29 abril, 2024

Fraudes electorales

Por todo el Ecuador es conocida la inmensa cantidad de denuncias sobre fraudes que se han dado en las provincias. En casi todas ellas hay indicios suficientes para señalar a ésta como la peor de todas las elecciones llevadas a cabo en nuestro país.

Al margen de las atrocidades que evidencian la superficie del problema, el fondo está dado por la injerencia del gobierno sobre una función electoral que no es independiente, sino dependiente de las necesidades de la dictadura central.

Los actuales miembros del consejo nacional electoral fueron puestos a dedo por el ejecutivo. Los actuales miembros del tribunal de lo contencioso electoral fueron puestos a dedo por el ejecutivo. Los actuales miembros del consejo constitucional fueron puestos a dedo por el ejecutivo.

En otras palabras, absolutamente todo; desde el control de la campaña electoral, el acto mismo del sufragio, posteriormente las impugnaciones y como consecuencia las apelaciones constitucionales sobre los reclamos electorales, está sometido a las órdenes del ejecutivo.

Lo acontecido con la ex Prefecta Yori en la provincia de Orellana, es una muestra de la más envenenada persecución política posible. En la actualidad hay un intento descarado de fraude, pese a que el mismo tribunal electoral provincial ya la había proclamado como prefecta electa.

Recordemos que el muchacho de Chávez mantuvo presa a esta ciudadana por hacerle opocisión en Orellana. Se usaron todas las argucias ilegales posibles y se trató de mantenerla recluida, hasta que el pueblo se sublevó y tuvieron que dejarla en libertad.

Una vez libre, se emitió la consigna de que sea como sea, la ex prefecta no podía ganar las elecciones, ya que su triunfo constituiría un bastión de opositores anti gubernamentales.

Es por esta razón que el consejo nacional actuando contrariamente a su misma proclamación, proclama inconstitucionalmente la apertura de las urnas en un proceso electoral que por tres ocasiones ya lo ha hecho y tiene sus resultados proclamados.

En la provincia del Guayas sucede lo mismo.

La hermana del presidente (que es una buena mujer pero pésima candidata) reclama la apertura de urnas para un nuevo conteo del proceso electoral donde ya fue proclamado prefecto Jimmy Jairada.

Es tan mala candidata, que las opositoras de ella en las primarias de alianza país (las dos perdedoras a candidatas como prefectas en sus primarias) ya son asambleístas electas, mientras ella pierde nuevamente por segunda vez otra elección popular.

Por una maniobra política hecha con un desparpajo descarado, un juez de Durán acepta un recurso de amparo para impedir la proclamación de los resultados en Guayas. Todo esto tiene como finalidad el obligar a que se abran 4000 juntas que han permanecido “guardadas” durante un mes y con escasa custodia, para volver a ser contadas voto a voto.

¡Reflexionemos!

En épocas de elecciones la mayor autoridad es el Consejo Nacional electoral. Su poder está por encima del ejecutivo y el legislativo.

¿Acaso han olvidado que el anterior tribunal rastreramente destituyó a cincuenta y siete diputados por obstaculizar el proceso electoral del referéndum?

¿No les parece que ahora con el mismo criterio, el actual Consejo Nacional Electoral debería destituir al juez de Durán y también penalizar a quien interpuso el amparo por obstaculizar la proclamación de los resultados electorales?

Si se aceptara el pedido de la candidata perdedora, Lucio Gutiérrez tendría el mismo derecho para que se le haga un conteo voto a voto a nivel nacional por la elección presidencial.

Bajo ningún argumento esgrimido por la ex candidata a la prefectura del Guayas, debemos permitir que se cometa un fraude que violentaría nuestra voluntad en las urnas.

Si esta corrupta maniobra sin sustento legal se llevara cabo, los que votamos por Jimmy Jairala debemos salir a las calles a pelear por nuestro voto y su vigencia.

Los Guayacos no podemos permitir que esta infamia se efectúe.

Ya tenemos prefecto electo y le guste o no al muchacho de Chávez, la provincia y Guayaquil no lo quieren.

Por corrupciones bárbaras como esta, retumban en nuestro fuero interno las indómitas palabras de un ¡Guayaquil independiente, libre y soberano!

Artículos relacionados

Con la misma vara

Luego de una década de abusos, atropellos, dilapidar los dineros de los ecuatorianos, hacer tabla rasa de las leyes, concentrar todos los poderes, los correístas observan muertos de pánico como su planificada […]

No hay comentarios

  1. Para hacer un comentario, aunque sea desagradable, es necesario al menos saber los nombres de los que se defiende…la exprefecta es de apellido LLORI no Yori.

  2. Estimado Doctor,

    Vuelvo a decir: QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS SIN SANGRE EN LA CARA DE LOS DE LA 35?? Repito: Ellos que tanto criticaron lo que antes con artimañas hacia la vieja partidocracia , ELLOS LO ESTÀN HACIENDO PERO CON MAYOR DESCARO QUE NUNCA SE HAYA VISTO EN NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA….

    Son los pulcros… que risa , son mas puercos y sucios que una alcantarilla de baño publico de estadio de futbol.

    SEÑORES YA BASTA TANTA PREPOTENCIA Y TANTO SINISMO, DEJEN EN PAZ AL PUEBLO QUE LA GENTE MAS TEMPRANO Q TARDE SE LES VIENE ENCIMA.

    Estoy de acuerdo con usted Dr. se deberìa , con ese mismo criterio, volver a contar las papeletas de PRESIDENTE y ahi les ASEGURO 100% que la realidad es otra…OJO , pero usted cree que en C.N.E. va a permitir el reconteo en este caso?? bien jodido.

    Slds
    Manolo

  3. Es relmente indignante ver lo que esta pasando en el País, y son pocos los que reclaman. Si en las primarias de el mal llamado partido País, se hicieron trampa entre ellos, que podemos esperar. De ha hecho trampa lo justo para no ir a la 2da vuelta, y ahora Pierina, como perdio, quiere que se cuenten los votos nuevamente, para ver como hace trampa y gana. Realmente faltan Ecuatorianos que defiendan al País y Guayaquileños de verdad.Es una pena a lo que estamos llegando
    Te felicito Miki porque son pocos como tu, los que hablan claro y sin tapujos.

  4. TODOS SABIAMOS QUE IVA A VER UN TREMENDO FRAUDE Y ASI FUE…YA NO HAY QUIEN NOS DEFIENDA DE ESTOS MAFIOSOS DE EL SIGLO XXI..OJALA QUE JAIRALA CON EL PASAR DE LOS DIAS NO CAMBIE CON EL ALCALDE NEBOT Y LA CIUDADANIA Y VAYA A PARAR A EL SACO DE EL DICTADORSUELO DE PACOTILLA….

  5. Bien Doctor, por suerte el triunfo de Jairala es contundente y de la Llori también.

    Ojala no traicionen la voluntada de aquellos que los apoyamos para hacer frente a los intentos de CUBANIZACION de nuestro querido país.

  6. Sera que el aguerrido Guayaquileño Madera de Guerrero quedo para la historia y se ha convertido en una leyenda urbana mas de nuestra ciudad, o sera que nuestro pueblo esta adormecido con este momento magico de la revolucion ciudadana y no es capaz de razonar ni ver las cosas con claridad, como muchos ecuatorianos todas las semanas sentimos un incremento en los precios de la canasta familiar, cada semana surge un nuevo escandalo que involucra a uno que otro «partidario de corazon ardiente y mente lucida», sear que nos estamos acostumbrando a la intolerancia, al irrespeto, sera que nos resbala que insulten a nuestras mujeres, mas bien creo que no solo Guayaquil, sino todo el Ecuador ha empezado a despertar es asi como ni con fraude se pudo tapar la perdida de mas de credibilidad cada dia somos mas quienes hemos empezado abrir los ojos,y quienes en diferentes espacios decimos BASTA señores del comunismo del siglo 21, Guayaquil y el Ecuador quieren progresar y en el mundo globalizado de hoy no hay cabida para discursos de indole chavista, mas pronto que tarde el pueblo se cansara y como en otras ocasiones de nuestra historia Patria, sera el Guayaquileño el abanderado del cambio de mejores dias para nuestro pais.

  7. Es increíble, hasta en Pichincha, dond eganaron con un supuesto 51% y pico, piden conteo voto a voto porque no creen que en algunos barrios Barrera el títere alcalde no tuvo un solo voto. Que descaro. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

  8. COMO SIEMPRE MIKI PONIENDO SIEMPRE EL DEDO BIEEEN EN LA LLAGA YA ESTAMOS HARTOS DE LOS BERRINCHES DE LA HERMANITA DEL TIRANO QUIEN HOY EN LA ABURRIDA CADENA SE DEDICO COMO SIEMPRE A ENGANIAR AL PUEBLO Y A TRATAR DE DEMOSTRAR LA «PALIZA» QUE LE DIO A GUTIERREZ, PARECE QUE ESTA PICADISIMO POR LA GRAN VOTACION QUE CONSIGUIO LUCIO SIN TENER, OBVIO,TODA LA PLATA DEL ESTADO PARA HACER PROPAGANDA MENTIROSA, PICADISIMO TAMBIEN POR QUE LUCIO LOGRO LA SEGUNDA FUERZA ELECTORAL EN EL PARLAMENTO.TODA ESA PLATA QUE CORREA GASTO HUBIERA SERVIDO PARA CONSTRUIR ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD !! AUNQUE TRATE DE ENGANIARNOS TODOS SABEMOS QUE EL 70 POR CIENTO DEL PAIS NO VOTO POR EL SI CONTAMOS NULOS BLANCOS Y LOS MILES QUE NO SE PRESENTARON!!

  9. LLORI O YORI, ES LO DE MENOS. DEFINITIVAMENTE ESTOS CORREISTAS SE LLENAN DE MISERIA POR TODO Y NADA……………..Y SON UNOS LLORINOS O LLORONES!!JEE SALUDOS MICKEY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×