El día viernes 29 de noviembre, se vio en el noticiero a un par bien presentados jóvenes de sexo masculino que caminaban cogidos de la mano, haciéndose filmar por una canal, desde la zona de Chile y 9 de Octubre hacia el Registro Civil del Estado.
Tenían puestas, junto a un grupo que los acompañaba, unas camisetas con logos de buen diseño y con un discurso aprendido de memoria.
Casi simultáneamente concurrieron dos de sexo femenino que también querían “casarse”, en Quito, y que manifestaron que venían a darles apoyo “moral” y para lograr que este hecho “común” se lleve a cabo; por supuesto vinieron ataviadas con las mismas camisetas del grupo.
Señor Ricardo Vasconsellos, soy un uruguayo viviendo en Nueva York, a principios de este siglo usted escribía en el diario La prensa de esta ciudad, sus artículos eran sobre deportes y también sobre política y la actualidad de aquellos años, siempre sus notas eran fantásticas, recuerdo en especial sobre la situación latinoamericana una con el título, de que sonríen nuestros presidentes, desde aquí lo saludo y ahora que lo encontré estaré al tanto de sus notas.