28 abril, 2024

Elecciones, un verdadero Petardo

Si bien el triunfo del Presidente Correa en la primera vuelta no es motivo de discusión, nadie podrá negar que el trabajo encomendado al Consejo Nacional Electoral, continua generando grandes polémicas dando como resultado UN VERDADERO PETARDO.

Prácticamente desde que comenzó su tarea el CNE tuvo fuertes criticas por parte de quienes dirigen los Partidos y Movimientos Políticos, no se diga de lo engorroso que resulto la inscripción de candidatos, pasando por la asignación de los recursos para la campaña, siguiendo por el descontrol total sobre la utilización de los bienes y recursos del Estado a favor de los candidatos oficialistas, para terminar en el conflictivo y enredado conteo de los votos para cada una de las dignidades.

Han transcurrido mas de 15 días y los únicos resultados que se han suministrados son aquellos para la Presidencia de la República, el resto relacionado a Asambleístas, Alcaldes, Concejales y Prefectos, siguen siendo motivo de intensas discusiones, de presuntos fraudes y de repetir en ciertos Cantones el proceso electoral por la destrucción total o parcial de los votos, todo al margen del manejo dudoso de los documentos en los respectivos Tribunales Provinciales.

La existencia de un Centro de Computo clandestino en el ex supermercado Santa Isabel en La Garzota, levanto nuevamente la polvadera con respecto al “trabajo” realizado por el CNE en los últimos comicios. Los candidatos a Asambleístas por el PSC-Madera de Guerrero, PRIAN, Sociedad Patriótica, etc, descubrieron que en el interior de las instalaciones del Santa Isabel, funcionaba la compañía Digital TEAM, cuya función o Contrato con el Organismo Electoral era el de mantener un Plan de Contingencia por si se dieran dificultades en el conteo de aquel experimento que le denominaron JUNTAS INTERMEDIAS.

La aparentemente falta de transparencia para el funcionamiento del Centro de Computo, dio como resultado OTRO PETARDO que fue cubierto por Teleamazonas, que según el gobierno utilizó un “SUPUESTO” que buscaba escandalizar y causar perjuicios que están reñidos contra el Art. 18 de la Constitución del 2008. Se ha amenazado al canal televisivo con aplicarle sanciones que podrían llevar hasta la suspensión de las transmisiones o el retiro de la frecuencia. El Órgano que controla la radio y televisión (CONARTEL) ha entrado en una serie de contradicciones en lo relacionado a la sanción, que deberá aclararlo en los próximos días.

Los ecuatorianos se mantienen sin conocer quienes son los triunfadores de los comicios del 26 de Abril. La Asamblea Nacional que debería de estar hace rato constituida, se mantiene aún sin conocer su integración de Asambleístas Nacionales y Provinciales; mientras tanto y paralelamente el Congresillo prepara el terreno buscando consolidar aquella mayoría absoluta que necesita el Régimen para controlar la Función Legislativa del país.

Artículos relacionados

Los ejecutivos

Generalmente son altos, visten muy bien, son empáticos y en ocasiones muy buenos deportistas. Pero sobre todo muy trabajadores. Son líderes en sus empresas y su grupo de trabajo, les responde.En la […]

No hay comentarios

  1. MAS CLARO NO CANTA EL GALLO. BIEN DESCRITO ESTE TRISTE REMEDO DE ELECCIONES MANEJADO CON MANOS SUCIAS Y CORAZONES ENFERMISOS.

    CUANDO EL RIO SUENA, PIEDRAS TRAE…

    EL GOBIERNO DE CORREA HA PERDIDO TODA SU CREDIBILIDAD CONMIGO POR MENTIROSO, INSULTADOR, IRRESPETUOSO, MANIPULADOR, CORRUPTO Y ABUSIVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×