29 abril, 2024

Le mienten presidente

En la última cadena sabatina del 05 de Septiembre, el Presidente Correa indicaba que las bodegas del IESS se encontraban llenas de medicinas y que los problemas de escasez que vienen sufriendo los afiliados, se debe a que los médicos no recetan genéricos por que los laboratorios que fabrican medicamentos de marca, ofrecen a los médicos viajes al exterior y seminarios con el fin de que receten sus productos.

La información que le dan al Presidente es errada convirtiéndose en una mentira descarada fácilmente comprobable con el solo hecho de preguntar a quienes tienen que sufrir el calvario de concurrir a los Hospitales administrados por el IESS.

Fabricio, hermano del Presidente, entre sus múltiples declaraciones ha dicho que quienes rodean a su ñaño no le dan los datos correctos y lo mantienen desinformado. Es aquel círculo que lo tiene atrapado el que le hace ver como que el sistema de Seguridad Social del país es una maravilla y que los Hospitales y las oficinas del IESS funcionan como un reloj que marcha acorde a la Revolución Ciudadana y a los postulados del Socialismo del Siglo XXI. LE MIENTEN PRESIDENTE.

Ramiro González, Presidente del Consejo Directivo del IESS, muy suelto de huesos y de la sin hueso, indico que el problema de desabastecimiento de medicinas en el Hospital del IESS de Guayaquil se solucionó con la destitución de su Director, utilizando aquella vieja práctica de que hay que cortar la cabeza del inferior para aparentar un arreglo, “el hilo se rompe por la parte mas débil” dice el dicho. LE MIENTEN PRESIDENTE.

Las quejas de los afiliados por la pésima atención así como por la falta y mala calidad de los medicamentos, es fácilmente constatable, por lo que el Presidente debería de poner a funcionar aquella oficina que investiga los actos de corrupción de los cuales él supuestamente quiere librarse. LE ESTÁN MINTIENDO PRESIDENTE.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. ¿Le mienten o está mintiendo a propósito? Lo cual, lamentablemente no sería raro en un personaje parapetado en las encuestas como seudo-mesiánico, que comienza a desinflarse cual globo de aire [re]caliente y a mostrarse y demostrarse como el gran histriónico henchido de poder…¡y no más!

    Tengo entendido, y creo no equivocarme cuando afirmo que los genéricos no tienen el mismo efecto que los «otros» medicamentos. Muchos doctores lo han afirmado permanente y públicamente. Sin embargo, aunque no fuese científicamente el caso(que lo dudo porque el precio es transmisor de información)los pacientes y la ciudadanía en general, percibe a los fármacos de laboratorios reconocidos como los de mejores efectos contra las enfermedades que los aquejan. Además que los tiempos de recuperación son mucho menores. Es algo que se puede constatar (el deseo de no adquirir genéricos)en el mismísimo Hospital del IESS acá en Guayaquil, literalmente durante todo el día.

    El sofisma de echarle la culpa a la ambición y a la falta de profesionalismo de los médicos es um ridículo cuento apto para la digestión de sus acólitos.

    La realidad no soporta caretas, etiquetas difamadoras, ni posturas de falsa petulancia sabihonda:

    ¡La falta de atención adecuada en el IESS sigue tan rampante!

    Ahora resulta, que nos quieren vender el verso kirchneriano que la culpa no es del Gran Hermano sino de su círculo íntimo de hermafroditas. ¡Inocente e impoluto él!

    En estos tiempos de corruptela rosada, pretender objetividad suele ser ingenuidad real o falta de cojones.

  2. Aparte de que le mienten, el demagogo que tenemos por presidente como esta enloquesido y cegado por el poder no se da cuenta que la revolucion ciudadana ha fracasado y trata con prepotencia con mentiras seguir adelante. No solo en el IESS le mienten y engaña si no en todas las entidades del estado, hay corrupcion por todos lados, hay lleves y chanchullos como siempre y eso de las manos limpias y corazones ardientes quedo solo en slogan.Su popularidad alcanzada a costa de una gran parte del presupuesto cayo y con las manos sucias y corazones billeteados del escandalo del hermano, de los videos y algunas otras cosas mas seguira en su gran caida y le va a doler.

  3. Sr Hidalgo, yo no creo que el presidente sea tan ingenuo en ningún tema, para mí todo es un show arreglado y bien montado, como todo lo que hace el gobierno. La única vez que veo TV nacional es a la hora de los noticieros y veo una cantidad de mentiras en la propaganda gubernamental, por qué voy a creer ahora que el pobre presidente está mal informado? El sabe lo que hace y dice, además no que se cansan de decirle que una mentira dicha mil veces se vuelve verdad? Eso es lo que nos aplican a los ciudadanos, lo que pasa es que ahora muchos ya sabemos lo que está sucediendo,ya abrimos los ojos, todas estas mentiras son para los que aún le creen. Atentamente

  4. Lamento disentir con el amigo Hidalgo respecto al tema pues su comentario respecto al tema medicamentos en el IESS posiblemente proviene de personas a las que no se las a atendido apropiadamente con el dderecho que todos tenemos de recibir atencion digna y medicina gratis en esta Institucion.
    yo baso mi argumento en hechos comprobados en mi mismo. Sufro de un problema de LInfoma (Cancer en el Sistema LInfatico) que viene siendo tratado por el Departamento de Oncologia del Hosp. Teodoro Maldonado de esta ciudad y ….no me puedo quejar; ya cumpli dos años y medio y desde sus inicios fui atendido por el personal medico de una forma digna y profesional; los medicamentos para las 8 sesiones de quimioterapia que recibì me fueron suministradas agil, eficaz y oportunamente y los «rstreos» posteriores que requieren de sesiones Tomograficas las he recibido tanto en el propio hospital como en clinicas privadas sin costo ni problemas. adicionalmente debo comentar que estube en el Hosp. de ASislamiento para hacerme un examen que descarte la posibilidad de tener el virus AH1A1 y se me atendio con la misma prestancia y gentileza.
    finalmente debo concluir diciendo que no soy adepto a este Gobierno, no simpatizo con sus postulados y soy tenaz critico de sus errores, pero asi mismo no puedo callar las verdades arriba señaladas, dejo por tanto abierta la discusion para aportar con mas argumentos que refuerzen un criterio que, como queda dicho ha sido comprobado en carne propia.

  5. Discrepo con todo el respeto Luis en cuanto al titular de que LE MIENTEN AL PRESIDENTE. El viernes pasado estuve todo el santo día en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Qué desgracia, hacer cola toda la mañana en la ventanilla 1 porque el call center de Quito no había ingresado las citas médicas de ningún paciente al sistema. Qué horror, los asientos de medicina interna, se caen a pedazos, originales desde que se inauguró el Hospital. El Presidente sabe absolutamente todo, no necesita que nadie lo engañe. Simplemente hasta el último centavo de los afiliados y jubilados es para financiar los cincuenta ministerios y subsecretarías, y la hora avión $5000 para que funcione las 24 horas a disposición de carondegay.Entonces aquí no hay ingenuos.Y bien hecho de que esto suceda porque la gente le sigue dando el voto. No es culpable quien lo hace sino quien se deja. No es culpable el que engaña sino el que se deja engañar. Lo demás es puro bla, bla, bla, como la telenovela Fabricio y la familia rosa.
    Que Nuestro Señor Jesucristo lo bendiga abundantemente .
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×