28 abril, 2024

Artículos relacionados

Bolivar, un revolucionario del Siglo XIX

En el momento presente hay un argumento antihistórico sobre el pensamiento de Bolívar, que al tener intenciones ideológicas-propagandísticas y marcada intención política, oculta sus expresiones como aquella que dice: “Yo soy, Granadinos… siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria”.

Tal hecho genera confusión, distorsión y mala fe, elevadas a la quinta potencia por el “chavismo” y sus seguidores en Venezuela y fuera de esta. Es la posición de presentar a Bolívar como lo que no fue, que busca hacerlo un socialista del siglo XXI, atentando contra sus principios, su memoria y falseando la historia…

El Río no vota

Esta muy válida observación la hizo un amigo mientras discutíamos el abandono que sufren los ríos de la cuenca del Guayas a pesar de que existen organismos supuestamente dedicados a su cuidado.

Citamos un interesante informe: “Hasta ahora no se han hecho estudios técnicos completos para buscar la solución de las varias dificultades que se han presentado y que impiden el libre curso de las aguas en los ríos del litoral, lo cual no sólo dificulta la libre navegación sino que obstaculiza el drenaje eficiente de importantes y ricas zonas agrícolas, habiéndose nulitado ya para el trabajo agrícola extensas regiones que antes eran adecuadas para toda clase de cultivos (…) todavía no se conoce a fondo el problema, pero sí se debería este año comenzar los estudios necesarios…” Este informe, que parece hecho ayer, es del Ministro de Obras Públicas en el año 1939. ¡Hace setenta años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×