28 abril, 2024

El muñeco parlante y sus tres ventrílocuos.

Dicen que el dueño de la patria ya es de todos, es un inteligente líder que encabeza un proyecto autoritario de gobierno. No lo creo así. Lo veo más bien como un muñeco parlanchín que solo repite lo que tres ventrílocuos le ordenan.

Es un monigote gordito, frecuentemente bravito y a veces sonriente, al que semanalmente le dicen lo que debe repetir.

No lo considero muy inteligente ni coherente.

Sin embargo, es la imagen visible de tres ventrílocuos que son sus verdaderos dueños y los que piensan por el. Cada uno se turna para hacerlo repetir las cosas que quieren que repita.

Lo hacen de tan astuta manera, que convencen al muñeco de ser el primero en pensar aquello ya pensado por ellos.

Hay tres controladores de la marioneta. Hugo Chávez, Alexis Mera y Vinicio Alvarado.Estos son los verdaderos cerebros del socialismo. Cada uno tiene su propio móvil y sus propios intereses.

Chávez es movido por su endiosamiento, su insatisfecho afán de gloria y el abuso del poder.

Está íntimamente convencido que ha sido predestinado como el nuevo libertador latinoamericano; eso sí claramente muy superior al original. Es tan fatuo que se auto cree dueño del pensamiento y la conducta de todos los presidentes que lo acolitan. Para pertenecer a su grupo y ser considerados como compañeros revolucionarios, los mandatarios tienen que serle sumisos; aceptar lo que piensa y estar dispuestos a embarcarse en cada nuevo pleito que se meta.

El otro dueño del maniquí es Alexis Mera. Personaje astutamente sagaz, es quien hace legal lo ilegal para justificar el sostenimiento del proyecto, que en definitiva solo tiene una meta: perennizarse en el poder como sea y a costa de lo que sea.

El último ventrílocuo es un casi genio, que maneja al tentetieso a su antojo y es el que realmente decide cuales cosas son las que conozca el manejado y cuales las que no debe saber.

De los ventrílocuos nacionales, es el de mayor influencia y el verdadero mentalizador de todo lo que pasa.

Para lograr que el monigote diga lo que quieren, los tres utilizan una táctica bastante sencilla: le hacen creer que es el Mesías destinado para trasformar la patria.

Lo convencen y manejan mediante frases, adulos y actitudes serviles, para mantener inflada la sobrevalorada vanidad de quién hoy se cree dueño del país y de su gente.

A base de este muñequeo, los tres le ocultan lo que verdaderamente pasa y le dicen las verdades a medias, con el fin de hacerlo decir aquello que solo a sus propios intereses les conviene.

El títere es una especie de loro belicoso. Narcisista, vanidoso y de plumajes bordados, está convencido por sus dueños de ser un caudillo destinado a la inmortalidad.

Todos los demás “imprescindibles” compañeros solo son piezas ejecutantes que se usan o desechan de acuerdo a la conveniencia de los titiriteros para mantenerse en el poder.

Para los verdaderos dueños del circo, mientras les son útiles los tontos útiles, los proclaman como compañeros importantes, pero si ponen en peligro sus intereses, los abandonan y traicionan.

Si este proceso revolucionario fuera de verdad honesto; Alvarado debería ser el presidente, Mera su vicepresidente y el humilde Chávez el más grande libertador Bolivariano.

Artículos relacionados

Video: Desenlace dominical No. 20 del 30 de Mayo del 2010

En el Desenlace Dominical No.20 del 30 de Mayo de 2010 me refiero a la inasistencia del presidente a las celebraciones del 24 de Mayo, nuestra mayor fiesta patria, la celebración de nuestra independencia, y su asistencia el siguiente día a las celebraciones del bicentenario de la independencia de Argentina en Buenos Aires. También me refiero al llamado del presidente a vivir en paz y en armonía, conociendo que durante toda su administración el presidente ha llamado a la confrontación entre estudiantes, entre indígenas, entre ecuatorianos, profiriendo insultos por doquier, que aún no cesan, a rivales y aliados, a instituciones, nacionales y extranjeras.

No hay comentarios

  1. ¡Eso es! Magnífico esbozo del parlachín de marras. Ahora, con la bendición de Fidel, lo tendremos más triqui. Una muestra… intimidar a los medios escritos encareciendo la importación de la principal materia prima. Enviar hordas de sus huestes a sueldo para dizque protestar ante las puertas de los diarios; y esperemos más sorpresitas, todas quizás sugeridas por la resucitada y malévola mente del Caribe y su ahijado.

  2. Dr., otra vez con el debido respeto le hago una breve, pero, muy breve pregunta, ¿usted, es ventrílocuo de cuál muñeco?, yo aspiraba un cambio de aptitud suya para opinar contra el Gobierno. Créalo que si hubiere estado otra persona candidata gobernando estaríamos en una convulsión social de grandes magnitudes. Por favor le exijo emita pensamientos o por lo menos algo de chispa positiva para poder entender que usted es una persona inteligente y que lo que desea es que recibamos de usted criterios y planes adecuados a nivel social, económico y político para unirnos en algo, pero así, no se puede. Ojalá en el futuro pueda leer algo así de usted. Soy independiente a muerte, es decir, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. hasta pronto.

  3. Este titere al que Ud se refiere ni siquiera el cree en su famosa robolucion ciudadana , en el igualitarismo que tanto pregona ,los derechos humanos ,a los que supuestamente defiende , a la nacionalizacion que predica , cuando para que este pueblo que le cree todo a este ente mesianico que se cree predestinado a salvar la patria ( pienso yo que sea predestinado a destruirla)va a Cuba a un chequeo medico ,y que sucede con nuestros medicos nacionales que son excelentes profesionales , piensa que ese cuerpecito celestial , no existe algun medico de categoria intelectual suficiente para atenderle un problema de su rodillita , en consideracion a eso creo que todo el pueblo ecuatoriano tendria el mismo derecho .
    O acaso sera solamente una justificacion para ir donde su padre putativo en cuba para recibir un entrenamiento rapito de como acelerar la destruccion del pais.
    Mas pena de el , la tengo por sus hijos que algun dia llegaran a ser adultos y lean la historia de nuestro pais y sepa en realidad quien fue su padre , los atropellos que cometio y todas las atrocidades en su (sus) periodos de gobiernos consecutivos , sera que piensa tapar esto , desaparecer la historia o envolverla con el problema de las farc , las bases americanas etc, como hasta la fecha quiere hacerlo sin poder lograrlo ,
    Seria buen que este hombrecillo recuerde que de la historia nadie se escapa , y esa verguenza van a llevar el resto de sus vidas sus familiares mas cercanos y a los que supuestamente tanto quiere .

  4. Felicitaciones por ponerles nombre a todos los titiriteros aupados y dirigidos a control remoto por los tiranos caribeños, para imponernos a un bufón desaforado, y para tomar por asalto al país, aprovechándose de la ya muy aporreada democracia.

    El Ecuador no estaba preparado para tanta burla. Somos un pueblo pacifico y lleno de ingenuos.

    Fino análisis el suyo, que pone en paños menores a los débiles de espíritu, a los sinvergüenzas y a los oportunistas. Gracias Dr. Palacios por abrirles los ojos a muchos candorosos, y por analizarnos tanto descaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×