8 mayo, 2024

El tránsito

Uno de los problemas que está costando cada vez más vidas, es el tránsito.

¿Es debido a la impericia de los conductores? Me temo que no. El asunto va mucho más allá. Indudablemente la corrupción y la inconsistencia de los exámenes y la obtención y entrega de licencias a gente que no sabe manejar, son causas gravísimas.

Aparte de lo ya conocido que sigue y seguirá ocurriendo (tragos, drogas, etc.), hay otros peligros gravísimos que causan muertes.

El celular es una de las armas homicidas y suicidas más comunes. Ya la gente casi no usa el teléfono celular para hablar por teléfono. Asusta ver gente chateando por el aparato, no sólo los “enlamparados” a los que hay que pitarles para que dejen de escribir, cuando cambia el semáforo, hay varias personas y no sólo mujeres que van mandando mensajes mientras conducen. En algunas ocasiones se ha visto accidentes en los que una persona, mientras va rodando en su vehículo, no se dio cuenta y se incrustó en un camión que estaba estacionado.

Hablar por teléfono, distrae y produce accidentes. Al igual que el alcohol, quita la atención de lo que estás haciendo y un atropello, un choque, o cualquier otro accidente es cuestión de un segundo.

Hay algunas personas que han fallecido por este tipo de accidentes.
Estos “accidentes”, en los que a veces la persona se da contra un árbol, chocan, termina en el carril opuesto, o se introduce debajo de un camión, ocurren por el chateo.

Otra causa común de accidentes es el alcohol. El alcohol produce un retardo en la reacción del individuo, entorpece los sentidos y produce lagunas mentales, cortas, sí, pero suficientes para distraer la atención. Usted está consciente, pero no con la mente despierta al 100%. Además, el trago produce en muchas personas somnolencia y cuando eso ocurre, esos dos o tres segundos, pueden bastar para atropellar y matar a alguien, chocar, o irse al barranco.

Cuando esté en su vehículo, apague el celular. Nada es más importante que su propia vida y la de los demás.

La irresponsabilidad de tomar, fumarse un porro, usar alguna droga, es criminal e incluso puede ser una forma de suicidarse o de matar a alguien. Nunca maneje con trago o drogas.

Respétese usted mismo y respete a los demás

Artículos relacionados

Los rebeldes de mi patria…

La verdad es una mentira sobre la que todos nos ponemos de acuerdo. Para muchos la veracidad es la mentira más difundida. Hoy actuamos como caníbales depredadores de sus hermanos.

Esta práctica antropófaga es la resultante de una manipulación perversa de los resentimientos sociales. Los mayores objetivos de los tiranos siempre han sido la ambición, el autoritarismo y la perpetuación en el poder. Todo lo que hacen está diseñado para mantenerlo. Imponen sistemas dictatoriales camuflados de democracia, para manipular a los incautos. Mediante la instauración del miedo logran el silencio ciudadano y a través de una persecución incalificable consiguen el comportamiento sumiso de la gente.

Sólo Sinverüenzas

¿Fin de la partidocracia? ¿No más escándalos? ¿Una forma distinta de hacer política? ¿Honestidad en los planteamientos? ¿Ya no más muñecas de trapo? ¿Ya no más destape de mochilas? Por fin, un amanecer no vocinglero de politiquería barata para Ecuador… Pero… ¿En cambio qué? Un simple borra y va de nuevo. Gritos. Amenazas. Inculpaciones de doble sentido. “Que tu eres, pero no pareces…! Que yo soy, pero tu no lo crees…! Que tus parientes son…, pero me reservo los nombres…! Quítate la inmunidad y te demuestro que no vales nada…!”. Cambalache, el tango escrito por Enrique Santos Descepolo a comienzo del siglo XX, y prohibido en las dictaduras por la rasquiña que les causa, todavía puede ser cantado a capela, y suena muy bien… Eso de que “el que no llora no mama, y el que no afana es un gil…” y lo otro, que con tanta porquería no hay más que decir, “qué falta de respeto, qué atropello a la razón…!”. Increíble musicalidad. Bien podría la Asamblea corearlo cada vez que inicie una sesión y alce las manos. Pues “todo es igual, nada es mejor”.

Es que por defecto, la Asamblea actual ya no representa al pueblo. Utiliza los votos recibidos a su favor, en una democracia clientelar de papel, como protección para sus aberraciones personales. Esto la desnaturaliza. Ha dejado de ser legítima en su presencia política. Tantas cosas por fiscalizar! Tanto robo a mansalva en plenas narices de los ecuatorianos! Tanta mentira encubierta para soslayar el doble discurso de oferta y no cumplimiento! ¿Resultados? Saqueos de bolsillos. Saqueos de principios. Saqueos de conciencia. ¿Hay otra manera de calificar a esta Asamblea? Sólo SINVERGUENZAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×