8 mayo, 2024

¡De garañón a violador!

Es preciso resaltar que a través de mis comentarios no estaré dispuesto a presumir ni comentar nada que identifique políticamente con su línea socialista al ex sacerdote Fernando Lugo, hoy presidente de Paraguay. Pues voy a remitirme únicamente a analizar en este caso la conducta personal del individuo como tal, en su forma y su fondo.

Una vez más, siento dolor y vergüenza ajena por la que seguramente estarán experimentando nuestros compatriotas de la parroquia donde este falso sacerdote de la época, engañosamente deslumbró por varios años a muchos de sus feligreses haciéndoles posteriormente creer que el también sembró a su paso por el Ecuador la semilla del árbol de la verdad y la vida.

Estoy recordando, por ejemplo, a aquella humilde ancianita ecuatoriana a la que este fulano, según él, “la quiso como a su madre” mientras compartió con sus seguidores en ese rincón de nuestro país, en el cual se encuentra aquella comunidad eminentemente cristiana. Recuerdo también las expresiones llenas de sana emotividad de gente más joven al haber manifestado orgullosamente su amor y respeto por su “Padre Lugo”, luego de que este haya sido elegido presidente de Paraguay. Por lo que en realidad, a este mal ex servidor de Dios no le corresponde jamás ningún privilegio para ser considerado como ejemplo de nada.

Siento asimismo dolor y vergüenza ajena por los paraguayos y por todos los que como yo creemos en la magnificencia de los clérigos en general, así como vergüenza ajena por la opinión de una Latinoamérica que seguramente debe estar repudiando y condenando los insanos actos de Lugo.

Me acabo de enterar a través de un reportaje de diario el Universo de que una señora llamada Benigna Leguizamón narra una experiencia muy triste que le sucedió el año 2001, fecha en la que entonces ella tenía apenas 18 años, la misma que con engaños fue llevada por Acosta, el chofer del ex sacerdote a la habitación de Lugo, habitación que estaba ubicada en el obispado de San Pedro (Paraguay), para luego ser encerrada contra su voluntad, y luego ser violada por el entonces “inofensivo y respetable padre Lugo”. El reportaje da cuenta de que ella supo manifestar a través de una entrevista en una radio de Asunción, lo siguiente: “Me violó cuando tuvimos relaciones por primera vez”.

Es pública y de nivel internacional la noticia de que Lugo, mientras fue sacerdote, ha preñado a mas de una mujer, y aunque últimamente quiso evadir su responsabilidad paterna al haber sido descubierto, dio luego explicaciones medias raras a su país por el acometimiento de estos actos lujuriosos en los que, seguramente por el simple hecho de haber vestido una sotana, se aprovechó de la confianza e ingenuidad de sus víctimas.

Pero una cosa es la lujuria y el mal comportamiento de quien se supone expresamente que por tan especiales circunstancias su conducta debe ser intachable, y otra cosa muy diferente es ser el autor de ilícitos (violación), tal cual lo ha denunciado en este caso esa humilde mujer paraguaya.

De tal forma que la gravedad del tema va más allá de un simple devaneo en donde la tentación por la carne y el irrespeto al Divino Sacramento pudo más que la cordura sacerdotal.

Por otra parte, repito, el ahora presidente de Paraguay a través de un acto de completo cinismo y al verse seguramente acorralado por los hechos expresamente denunciados y comprobados, acaba de manifestar a la prensa de su país lo siguiente: “Todo es parte del segundo capítulo de la novela… estoy esperando el tercero”.

De todo esto a mi me queda una inmensa duda: Sera también posible que mientras este semental que alguna vez vistió con sotana, y mientras estuvo desarrollando una supuesta “acción pastoral” acá en nuestro país, pudo acaso haberle dado rienda suelta a sus lujuriosos instintos con alguna que otra ingenua mujer de nuestra patria, provocando consecuentemente uno que otro embarazo..?

Artículos relacionados

La noche de los transportistas

Me acuerdo que en Mayo de 1992 el gremio de transportistas pidió un alza del cien por ciento en las tarifas del transporte a nivel general. Era el gobierno de Rodrigo Borja quien no cedió en ese instante a la presión de los transportistas. Se dieron paralizaciones de los chóferes y la gente reclamaba y protestaba en las calles la prepotencia de los sindicatos de transportes. Pero esos tiempos ya pasaron, ahora de ese poder invencible y dominador ya no queda nada o casi nada. En la actualidad el gremio transportista luce débil, sin mayor representatividad, sin líderes nacionales y locales definidos, muchos de éstos han saltado a la lid política y ahí han quedado atrapados. Están pidiendo alza de tarifas, congeladas desde hace más de de una década y están tan lejos de conseguir esta justa reivindicación según ellos, puesto que se ha armada todo un conflicto entre el gobierno y el popular Alcalde de Guayaquil por la competencia del transporte y su consecuencia más notable: autorizar el alza de las tarifas, una papa caliente que nadie quiere resolver y a la cual, los transportistas andan perdidos sin saber tampoco cómo conseguirla.

No hay comentarios

  1. Qué cinismo el de Lugo! Se niega a la prueba del ADN y se hace víctima de la calumnia. Qué esperan los paraguayos para sacar a este degenerado, a latigazo limpio de la presidencia de su país, que ha envilecido con sus canalladas. Debe ser sometido a la justicia, al igual que el violador Ortega de Nicaragua.

    I. Hurtado Y.

  2. Todo esta descompuesto y continua descomponiendose cada dia mas.

    Se atropeya constantemente la moral y se corrompen como si nada todos los valores del ser humano.

    Que pena y verguenza siento yo tambien por mis hermanos de Eichandia (creo no equivocarme de nombre de la parroquia), quienes deben sentir una gran desilucion al enterarse de que su ex parroco querido y respetado por ellos, no ha tenido siquiera el mas minimo sentido de respeto a Dios, y hasta se ha atrevido a abusar de la confianza de sus feligreses violando a una humilde mujer paraguaya.

    Cuantos casos mas iguales a estos se esconderan en el anonimato?

    Gracias por sus analisis doctor Ramirez, siga adelante y que Diosito me lo bendiga

  3. Lamentablemente señor Ramirez, ese es el ejemplo que estan dando muchos presidentes al mundo.

    Bien lo califica usted como un GARAÑON, pues remitiendonos a los conceptos dados por la real Academia de la Lengua Española, esto significa ser un «Hombre sexual muy potente…Macho cabrio destinado a ser padre».

    Lo cual en las condiciones por las que estuvo Fernando Lugo mientras fue sacerdote, le fue TOTALMENTE Y MORALMENTE PROHIBIDO cometer los actos de lujuria a los que usted acertadamente hace mencion.

    Peor aun, al haber incurrido en un delito de violacion. Esto definitivamente lo convierte a Lugo en un delincuente.

    Ojala que los paraguayos sepan en su momento sentar precedentes que sirvan de ejemplo para el mundo, no puede ser posible que un individuo con esos perfiles ostente la maxima dignidad de un pais.

    Lo felicito por tan valioso articulo

  4. La justicia paraguaya debe de actuar inmediatamente y arremeter contra este lascivo presidente.

    Entiendo que crimenes como el de violacion no tienen prescripcion,por lo tanto la maxima instancia legal de paraguay (Corte Suprema de Justicia), y el Congreso de ese pais deberian actuar urgente y sentar un buen precedente como un buen ejemplo para el mundo entero.

    No quiero por el momento opinar mas, aunque me gustaria que se arme un buen foro al respecto e invito a que opinen tambien profesionales del Derecho.

    Lo felicito por su nota señor Ramirez

  5. Es sólo una muestra de cómo está nuestra sociedad en los actuales tiempos,el oportunismo, la carencia de valores, la deshonestidad,la desvergüenza, la soberbia son parte de personas a quienes hemos confiado nuestra fe. ¡Cuanta desilución!, ya no hay en quién confiar…

  6. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS USTEDES.

    Comparto el comentario de Adolfo Carrera en el sentido de que el tema implica un buen justificativo para que se arme un interesante foro para que profesionales del derecho nos den a conocer sus criterios.

    Personalmente creo que el ex cura Fernando Lugo es un tipo con una conducta delictiva, y que pena que recien nos estemos dando cuenta de su verdaderoa personalidad.

    ¡QUE PENA Y QUE AFRENTA PARA LOS PARAGUAYOS!

    Felicito al Dr. Ramirez

  7. Estamos siendo testigos de lo que esta pasando en America Latina, y su grave desequilibrio originado por la actitud de malos presidentes.

    Yo creo que los paraguayos deben tomar cartas en el asunto y destituir a ese garañon, (como usted bien lo califica señor Ramirez) y esperemos que nadie intervenga ni por el hecho de ser socialista.

    Aunque conmo vemos las cosas con Chavez y sus acolitos y si se llegare a dar el caso de esa destitucion, solo faltaria entonces que los señores que integran el ALBA intervengan a favor de tan corrupto mandatario como es FERNANDO LUGO.

    ¡POBRE AMERICA LATINA!

  8. ¡¡¡¡¡PARAGUAYOS: PARENSE TIEZO Y SAQUEN DEL PODER A ESE EX CURA VIOLADOR Y LUJURIOSO, MAL EJEMPLO PARA SU PAIS!!!!!

    El mundo esta podrido ya nadie cree en nadie y los escandalos son informacion de primera linea.

    El caso de Lugo es grave, tan grave que lo acusan de violacion, aunque hace rato que esta afrontando demandas de paternidad.

    Mas por el contrario este arrogante semental ha dicho que esta esperando el tercer capitulo de la novela. Y los paraguayos no le dicen nada.

    Violar sexualmente a una persona es un delito penado por la ley en cualquier parte del mundo, quen espera entonces la funcion judicial paraguaya para aplicar todo tipo de sanciones a estos ilicitos?.

    Gracias a usted señor Ramirez por poner el dedo sobre la llaga.

  9. Claro que lo hecho por ese ex cura sinverguenza se llama CORRUPCION (CON MAYUSCULAS).

    Tambien siento verguenza ajena por los paraguayos. Deben ya confrontarlo con la justicia y sentenciarlo a la pena maxima acorde la legislacion de paraguay.

    Eso tanbien es una tremenda verguenza para la iglesia catolica y un gran irrespeto a Dios. Ese sinverguenza se aprovecho de su sotana y de la ingenuidad de la gente. Es verdad señor Ramirez lo que usted dice en su articulo, y es muy probable que las andanzas de ese cevernicola de Lugo habran dejado huellas de dolor en mas de una mujer ecuatoriana.

    Si esto fuese verdad, deberian de denunciarlo ante el mundo pues no puede ser posible que este sujeto haya cometido tremendos delitos y luego sea presidente de su pais y nadie haga ni diga nada.

    Ojala reciba lo que se merece.

  10. Asi como estan muy diligentes los gobiernos externos que quieren restituir el orden en Honduras creo que igualito deberian hacer por restituir la moral en el Paraguay, obligando a que renuncie un presidente LIBIDINOSO Y VIOLADOR.

    No se que estara pasando con el pueblo de Paraguay que no reacciona ante tanta desverguenza. No puede ser posible que ante comprobados actos inmorales este mal ciudadano este al mando de los destinos de ese pais.

    Creo tambien por lo que esta pasando que el final de finales se esta acercando, pues deben recordar que el presidente Ortega de Nicaragua tambien ha sido acusado de violacion.

    Aprovecho el momento para feclicitar al señor Ramirez por sus valientes comentarios.

  11. Moralmente no existe diferencia ninguna en la aplicacion de la pena para quienes cometen delitos de violacion, sean o no mandatarios o simples ciudadanos.

    El caso del presidente Paraguayo Fernando Lugo no esta marcando ninguna diferencia, pues contrario a esto el peso de la moral hace aun mas grave el delito.

    Asimismo la aplicacion de las penas no deben contemplar ningun tipo de conceciones a favor del autor.

    La unica diferencia que noto en el tema es de que la maxima instancia legal en paraguay es a la que le corresponderia conocer la causa, aunque el supuesto delito se haya cometido antes de que el autor sea presidente de ese pais y luego de que se de el tramite respectivo al proceso haciendo las respectivas indagaciones, etcetera y se lleguen a conclusiones que determinen la culpabilidad en este caso el ahora presidente paraguayo Fernando Lugo y luego de sentenciarlo, el congreso de ese pais podra entonces destituirlo de su cargo.

    Mi opinion personal y por los antecedentes dados a conocer es de que ya existen señales muy fuertes(agravantes) en contra de Lugo desde la epoca en que fue sacerdote, lo que encasilla al individuo dentro de un patron de conducta especial

  12. Como mujer que soy, hace rato que hubiera denunciado a ese desgraciado, pero tenemos que entender tambien que existen mujeres que temen a todo y a la hora de la hora prefeieren guardar el tema bajo millones de llaves.

    Lo mas grave de esto es que el tipo hizo de las suyas mientras fue sacerdote y ahora que es presidente de paraguay pretende que no se le saque a la luz sus actos delictivos y se lo someta a las leyes pertinentes.

    Deberia ir a la carcel.

    Gracias al señor Ramirez por darnos a conocer estos temas que preocupan mucho a las mujeres.

  13. ¡GRACIAS A TI QUERIDO FRANCESCO!

    Soy un pleno convencido de que, quienes tenemos la oportunidad y el inmenso privilegio de poder manifestar nuestras ideas con entera LIBERTAD, respetando obviamente a los demas, aquello entonces nos compromete eternamente a manejarnos por el sendero de la moral…de la verdad…de la decencia; y por sobre todo, de la honestidad.

    Un fuerte Abrazo.

    Raul Ramirez

  14. Lo mas preocupante de este caso es que Lugo si cuando era un sacerdote se atrevió a violar a una mujer, ahora que es presidente no habrá mujer en Paraguay que esté a salvo de este miserable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×