25 abril, 2024

La delincuencia, el narcotráfico y la corrupción

¡Son los tres estigmas que crucifican al Ecuador! Aunque la delincuencia es vieja, el narcotráfico se ha ido posesionando y tomándose el País, y la Corrupción, que siempre había existido, se ha ido sofisticando y cultivando, gracias a la década criminal y su Constitución de marras, que defiende la delincuencia.

Estos tres estigmas, junto con el grupo de políticos pillos que va creciendo geométricamente son la causa de la debacle nacional.

Los tres estigmas son asquerosos, pero quisiera analizar el peligro y la solución, al menos de uno de ellos: Del Narcotráfico.

No existe acto más ruin y malvado, que el destruir a la juventud, drogándola y convirtiéndolos en zombis humanos.

Estos grupos, como tienen tantos millones en juego, disputan entre ellos el cartel que tiene más y mejores trabajadores. No tienen ningún empacho en mandarse asesinar entre bandas.

Creo que la policía antinarcóticos, debe vigilar muy estrechamente la quema y destrucción de la droga confiscada. Hay muchísimo dinero en juego y es factible que las guerras entre bandas tengan algo que ver con ello.

El problema actual se ha empeorado, pues los narcotraficantes no son delincuentes comunes, son narcoterroristas, que no tienen empacho en matar.

Creo que el Gobierno tiene que hacer una excepción en el código penal. En el caso de narco terrorismo debe haber ley de fuga y pena de muerte. Es la única manera de acabar con ese tipo de daño a la sociedad. Considero un imposible la recuperación de un narcoterrorista, son como jabalíes cebados, ciegos y sin capacidad de pensar, porque la ganancia económica, es abismal. Son más ricos que los hombres más ricos del mundo.

Artículos relacionados

A 92 años del 15 de Noviembre

¡Tantos años…! Un crimen, sin precedentes en Ecuador, que desde 1922 viene confundiéndose, como es ya normal en estas tierras, entre las marañas de la impunidad… Más de 1000 obreros, o quizás más…, muchos más… fueron vilmente asesinados por orden gubernamental, en la ciudad de Guayaquil. Desde Quito el presidente Tamayo, presionado por los grupos de poder del puerto, indicó al General Barriga, Comandante de la Zona de Guayaquil, mediante un telegrama : “Espero que mañana a las seis de la tarde me informará que ha vuelto la tranquilidad a Guayaquil, cueste lo que cueste, para lo cual queda usted autorizado”. Y el costo, claro está, fue alto. Vergonzosamente alto. Autoritarismo. Crueldad. Cinismo. Entonces, al parecer, Guayaquil, volvió a la tranquilidad obscena del poder sinónimo de una justicia corrupta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×