29 abril, 2024

¡Ya basta!

Este es uno de los gobiernos más corruptos, mentirosos y abusivos de la historia. Ha hecho lo que ha hecho porque se lo hemos permitido y ha logrado dividir mediante el manipuleo del resentimiento social al pueblo ecuatoriano.

No todo lo que hicieron los gobiernos anteriores fue malo.Pretender que así lo fue, es echarle la culpa de todo a todos, ya que hemos sido todos incluyendo “a los patriotas” de alianza país, los que pusimos a los gobiernos anteriores.

Estos cínicos engreídos son tan sobredimensionados de sí mismo, que están convenientemente convencidos de que solo aquello que ellos hacen es lo bueno y todo lo que no ha sido hecho por ellos el lo malo. Las cosas no se cambian para destruirlas, sino para mejorarlas.

Las auténticas revoluciones democráticas son verdaderas cuando traen una nueva forma de orden social, pero construidas con honestidad para lograr la paz.

Este “nuevo orden” tan cacareado, es la misma pillería de siempre sumado al autoritarismo como política de estado.

El gobierno ha impuesto la represión y el miedo como formas de control. Los insultos, la calumnia, el agravio a las mujeres, unidos al desprestigio a la honra ajena, son las vociferaciones diarias de quien se cree el único dueño de su propio gallinero. El de las camisitas bordadas encabeza una horda de carroñeros depredadores de la libertad de pensamiento.

Se auto titulan como los reinvindicadores del pueblo y hablan a nombre nuestro como si todos estuviéramos de acuerdo con ellos.

A mi no me representa ni me siento liderado por quien está destruyendo la democracia.

Yo no puedo estar con quienes lesionan mis derechos.

No puedo apoyar a quien me quita la libertad de decir lo que siento.

No puedo aceptar a quien me prohíbe estudiar y pensar libremente.

Ningún maltrata mujeres será dueño de mis pensamientos y peor de mis acciones.

¡Ya no seamos meros espectadores!

¡Dejemos esa hipócrita postura neutral!

¡Reaccionemos contra el caos que están logrando!

La farsa constitucional que fraudulentamente votamos nos otorga el derecho de la resistencia civil.

También nos garantiza la revocatoria del mandato y el adelanto de unas nuevas elecciones.

Ecuatorianos…en pocos días se hará pública una nueva postura de una señera institución que aglutinará la defensa de nuestra ciudad.

La misma peleará por la vigencia de nuestros derechos y lo hará en forma combativa, sin temor y altivamente.

Prepárense y manténganse decididos para unírsenos.

Ha llegado la hora de ser y no parecer, de actuar y no observar.

¡Viva Guayaquil por la Patria!

Artículos relacionados

43 comentarios

  1. Este amargado de correa tiene secuestrado todo desde los poderes del estado como la justicia hasta la mente de el 46% de los que votaron por el, ya no es mayoria, ya 54% de la poblacion se dio cuenta de lo mentiroso que es y a donde nos lleva, como dice usted Dr. Palacios YA BASTA, necesitamos algo que aglutine este 54 % para hacer cumplir las leyes, rescatar los poderes del estado para que haya un balance entre poderes y este dictador no pueda hacer lo que le da la gana. Y termine de creerse rey. Desde ya me uno a lo que fuera para salir de este amargado

  2. Estimado Doctor,
    Ahi estaremos y ahi debemos estar todos los que estamos en contra del intervencionismo chavez-morales-ortega-zelaya etc etc. debemos todos estàr atentos y actuar todos los que estamos en contra de los malos ciudadanos del mundo como son los FARC, ALQAEDA y todos esos que ahoran son panas de correa-chavez-morales-ortega-zelaya y acolitadores de la sinverguenseria como los mamertos de la 35 y ADE.

    PILAS GUAYAQUILEÑO Y ECUATORIANO EN GENERAL, PILAS.

    AHora o nunca Guayaquil por la patria , la patria por Guayaquil.

    Atte

    Manolo

    Un guayaco màs que no come cuento.

  3. Ecuatorianos?en pocos días se hará pública una nueva postura de una señera institución que aglutinará la defensa de nuestra ciudad. me hago eco de esta convocatoria. Para que no sea una mas de las tantas que he leido en las últimas semanas, necesitamos dia, fecha lugar o por lo menos un correo electronico. Somos muchos pero estamos peligrosamente incomunicados

  4. dr. son pocos los que estan dispuestos a pagar el precio de la libertad porque este pueblo a travez de la historia lo ha tenido facil.ya estamos buscando la solucion definitiva…tranquilo.lease esta reflexion saludos
    http://e1.mc513.mail.yahoo.com/mc/welcome?.gx=0&.tm=1252343795&.rand=7idpedqunuctj#_pg=showMessage&sMid=9&&filterBy=&midIndex=9&mid=1_4231_AKkmvs4AAJRXSqKXawF6jkJFOrI&m=1_10366_AKgmvs4AAXnxSqRWpQBnSnr43zM,1_9795_AK0mvs4AAIRNSqPMjwmMdxKdqao,1_2325_AKgmvs4AAJSLSqLSwAPTVz9zL2A,1_3142_AKcmvs4AAWvdSqLACwrrYxD65dw,1_3655_AKomvs4AAVMRSqK5KA5wGxSF5mU,1_4231_AKkmvs4AAJRXSqKXawF6jkJFOrI,1_4749_AKsmvs4AAVf2SqKElgPVflbpWGQ,1_5499_AK8mvs4AAUELSqGUDg32kg6ZOT8,1_6212_AKkmvs4AAVIKSqGOQwGV1hQdznI,1_6925_AK4mvs4AATDfSqFc6w0o7xLrSfg,1_7345_ALAmvs4AAI%2FGSqF7wAI8dXhfQVY,&sort=date&order=down&startMid=0&pSize=25&.jsrand=4108653

  5. Estimado Sr. Palacdios, si usted quiere acabar con tanta podredumbre según usted, por que no lo hace con las herramientas necesarias en la política. Lancese de candidato a lo que crea necesario o según a lo que den sus posibilidades y vamos a ver que pasa en las urnas, si es capaz de obtener no solo los votos de sus allegados (argolla). Y así pueda salir de este, su reducto.

  6. ASI ES BASTA YA, AHORA O NUNCA, ESTE CADA DIA TOMA MAS FUERZA Y NOS VA HUNDIENDO MAS…QUE HACER?????SEÑORES DE QUITO UDS, TIENEN LA ULTIMA PALABRA ADELANTE….TODOS UNIDOS SOMOS MAS…VIVA NUESTRO ECUADOR, EL DE NUESTROS ABUELOS, PADRES, ESPOSOS, ESPOSAS, HIJOS……NI UN PASO ATRAS…..

  7. Ha tocado la hora de ponerle un alto a tanto desorden y caos gubernamental. El Ecuador va desmoronándose cada día, la otrohora bonanza y tranquilidad que gozábamos ha desaparecido, hoy sólo tenemos temor ante la delincuencia, ansiedad por zafarnos de tanta sinvergüenceria y latrocinio rampante. Guayaquil ha sido siempre ejemplo de lucha por la patria. ¡El colmo ya rebasó los lìmites!

  8. defensa de nuestros derechos?
    de cuáles derechos?

    De ser empleada doméstica sin seguro social?

    De estar parado en el parque Victoria esperando lánguido que alguien lo contrate en tareas poco remuneradas?

    De tener que leer un Diario en el que muestran en pepas y lleno de sangre a un familiar que fue atropellado?

    De trabajar diecisiete horas en una camaronera y ser pagado sólo por ocho horas?

    El derecho a no tener derechos?

    Qué derechos?

  9. Sr. Palacios,

    Estoy conciente de que hay demasiadas razones, para poner un «hasta aqui», pero estoy conciente también de que – ojo por y diente por diente – solo nos dejará ciegos y muecos.

    Así que pienso que sería mejor ver planes INDEPENDIENTES de desarrollo, como los que ha propuesto Blasco Peñaherrera, hijo, o el de un techo para mi país, y tantos otros, que no se quedan en los pocos fósforos que tengamos para la hoguera, sino que buscan alternativas nuevas para mantener el fuego.

    Puntualmente, que hacemos en mi emnpresa?, ver nuevas maneras de enseñar a la gente a ser productiva en lugar de solo receptora de migajas, y le cuento que el resultado es increible, pues gentes de no pensar surgen mas rápido que los estudiados.
    Y eso es rico…

    Algún momento quise esperar a que hubiera personas que se unieran a mi plan, o que Yo me uniera a su plan de desarrollo, pero no… Así que lo he comenzado solo y ahora somos algunos acá en Ibarra, que nos dedicamos a ayudar a la gente a ser productiva y trabajadora, pero además con el compromiso de ayuda a otros…

    Le invito a hacerlo y me cuenta… Si gusta trabajar conmigo en este plan, será un gran honor para Mí.

    Saludos
    Alberto R.
    ralberto68@hotmail.com

  10. Estamos listos, solo necesitamos el liderazgo apropiado.Esperamos solo la senal y avanzaremos sin jamas retroceder, por la libertad y la autonomia. Viva Guayaquil por la Patriam Viva Guayaquil por Guayaquil Basta ya de tanto abuso, de tanta mentira de tanta corrpcion! YA basta!

  11. Doctor cada minuto cuenta, ya hemos perdido el tiempo, desde las últimas elecciones que fueron un fraude debíamos haber comenzado. Y es tarde porque este ciudadano presidente se podrá ir, y con harto dinero, pero el daño que deja es irreversible, ojalá me equivoque, pero los resentimientos que ha despertado, el odio entre clases, lo podremos superar? Y más tiempo pasa y es peor, basta con leer los comentarios de los resentidos para saber cómo estamos, gente obtusa que prefiera creer mentiras en vez de salvar su país. Dígame lugar y hora que allí estaremos mi familia, vecinos y yo
    Atentamente

  12. Buen artículo, como muchos que vengo leyendo desde hace un par de años, pero todos son puro Bla Bla Bla Bla , ya basta! dicen, y les tiemblan las piernas de solo pensar que los nombren en el show sabatino y así seguiremos de bla bla en bla bla mientras vemos como se llevan 38 millones de dolares los sociolistos … la revolución ciudadana es una mentira que busca poderes absolutos pero los del circulo rosa tienen algo que no tienen los del Bla Bla de radio y televisión, PANTALONES para llamar y liderar el rechazo a los atropellos.

    El mejor ejemplo en este momento, ahora los universitarios y rectores andan llorando por las autonomías univeristarias y porque apoyaron el SI a la nueva prostitución, perdón a la nueva constitución, ya que desde ahí se violentan los derechos de las universidades y ahora, luego de que les besaron los pies y les dieron todo el poder quieren reclamar … porque no lo hicieron a tiempo …

  13. Apreciada Daniela:con la catidada de bestias que nos estan gobernando,quiero agradecerle por ponerme a la altura del unico animal que jesucristo escojio para que lo cargara igual que a su madre.quiero decirle tambien que en psicologia hay un mecanismo de defensa que se llama proyeccion.este consiste en que la persona que lo padece endilga a otra lo que en el fondo ella mismo es.gracias por su preocupacion y la molestia que se ha tomado por escribirme..Miki.

  14. Estimado Dr. me sumo a su llamado ya es hora de decirle BASTA a quienes nos ofrecieron un cambio y el unico cambio que se tiene es mas corrupcion, mas desempleo mas insultos, mas intolerancia mas centralismo y mas gasto publico es increible pensar que $40.000 millones de dolares le haya sido insuficiente al presupuesto del estado como se han rifado nuestras riquezas y como alinean a nuestra politica internacional a favor de terroristas y narcotraficantes, es hora de sumarnos y alzar nuestra voz de protesta y no dejarnos quitar las esperanzas de futuro y progreso que los guayaquileños hemos venido forjando los ultimos 20 años.
    ¡Viva Guayaquil carajo!

    Saludos

    Eduardo
    Saludos

  15. Parece que por fin hay un grupo que decidió tomar el reto… estaremos pendientes para conocer la propuesta y si es buena ojalá se consiga el apoyo necesario…

  16. Srs y Dr. Palacios,

    He ahí la muestra de lo que digo, en este mismo link, dado por el Sr. Koenig, con un plan para solucionar un problema puntual, EL MEDIO AMBIETE Y SU DETERIORO. A eso me refiero, cuando hablo de no quedarnos en el problema sino, buscar soluciones.

    A ver, Yo estoy dispuesto a trabajar con toda persona que quiera DAR SOLUCIONES, pues problemas los hay de todos los colores, sabores y tamaños, pero SOLUCIONES, pocas. Ese es el inconveniente.

    No soy parte del Gobierno, no comparto de manera total su forma de ver las cosas, pero si reconozco su tenacidad para trabajar en pos de SUS IDEALES, por qué no, entonces, acercarnos nosotros, mediante nuestras ideas y tender un puente en el cual podamos conversar. Que nos van rechazar posiblemente si. Pero que no falte de nuestro lado esa intención de hacer TODOS un solo frente de ataque a los problemas, no a las personas.

    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com

  17. muy buen articulo, estoy totalmente de acuerdo con ud. a mi tampoco me representa…nunca le di mi voto…jamás estare de acuerdo con el «payaso»…. de camisitas bordadas…luchare por Guayaquil, hoy y siempre …VIVA GUQYAQUIL INDEPENDIENTE…cuenten conmigo….

  18. PARA EL TAL Bolívar · sep 7, 15:36

    1) SEGURAMENTE TU IQ. NO LLEGA NI A 15

    2 )SEGURAMENTE EL DR, PALACIOS NO ESTA INTERESADO EN SER MANDATARIO

    3 ) SI LO ESTUVIESE NO TIENE DINERO PARA LA CAMPAÑA, NI QUIERE QUE LA FARC SE FINANCIE.

    4 ) TAMPOCO TIENE ACCESO A TODO EL DINERO QUE PROVIENE DEL PETRÓLEO Y QUE SE LO HAN ROBADO, LOS ACTUALES Y ETERNOS CANDIDATOS.

    5) TAMPOCO TIENE LA CARA DURA NI ES SINVERGÜENZA PARA PACTAR CON TANTA BASURA QUE EL ACTUAL MANDATARIO UTILIZO, Y DESPUÉS DESECHO CUANDO SE SIRVIÓ DE ELLOS, COMO LA UNE, MPD, LOS DE PACHACUTEC, CONAIE Y MAS

    6) TU ENVENENADO COMUNISTA, TE EXIJO QUE NO LEEAS ESTOS MENSAJES DESDE MI TRINCHERA, PUES NO ESTÁN ESCRITOS PARA TI. VETE A LOS COMITÉ BARRIALES, AMARRATE UN PAÑUELO ROJO, Y QUIZÁ CAMISETA VERDE, ANDA A MENDIGAR $ 30, VETE A QUE TE REGALEN DE TODO SIN TRABAJAR, NO PIERDAS TU TIEMPO LEYENDO ESTA COLUMNA, ACÁ SOMOS TODOS GENTES QUE NOS GANAMOS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE Y SOLO SOMOS VÍCTIMAS DEL ODIO, LA FURIA, LA ENVIDIA DE IDIOTAS, VAGOS REPUGNANTES FRACASADOS Y AMARGADOS DE AQUELLOS QUE POR MAS QUE CALENTARON LAS BANCAS DE UNIVERSIDADES, NO LES INGRESO EN EL CEREBRO MAS QUE ODIO, JUSTAMENTE POR SU INEPTITUD.

    guayaquil

  19. Para el tal: J. J. Villón · sep 7, 17:46

    AUNQUE NO LO CREAS VILLON TU SI TIENES DERECHO.

    TIENES DERECHO A NO CHUPAR Y GUARDAR TU DINERO Y AHORRAR.

    TIENE S DERECHO A NO BOTAR TU DINERO EN IR AL ESTADIO, A VER JUGAR 22 OCIOSOS,

    TIENES DERECHO A ESTUDIAR, CADA DIA MAS, Y SI TRABAJAS EN CAMARONERA, TIENES DERECHO A ENTERARTE (BIEN) SOBRE EL CULTIVO DEL CAMARON.

    TIENES DERECHO A REUNIRTE CON VARIOS COMPAÑEROS Y ASOCIARSE EN HACER AL MENOS UNA HECTAREA DE CAMRONES.

    LA INVERSION SERI9A UNOS $ 3000 EN TIERRA, Y UN COSTO DE $1 POR LIBRA QUE SE PRODUSCA Y UNA UTILIODAD DE UNOS $ 0,30 POR LIBRA COSECHADA. SI COSECHAS 3000 LB. EN 4 MESES OBTENDRIAS $ 900 DOLARES.

    SI ESO TE PAREVCE NEGOCIO DEDICATE A ESO.

    TIENES DERECHO A RENUNCIAR Y CAMBIARTE DE TRABAJO, Y A HACERTE EMPRESARIO AUNQUE SEA SEMBRTANDO 1 HECTAREA DE MAIZ.

    PERO NO……………

    TU QUIERES TODO GRATIS, QUE TE PAGUEN POR TUS CONOICIMIENTOS $ 3000 MENSUALES….PUES RESULTA VILLON QUE EL LUGAR DOND E TRABAJAS NO TE PUEDE PAGAR MAS.

    RENUNCIA Y SAL A HACER EMPRESA PROPIA Y NO TE QUEJES DE TU SUERTE, NI PIDAS CARIDAD, PEOR VAS A SALIR A ROBAR.

    Quejarte, fastidiar, hacer huelgas, reclamar por supuestas injusticias no te resuelven el problema, ni se lo resuelven al pais.

    Te sugiero que te largues a
    China, alla podras ganar un sueldaso de $ 30 en el campo o $ 60 en un banco . quiza ahi estes contyento, pues hay 1.300 millones que si lo estan, y si no estan felices, se las aguantan muy bien. Otro pais que te recominedo es India, en donde se gana un poco menos.

    No vayas a Cuba, pues ahi tienes que tener un titulo de DOCTOR INGENIERO ETC. para ganar un gran sueldo de $ 25 al mes. sin titulo ganaras algo menos $ 15

    guayaquil

  20. Yo quiero felicitar a Guayaquil, realmente ha escrito lo que se merecen los que le han creido al demagogo de correa con el cuento del socialismo del siglo 21, el gran perno que le han metido a los ignorantes vagos que quieren que le regalen todo, por que si hay cola para que cobren el bono mientras hablan por celular , tienen el pelo bien pintado y tienen 4 hijos de la mano pero miren si hay cola para un trabajo de empleada domestica. Con el cuento de la equidad social y la igual de derecho es que los vagos ignorantes quieren que siga este gobierno corrupto ladron mientras le regalen algo para medio comer y vivir estan contentos, eso no es pobreza eso es vagancia comodidad, aqui todos podemos tener nuestro propio negocio. tods tenemos un empleo y si estamos descontentos podemos segun nuestra capacidad conseguir algo mejor.ESTE GOBIERNO ESTA APOYADO POR LOS VAGOS QUE QUIEREN QUE LE REGALEN TODO Y LOS QUE ESTAN AMAMANTANDOSE DEL GOBIERNO…..YA BASTA DE DEMAGOGIA. TE FELICITO GUAYAQUIL HAS DICHO LA VERDAD.

  21. ya dí mi opinión … ahora cual es la propuesta??? … los ñañitos nos montan el talk show, uno desde el circo de los sábados y el otro desde teleamazonas … que pase Correa!!! gritan el uno al otro, al mejor estilo Laura en América … hasta cuando nos toman de burla, la delincuencia no respeta, no espera, mata por matar … y todo eso debido a la falta de empleo, las cosas van de mal en peor, pronto ya no habrá empresas …

  22. YA BASTA:

    Pretender que el desarrollo y progreso se miden por LA CHEQUERA DE LOS OLIGARCAS y no por la salud, educación e inversión en infraestructura, ES IGNORANCIA. Bueno, la oligarquía y sus simpatizantes nunca han visto más allá de sus narices. Son turistas consuetudinarios de países desarrollados y no saben que en Europa por ejemplo, EL ALTO INDICE DE ESCOLARIDAD femenino es el factor fundamental en la consecución del desarrollo. Detestan la inversión social.
    Defensores del child-labor; jamás han pagado impuestos o si lo hicieron fue con trampa. Pensadores mezquinos de una realidad nacional que creen termina en el barrio del Centenario, el Malecón, Samborondón, y no más allá del Capwell. Para ellos la Trinitaria, Esmeradas Chiquita, el Barrio TRIQUIMOQUI, Guano o Ingapirca NO EXISTEN en el mapa.
    Defensores del sistema capitalista, sin reparar que no tienen la capacidad para ser competitivos y que MORIRIAN en un verdadero sistema de libre mercado, por eso justamente su única opción es LA MANO DE OBRA BARATA O «free». Pero se les va acabando la TETA; Los días de vivir con préstamos vinculados (como los del 99) para aparentar ser PROSPEROS EMPRESARIOS, ya van acortándoseles: Y ESO ES LO QUE DUELE. Y ESO DON LOS DERECHOS que quieren defender.
    VIVAN DEL TRABAJO HONRADO, sin estafar al prójimo; sean consequente con lo que dicen creer. La solidaridad es valor cristiano y esta sociedad demanda justicia.

    Para aquellos que me envían a CUBA:

    No hace falta ir a Cuba, pues Cuba está en todas partes: Cuba está en las universidades del Ecuador (UT de Loja, ESPOL, en la U de Quito) donde profesores cubanos (de la revolución) investigan y enseñan BIOTECNOLOGIA. Cuba está en España donde las cirugías más exitosas de los ojos y traumatologicas son realizadas por doctores cubanos (de la revolución). Cuba está en los EEUU, en los barrios latinos, donde los? doctores de mayor éxito estudiaron en la Habana de la revolución…

  23. Nunca se prepararon para hacer política responsable, e incapaces construyen la llamada oposicion desde la protección que las trincheras virtuales les ofrece; sin norte, con agravios, sin lideres. Claro a ellos los cargos les cayeron del cielo en tiempo de los velasquismos o de la corrupcion social cristiana. Hoy que sienten amenazados sus intereses, desempolvan sus libros de cívica y deambulan de pilatos a herodes, de barrabas (Carlos Vera) al dictocrata (Gutierrez) buscando líderes. Si, líderes de pacotilla, figurómanos, cegatos carlancones, ávidos de aplausos y poder.
    Pongan a sus hijos a estudiar carajo; pero adviertanles que Ecuador no sólo es la Discoteca de los weekends o el Malecon de las vitrinas; adviertanles que Ecuador es el MADURO CON QUESO, el YAGUARLOCRO, LA GUAGUA MAMA, EL CUY con papas, EL ARROZ CON GALLARETA; y que de LA MAMA CUCHARA hay que aprender para ganarse el derecho a gobernar este pais; este país que demanda, NO LA INDIFERENCIA, ni el ANALISIS LIGHT de su realidad, sino el compromiso diario, la entrega, la solidaridad.

    1. Han pasado 10 años y los resultados estan claros que estabas ciego y que Correa se llevo el pais en peso como se auguraba. Espero que hayas aprendido la leccion de la forma dificil que defendiste un gobierno que se robo la esperanza del pais.

  24. Señor Villon, no veo que se exprese directamente en contra de la llamada revolucion ciudadana, su problema creo que es contra la oligarquia…asumo que para usted oligarquia es tener posibilidades economicas, o una empresa. Quisiera saber que es para usted oligarquia.Me anticipo a su respuesta…los que tienen dinero, trabajo y ganan bien, los que tienen una empresa y tienen empleados,los que generan produccion y tienen empleados para ello.Los que van a la clinica Kennedy y no al IESS ya que habla de salud.Seria interesante que defina que es oligarquia para usted por que Correa es un nuevo oligarca junto con todo su circulo de corrupcion..Señor Villon lo volvieron a engañar eso es todo. Correa habla de la reparticion de la riquesa pero a quien se la reparte, a su hermano? Correa habla de buena salud no hay remedios, Señor Villon no hay suero mire las noticias, Acaso hay mas trabajo que antes señor Villon usted mismo reclama que hay gente afuera del parque Victoria. Señor Villon usted reclama los derechos de los que trabajan mas de 8 horas si no les gusta pueden ellos renunciar pero como no hay trabajo se quedan, tienen que agradecer que por lo menos hay trabajo 8 horas.Señor villon lo engañaron de nuevo, no hay revolucion ciudadana peor de manos limpia. Los terminos oligarquia, revolucion, pelucones, los mismos de siempre es pura demagogia..no son los mismos de siempre son otros haciendo lo mismo..Estoy seguro que voto por correa… pues lo entucaron con la disque revolucion ya que nada a cambiado

  25. (Sr. X.Aviles)
    Su tiempo es valioso y el intentar hacer comprenderle a el la situacion actual sera dificil. Usted lea a detalle cada parrafo por el escrito y notara emocion por la injusticia ocurrida en los Gobiernos anteriores (quizas incluso actuales porque EL aun no se ha dado cuenta) y acusa (en forma muy general) a todo el que alguna ocasion ha logrado surgir como un vulgar ladron. Este ultimo mal sentimiento sembrado por Rafael Correa y alimentado Sabado a Sabado es el que esta acabando al pais. Llegar a definir que cualquier empresario que ha logrado salir adelante por su cuenta ha sido producto de ROBO. MAL POR COMERSE EL CUENTO Y MAL POR EL PRESIDENTE POR SER UN MAL LIDER…

    Nadie duda que ha habido corrupcion en los Gobiernos de antaño, pero que en el actual nos llevan en peso hace rato es EVIDENTE. El parece que aun vive el tribillo de los Sabados y alimenta el odio social existente.

    No es dificil en cualquier enunciado refutar sus aseveraciones (no las suyas Sr.Aviles) sino de las del PERDIDO.

    Como es posible que Cuba NO ESTE EN TODOS LADOS? CLARO, es la unica forma de salir del pais legalmente o por bote!….Ciertamente la medicina Cubana ha avanzado a pasos agigantados con sus propios recursos, pero tambien existen los mismos errores causados en Estados Unidos. Seria bueno buscar en un motor de busqueda como «Errores Medicina Cubana» es muy interesante como han terminado estos casos en CUBA!!!…creo que en la tierra del Tio Sam, al menos dan la cara y te indemnizan. Pero este no es el punto. El punto es que si Cuba fuera la pananea dorada, la gente migraria a Cuba y los Cubanos no rogarian porque los Castro se pudriesen. Eso no hay que buscarlo en internet, solo hay que preguntarle a un Cubano. Si usted no esta seguro de dicha aseveracion, viaje a Florida y hable con los Cubanos. Que Florida no es Americana hace rato, es una CUBA LIBRE. No se cuanto vale para usted la libertad.

    Esta es la frase mas importante que realmente valio la pena leer «VIVAN DEL TRABAJO HONRADO, sin estafar al prójimo; sean consequente con lo que dicen creer. La solidaridad es valor cristiano y esta sociedad demanda justicia.»

    Definitivamente este Gobierno no profesa dicha aseveracion. Como dijo Fabricio Correa, AL ECUADOR LE ESTAN DADO POR EL OJO TUERTO, pero a este senor parece que aun no se da cuenta.

  26. Creo que Villon es víctima de la propaganda y la cantaleta de Correa, que como vemos logra canalizar las frustraciones personales de los individuos como Villón en contra de la gente que algo tiene… Villón se olvida que todos hemos querido el cambio pero Correa no cambia nada, solo cambiamos de corruptos sino porque no le cobra los impuestos a los evasores gigantes, que los menciona cada vez y cuando, en vez de pedirle mas plata a los que si pagan?

  27. Estimado Señor Dager:
    Usted entendio perfectamente lo que le quise decir al señor Villon. Y efectivamente en otros gobiernos tambien hubo corrupcion.Lo que hace correa para que gente ignorante, incauta, para la gente que necesita creer en algo, Para que gente incauta como Villon y como la gente que voto en las ultimas elecciones por correa osea un 40% de la poblacion(un 5% voto por conveniencia o por que trabaja o tiene algun vinculo)lo que hace correa es a ese 40% la gente que no tiene nada, que espera una casa o un bono o lo que sea que le den mantenerlos en la mediocridad, hacerles creer que les van a dar y hacerles pensar que es quien les va a quitar a los que tienen para darcelos a ello como Villon, en resumen una guerra de clase. Y cae en campo fertil eso, el ejemplo claro es Villon, se nota el resentimiento de clase que tiene al hablar de oligarquia al pensar que Cuba es un ejemplo a seguir. e imagino que al igual que correa Villon piensa que hay democracia en cuba. Pero lo que hay y es donde correa quiere llevar a la gente que cree en el es a la mediocridad y eso se logra manteniendolos ignorantes,pobres y sin capacidad de desarollarse personalmente ni profesionalmente mientras ellos los que atacan al imperio, a las oligarquias, a los mismos de siempre viven igual o mejor. Espero estimado señor Dager esto no solamente llegue al señor Villon si no a los que han sido engañados y apoyan a correa.

  28. Quienes no son oligarcas no deben preocuparse; para los otros y también para los que se sienten oligarcas les presento un botón de muestra:

    Hace dos días, el Presidente de la cámara de acuacultura reconoció que en el sector camaronero existen productores camaroneros que nunca han dado seguro social a sus empleados ni pagado impuestos. El habló (en un tono protector para su sector) que pueden ser los propietarios de 40 mil hectáreas o más. Pues bien, ese es un sector oligárquico claramente identificado(averiguen los nombres, especialmente el de las camaroneras de Puná); sector acostumbrado a obtener utilidades sin rendir cuentas; el que ha gozado de prebendas de los gobiernos de turno para pasar inadvertido, o el que asociado a los gobiernos de turno, o siendo gobierno de turno, ha crecido violando la ley. Esa es la oligarquía; es el poder económico que vive, fortalece y reproduce con el poder político, arrasando con toda institución, gobierno o grupo social que pretenda impedir su crecimiento; esa es la oligarquía, la cual indefectiblemente es culpable del subdesarrollo. La que detesta la competencia; la que apuesto, repito, moriría en un sistema de libre competencia (mejor dicho de relativa libre competencia)

    Asientan pues que nunca existió democracia en el Ecuador, que sus añoranzas son respecto de un espejismo vendido como DEMOCRACIA expresado siempre como el ejercicio de derechos y leyes para los TONTOS(la mayoría) y el usufructo de las mismas para los oligarcas y sus testaferros.

  29. Sr. Villon, todos estamos de acuerdo en que se debe castigar a quien no cumple la ley, pero el escándalo que hace este gobierno no es para sancionarlos sino para que unos cuantos vivo vayan a extorsionarlos a cambio de no sancionarlos, sino cuando piensan cobrarle los impuestos a esos gigantes que denunció Correa hace mas de dos años? Todo es una farsa, vaya a usted saber si ese empresario vivo de Puna, no le aporto a la campaña y es por eso todo el escándalo o si el grupo afín al presidente no quiere apoderarse de esas camaroneras… todos queremos el cambio, pero cambio real para progresar pero no este parapeto de cambio que no es otra cosa que una pantalla para que otros vivos se sigan llevando el país en peso…

  30. HOLA amigos: Cómo puedo solicitar a los médicos cubanos que van a operar la rodilla de Rafa,que también lo curen del ojo tuerto que le ubiquen un oculista y así librar al país de su debilidad que aprovechan los ex boys scouts ahora círculo rosa , que según Fabricio están robando. También perdería influencia el ex menestro Carrión (de la banda los comecheques)

  31. Señor Villon, efectivamente el ejemplo que usted da sobre camaroneros puede ser valido pero no es seguro, posiblemente se debio haber sancionado a este grupo pero no considero que ellos sean oligarcas,por eso lo interesante es definir quien es Oligarca, ya que sienpre en todos los gobiernos los politicos hablan de la oligarquia y hasta ahora veo o conosco a un oligarca. Como tambien correa habla de los Pelucones acaso tener un buen trabajo tener dinero bien trabajado tener una empresa es ser pelucon, correa habla de los «LOS MISMOS DE SIEMPRE» sin definir exactamente quienes son, asumo que son lo que han gobernado antes sin ver que tiene dentro de su circulo rosa, oscuro o del color que se lo quiera llamar realmente a los mismos de siempre. Señor Villon creo que la gran mayoria de los ecuatorianos trabajadores lo que quiere es progresar pero creo que para reparartir la riqueza no es necesario exterminar al que tiene o produce y regalarcela a los pobres..creo que hay que hacer crecer a todos. Si fuera asi exterminemos todo el aparato productivo que la empresa privada desaparesca y a donde van a trabajar tanta gente a caso dentro del estado en empresas buracratas que no sirven para nada. Señor Villon Correa engaño a Ecuador con su discurso socialista del siglo 21 que no existe,ya tiene 3 años en el poder con el precio del petroleo mas caro de la historia y Ecuador y su gente sigue igual, con mala salud publica o a mejorado, sin trabajo o a bajado el desempleo,hay inflacion en dolares eso es un crimen,los pobres tienen acceso a vivienda pues al contrario los cinturones de miseria han aumentado. El pueblo en general esta peor señor lo engañaron de nuevo.

  32. Francamente, ¿por qué pierden tiempo dándoles explicaciones detalladas a un comunista fanático como a ese/a Sr./ Sra. (¿?) J Villon?

    Un comunista es un tipo sectario, que no admite equivocaciones, y cree erróneamente que es el único que imparte la verdad, porque dice tener el monopolio de la bondad del alma.

    Un cura y un comunista están en el mismo saco. Ambos son fanáticos. Con la diferencia de que un buen cura es mil veces más productivo e inteligente que un comunacho fanatizado que va dejando la tendalada por donde pasa.

    Solo la geografía los separa. Mientras el uno mira hacia Roma, el otro fanático mira hacia La Habana. Así de simple. Ambos son cortados con la misma tijera.

    A mi nadie me convence que un paisillo moribundo como Cuba puede producir buenos médicos. A otro perro con ese hueso. Los médicos cubanos no valen la mitad de nuestros tecnólogos médicos. Cuba es un país ermitaño, completamente cerrado al mundo, y sus seudos médicos solo sirve como carne para cañón, entiéndase; mercadería de exportación, que Fidel Castro se hace pagar a precio de oro por mamertos como Rafael Correa y cía.

    Un gobierno como el narco/comunista/oportunista que representa Rafael Correa, basado en la propaganda ofensiva y degradante, creyendo que todos somos retardados mentales; solo puede pésimo.

    Un buen gobierno no necesita hacerse auto propaganda, ni cadenas, ni periódicos gratuitos, ni cerrar canales de televisión que no sigan sus chifladuras.

    Un buen gobierno debe ser silencioso, para dar paz y prosperidad a sus ciudadanos.

    Nadie lo eligió a Rafael Correa para perpetuarse en el puesto, ni para imponer su punto de vista torcido de cómo hacer politiquería barata.

    Un buen gobierno se distingue por su discreción y eficiencia.

    ¿Alguien ha oído hablar de las cadenas ?de información? del mandatario suizo?

    Para volver al tema. Dr. Palacios le ruego nos deje más datos al respecto para unirnos a la buena causa. Guayaquil por todos y todos por Guayaquil. Gracias.

  33. Hoy despues de 10 años somos testigos de lo que se predijo. Al dia de hoy gente como Villon seguramente eran parte del Troll Center dedicado a hostigar en estos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×