISTA con la que hoy equivocadamente llaman REVOLUCIÓN CIUDADANA. Hay mucha distancia entre los 2 acontecimientos no sólo en el tiempo sino también en sus efectos. El primero significó transformaciones en lo educativo, religioso, agrícola, vial, etc., mientras que el segundo si bien hay que reconocer cambios, busca el control absoluto del Estado incluyendo la Libertad de Expresión e información libre y veraz.

No hay comentarios

  1. La inseguridad en todo el país ha rebasado todos los límites. Pero es la cosecha de este gobierno que desde sus inicios sembró violencia verbal, física (los famosos arrestos contra la majestad del poder), las leyes favorables a las mulas del narcotráfico, la despenalización del robo menor??, la impunidad como política de gobierno (no existe la fiscalización para sus actos), etc. La moral y las buenas costumbres en decadencia. Lamentablemente pagamos justos (los que no estamos de acuerdo) por pecadores (el gobierno y sus incondicionales). Los electores tienen la última palabra, si quieren cambiar la situación. Mientras tanto, deberemos extremar las precauciones, aunque ésto conlleve restringir nuestra libertad de circular y obrar.

  2. Hola Luis.
    Por supuesto que estan indefensos pues todo comenzo con la restriccion de los permisos de portar armas, luego, con la libertad de miles de detenidos por no haber condena, luego, con la ley de que si te asaltan por menos de 300 dolares no es delito mayor, luego, con considerar a las mulas de narcotrafico unas pobres personas desamparadas. Para el colmo, no querer unir esfuerzos con la Alcaldia quien les garantizaba todo un systema moderno y eficiented para el mejor control de la ciudad.
    En fin, es hora se den cuenta de que todo esta hamponeria ha sido organizada desde la propia Presidencia, que compagina con su discurso confrontador, divisionista, antiguayaquileno y lleno de los mas bajos complejos. Las soluciones no son tan faciles pues requieren esencialmente de liderazgo, algo que desgraciadamente esta escaseando en una ciudad que fue fabrica de grandes y decididos ejemplos de lideres.

  3. Esto es el cuento del gallo pelo, la policia los coje y los jueces los sueltan. El gobierno de correa hace un gran propaganda de que ha dado a la policia miles de armas pero esa no es la solucion. El problema esta por otro lado. El problema es que los jueces pillos los fiscales ladrones los ladrones los coiman y los dejan salir al dia siguiente o se demoran en dictar la prision y salen por no tener sentencia. Aqui es el unico pais donde los delincuentes tienen mas derechos y beneficios que los honrados. Robar celular no es robar, los delincuentes que se portan bien les rebajan la pena a la mitad, si no tiene sentencia sale libre, las mulas de trafico de drogas los perdonan cuando a sabiendas estan traficando(Regalo de correa que todos sabemos el padre estubo preso por esto). Entonces como quieren que no haya delincuencia si todo favorece a los delincuentes. Pero vayan a tratar de sacar un carro robado de la policia, mas rapido sale el robacarros que el mismo carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×