27 abril, 2024

Nosotros también somos majaderos

Estamos a la espera que esta pesadilla de ya casi 8 meses y decenas de millones de dólares finalice, pero como era de esperarse, a esa pesadilla recién le están dibujando y maquillando su verdadero rostro.

La problemática real se dará en caso que se siga desorientando a los votantes, como hasta ahora lo han venido haciendo, y logren meter gato por liebre a los ecuatorianos, y obtengan la aprobación del proyecto de nueva Constitución, cuyo objetivo principal, a más de aprobar y formalizar la unión homosexual, no defender la vida desde su concepción y de excluir el nombre de Dios en la misma, es darle más poder a su Majestad el Soberbio, y permitirle entrometerse en todos los poderes del Estado, incluido en el supuesto quinto Poder, (que es el Pueblo, el verdadero Soberano) de reciente e “innovadora” creación en esta Carta Magna.

Ya andan pregonando los agoreros de Palacio, cual cuenteros de aldea, que se va a dar una paliza a la oposición en la próximo consulta, bautizada por ellos mismos, como referéndum aprobatorio, iniciándose de esta manera la campaña de desinformación a la ciudadanía, ya que la institución política del referéndum, es simplemente un proceso electoral, donde la persona con facultades para ejercer su derecho al sufragio, puede aprobar o rechazar, en este caso el proyecto de nueva constitución, pero al incluírsele la “palabra mágica” aprobatorio, claramente se sesga la intención de voto del elector hacia las pretensiones de poder de este desgobierno, pero como son los dueños de P.A.I.S. y los acólitos los gestores de esta nueva denominación, nadie hace ni dice nada.

Hemos amanecido con una disposición en el proyecto de nueva Constitución, según lo comentado por la Asambleísta Acosta en el noticiario de Carlos Vera, que suspende entre otras cosas, la competencia de los municipios sobre los puertos, aeropuertos, y en el caso nuestro también el Registro Civil, artículos que nunca fueron debatidos, y que se incluyeron de manera abusiva y arbitraria por los corderitos de Correa en la madrugada del día sábado, y que van en detrimento del municipalismo ecuatoriano, (que ya ha visto mermados sus ingresos estatales en los artículos de esta nueva Carta Magna), y con una especial dedicatoria para los Alcaldes de Quito y Guayaquil.

Así mismo, para continuar con el detalle de las artimañas y picardías de esta campaña permanente a favor de todo lo que le favorece al ciudadano presidente y sus fieles siervos, (sin incluir a los infiltrados, disidentes, noveleros y Asambleístas de agenda propia), les puedo mencionar, que ya se está preparando un alza al salario mínimo vital, así como al bono solidario, una que otra incautación y alguna persecución, que suba en algo la popularidad de su Majestad, obviamente todo esto se realizará utilizando todos los medios de comunicación posibles, sean estos públicos, privados o a la orden del Soberbio, y serán proclamados con bombos y platillos de pura casualidad, unos cuantos días antes del referéndum; El abuso ya es de todos!

Sin embargo de todo lo anteriormente relatado, me siento tranquilo, ya que se está comenzando a observar en las calles el despertar del “encantamiento”, (como lo llama el Dr. Raad en una de sus entregas), de la ciudadanía en general, y ya se puede palpar los grupos que se están organizando, principalmente de jóvenes universitarios, y que ya han iniciado su justa y pacífica protesta ante las barbaridades y arbitrios que actualmente se están cometiendo, y que se pretenden perpetuar a través del referéndum en el nuevo proyecto de Constitución.

Me cupo especial atención y satisfacción, por conocer a algunos de sus integrantes, (Andrés Aguirre, Nadia Arévalo, Jorge Mancheno, Guido Jalil, Mariuxi Mantilla, Pedro Martillo), el trabajo de “Jóvenes Ecuador”, quienes coordinadamente organizaron en esta ciudad un Plantón Cívico el viernes anterior, que también tuvo sus réplicas en ciudades como Quito y Cuenca con igual éxito como fue el de Guayaquil; por tal motivo, quiero dejar plasmado mis mejores deseos de éxito en la ardua labor que se han fijado como meta los integrantes de esta agrupación, pero tengan la seguridad, que así como ustedes, somos miles y miles de guayaquileños, guayasenses y ecuatorianos los que desde nuestras trincheras apoyamos, por también compartirla, su noble gestión; no claudiquen nunca en sus sanas intenciones, y si en algún momento son vilipendiados con epítetos groseros y absurdos por parte de los que integran este desgobierno u osan encasillarlos como los nuevos “malcriados o majaderos”, tengan la plena certeza, que muchos nos uniremos en las calles a decirle a Correa y a toda su pandilla “Nosotros también somos majaderos”.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. BUENO LA ROLDOS LO TENIA MERECIDO ELLA ES UNA ADULONA DE CORREA….QUE AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS XQUE VEN QUE ESA CONSTITUCION ES UNA PORQUERIA, VOTEMOS TODOS NO Y MIL VECES NO

  2. Antes fueron los Forajidos…vivan los Forajidos!!
    Ahora somos los Majaderos…VIVAN LOS MAJADEROS!! Ojalá pudíéramos darnos el gusto de tumbar a Su Majestad a correaso limpio !!!!

  3. ECUATORIANOS, INCORPOREMONOS Y ABRAMOS BIEN LOS OJOS!! ESTA EN PELIGRO LA VIGENCIA DE LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO DE LO MAS ESENCIAL LA LIBERTAD, NO PODEMOS PERMITIR QUE EL PAIS SE HAGA PEDAZOS X LA CODICIA, EL ODIO E INCAPACIDAD DE QUIEN REINA SEMBRANDO POR TODO EL PAIS LA DISCORDIA,EL RENCOR,LA ENVIDIA, EL ODIO ENFERMIZO..DEFENDAMOS NUESTRO FUTURO, NO LE HAGAMOS EL JUEGO A ESA OSCURA NOCH

  4. SILLY = FORAJIDO…mr. president remmeber the alamo, remember GUAYAS you MUST STOP ….BE A PRESIDENT, and economist …forget ex-lasallano…IN GOD WE TRUST. remmeber WINSTON CHURCHILL «el socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia, y la predica a la envidia. Su defecto inherente es la distribucion igualitaria de la miseria», mister presidente take a look at your hands,NONE OF YOUR FINGERS ARE EQUAL..albert varas.arteaga resident USA

  5. El diablo paga mal a los que le sirven.
    El primero de la lista: Quinto Pazmiño.
    Y la lista es larguisima: Alberto Acosta, Martha Roldos, Fernando Balda los mas destacados. Lo que para ellos es ya una desilucion, para nosotros es una CATASTROFE que si NO la detenemos ahora, estaremos peor que Cuba.
    NO Y MIL VECES NO!
    Viva Guayaquil!

  6. Sr. (o Mr.) Vaca:

    Del castellano se ha olvidado, y el inglés no LE ENTRA. Se va a quedar MUDO; regrese a Ecuador pronto.

    Cincuenta faltas garrafales de ortografía, en los dos idiomas, en un párrafo de cinco líneas. Qué pretende decir?

  7. Art. 46.-Las niñas, los niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción.

  8. Suelo responder a quienes hacen comentarios directamente al e-mail que ellos indican, pero como el comentario de LB@yahoo.com, es uno más de los que se esconde bajo una careta, realizo por esta vía, una breve réplica….

    Art. 45.? El Estado, la sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, los niños y adolescentes y asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos; se aplicará el principio de su interés superior, y sus derechos prevalecerán sobre los de las demás personas.

    Las niñas, los niños y adolescentes tienen derecho a su desarrollo integral, entendido como proceso de crecimiento, maduración y despliegue de su intelecto y de sus capacidades, potencialidades y aspiraciones, en un entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad. Este entorno permitirá la satisfacción de sus necesidades sociales, afectivo?emocionales y culturales, con el apoyo de políticas intersectoriales nacionales y locales.

    NO CREES QUE HAY TRAMPA, UN NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE TENDRÁ CRITERIO FORMADO PARA HACER PREVALECER EL INTERES SUPERIOR (EN TEMAS DE ABORTO POR EJEMPLO), DESDE CUANDO PARA ESTA CONSTITUCIÓN ERES NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE, PORQUE DESDE AHÍ CORRE LA PROTECCIÓN QUE TU MENCIONAS, NO SERÁ DESPUES QUE LA MADRE TENGA AL NIÑO O NIÑA?, CUIDADO POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE SE VAN LAS COSAS DE LAS MANOS Y NO NOS DAMOS CUENTA (O SIMPLEMENTE LO OCULTAMOS COMO LO HAS QUERIDO HACER EN TU COMENTARIO)….

    NO ES UNA CONSTITUCIÓN CLARA,DEJA MUCHO AL LIBRE ALBEDRÍO, Y ESO NO ES PRUDENTE PARA NUESTRA SOCIEDAD….

  9. Los obispos no hablan «ex-cathedra» o con infalibilidad a la hora de hablar de la constitución. Los católicos no están obligados a seguir esos puntos de vista políticos que por ser tales, NO SON INFALIBLES.
    EL Papa visitó hace pocos meses los EEUU, se reunió con BUSH, sus asesores y secretarios de estado, comió con ellos Y NO LES DIJO «ni pío» sobre UN PECADO MAS GRANDE QUE EL INFIERNO: LA GUERRA EN IRAK.
    Preocupadas por el NO MATARAS a los que NO ESTAN CONCEBIDOS TODAVIA, nuestras PERFUMADAS asambleistas DE ROSARIO EN MANO y CONDONES EN LA CARTERA ignoran EL NO MATARAS a los QUE YA tienen vida (miles de niños mueren víctimas de la GUERRA y allá en el otro Guayaquil, victimas del HAMBRE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×