25 abril, 2024

Vergüenza de democracia

La Prensa Libre debe ser vocera de la Sociedad Civil y no acobardarse ante las denuncias como las de La Posta,  sino más bien apoyarle y/o corregirle y no empujarle  a la confrontación  con el otro pautero de Carlos Vera , que defiende lo indefendible ,solo por temor a perder  la pauta del gobierno  de Lasso , miedo  al correísmo y  al regreso del destructor de nuestra economía, que sembró el divisionismo entre ecuatorianos y convivió en el mismo edificio de la corrupción de los carteles internacionales de la droga, que  han convertido al Ecuador en un  narco estado y  en un gobierno del desencuentro dirigido por un Presidente con resultados  negativos en las elecciones del  5 de febrero del 2023  incluido   el desastroso No de una consulta inoficiosa ,sin su capital político y secuestrado por el tridente Correa/ Nebot/ Iza , por la corrupción  del Gran Padrino y el perverso sistema político electoral con Atamaint y Pita  artífices de  fraudes electorales  que deslegitiman la incipiente Democracia, ecuatoriana que tarde o temprano  obligarán a los desestabilizadores  de oficio y políticos de pacotilla  a golpear las puertas de los cuarteles.

Mientras tanto, la Asamblea no menos desprestigiada, lo que está investigando la comisión especial    está develando la estrategia del correísmo para enfrentar al presidente Lasso que a su vez utiliza como distractor de la crisis el anuncio   de la Fiscal General, Diana Salazar, que afirma que va a procesar penalmente por presunto cohecho en contra del expresidente Lenin Moreno y 36 personas más, dentro del denominado caso conocido como Ina Papers. Hoy Sinohydro

Artículos relacionados

Voto Electrónico

La Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, mejor conocida como Código de la Democracia, dispone que el Consejo Nacional Electoral podrá decidir la utilización de métodos electrónicos de votación o escrutinio en forma total o parcial, para las diferentes elecciones, de acuerdo con el desarrollo de la tecnología.

Bajo este marco legal, y por iniciativa del consejero cuencano Juan Pablo Pozo, la provincia de Azuay fue escogida para realizar el proyecto piloto de voto electrónico, que ya ha generado grandes expectativas.

Corrupción y Pecado

Con lo cercana que tenemos las elecciones, vale la pena recordar este artículo que se publicó hace unos pocos meses, en el que se explica, en palabras de nuestro Papa Francisco, cuando era Cardenal de Buenos Aires, la diferencia entre CORRUPCIÓN y PECADO.

Este libro se lo regaló el Papa Francisco a María Cristina Fernández, en la primera entrevista que concedió como Papa. Todas las palabras en negrilla, son sacadas textualmente del libro Corrupción y Pecado. Escrito en 1991 por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, es decir, por nuestro brillante Papa Francisco:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×