26 abril, 2024

La vicepresidencia de la república…

Constitucionalmente el vicepresidente tiene las funciones que el presidente le asigne.

Esta inercia laboral y el no uso práctico del poder para algún fin determinado, son los argumentos solapados que le permiten al vicepresidente de la república convertirse en un conspirador a sueldo.

De tanto no hacer nada, al segundo mandatario se le comienzan a meter las malas ideas y empieza a creer que todo lo que hace el presidente, él podría hacerlo mejor.

Yo por el contrario, creo que el vicepresidente de la república debe tener un rol protagónico en la transparencia del estado.

En la oficina del segundo mandatario, se debería crear un equipo constituido con  gente honesta y proba, para investigar a cada uno de los ecuatorianos que ha desempeñado todo cargo público desde que regresamos al régimen democrático.

Todo funcionario seccional o nacional, deberá ser auditado por este equipo especializado de trabajo, que ejecutará auditorías forenses para saber de dónde salió el patrimonio que el funcionario posee, donde están sus cuentas bancarias y la cantidad de bienes que tiene a su haber y que debieron ser adquiridos económicamente con el sueldo que gana el funcionario.

En un siglo donde la informática y la tecnología son tan altamente especializadas, resulta prácticamente imposible esconder en alguna parte del mundo a los bienes mal habidos.

Tenía un querido amigo que siempre me decía: Mi querido Miki; hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar…la tos, la plata y la mariconada.

Armando un equipo especializado y sobretodo liderado por un hombre de honestidad probada, se puede escarbar en la vida financiera de todo empleado público de este gobierno o de los gobiernos anteriores.

La creación de este equipo inquisitivo para liderar la transparencia en la función pública, se puede hacer con la participación de empresas internacionales o nacionales, que junto a un  equipo especializado manejado por el vicepresidente, tenga la decisión política y sobretodo, los cojones bien puestos para sacar a la luz pública todos los robos cometidos por los ladrones en el mal uso del poder que les otorga el desempeño de la función pública.

El vicepresidente de la República debe ser un hombre sin miedo y de honestidad socialmente comprobada.

Debe ser un ecuatoriano que no le tenga miedo a la muerte, ya que sería esperable mandarlo a matar para callar los suculentos negociados de quienes han robado o se han hecho ricos bajo el falso patriotismo del desinteresado servicio público.

El vicepresidente deberá recorrer toda la patria.

No deberá hacerlo con fines electorales ni haciendo proselitismo político, sino liderando  auditorías provinciales con su equipo de trabajo, para escudriñar los robos cometidos en la función pública en toda la república.

El relato bíblico nos dice que Sodoma y Gomorra fueron destruidas porque no se encontraron a diez hombres justos.

En nuestra patria si existen verdaderos ecuatorianos honestos que podrían liderar esta cruzada.

Todas las investigaciones deberán ser reservadas hasta que se compruebe la presencia de un delito demostrable para ser comunicado a la nación.

Luego de ello, aparte de la muerte social que se le deba dar al pillo, las instituciones que deben velar por la transparencia de la función pública, como la contraloría general del estado etc. deben iniciar los respectivos procesos en la fiscalía para lograr los respectivos juicios que

 

contemplen por supuesto la cárcel para los ladrones y la devolución de todo lo que se han robado.

Para esto se necesita un ecuatoriano que sea supermán o un individuo que de verdad quiera hacer las cosas en forma diferente.

Alguien que no le tenga miedo a nada ni a nadie.

Un hombre honesto que quiera recuperar la transparencia y la honestidad de la función pública en el país.

El Ecuador tiene que ser un estado sin corrupción.

La transparencia y la honestidad deben venir desde la cabeza de quienes nos gobiernen y que mejor que sea liderada por un vicepresidente que hoy por sus ningunas funciones, se la pasa de alivio cumpliendo actividad proselitista que no nos sirve para nada.        

    

 

Artículos relacionados

Arrogándose Funciones, no prevaricando

Martes, 27 de noviembre de 2007

“El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio. Y recalca: ‘La transformación del marco institucional del Estado y la nueva Constitución, solo entrarán en vigencia con la aprobación en referéndum, de la nueva Constitución’…”

Por lo tanto cualquiera que ponga a disposición de alguien su renuncia deberá hacerlo ante el Poder o autoridad correspondiente dentro del marco legal existente y, de aceptárselas, nombrar a nuevos dentro del mismo marco electivo con que se designó a los renunciantes. Lo anterior, hasta tanto no se apruebe lo que los Asambleístas puedan proponernos y nosotros aceptarlo. Todo lo demás es nulo e ilícito.

Para aquellos que estén sintiendo censurables presiones directas o indirectas, arteramente dirigidas; incluso órdenes superiores directas deben recordar el principio establecido de la “Desobediencia Debida”, claramente aceptada a nivel internacional y por las diferentes instancias de la justicia.

3 comentarios

  1. YA TUVO EL PRESIDENTE A UNO COMO EL QUE TU MENCIONAS E IDENTIFICAS PARA ESE ENCARGO, MI QUERIDO MIKY, PRO COMO ESE SEÑOR NO SABE QUE ES SER PRESIDENTE… PORQUE LE CAYÓ EL NOMBRAMIENTO DE TAL LUEGO DE UN LEGÍTIMO Y VERGONZOSO Y POR DEMÁS OPROBIOSO… ES POR ESO QUE NO ATINÓ A ENTREGARLE ESA «CARTERA» A… OTTO…, UN EJEMPLO DE ADMINISTRADOR Y SEÑOR COMPROBADO, QUIEN EN SU POCO TIEMPO HIZO LO QUE NO LE LLEGARON A LA RODILLA LOS 2 ANTERIORES…PORQUE SE DEDICARON A ROBAR… Y A ROBAR…. PORQUE YA HABÍAN ROBADO EN SUS DESEMPEÑOS ANTERIORES Y POR SUPUESTO CON LA VENIA Y COMPLACENCIA Y CONTUBERNIO CON EL SÁTRAPA REFUGIADO EN BÉLGICA… AHORA LO QUE DEBEMOS HACER ES UNIRNOS EN UN SOLO PUÑO Y AUSPICIAR PARA LOGRAR QUE OTTO SEA NUESTRO PRESIDENTE….Y PUNTO…. OLVIDARNOS DE NEBOT QUE ACABA DE HACER UNA… …. ELABORANDO UNAS PREGUNTAS EN LAS QUE TAL PARECE A GOBERNAR CON CENTRALISMO DEL PUEBLO…. SIN RECONOCER Y ANALIZAR QUE TENEMOS UN PUEBLO….BRUTO….B R U T O… IGNORANTE Y POR DEMÁS Y COMO TAL MUY FÁCIL DE IRSE SIEMPRE POR DONDE LE OFRECEN MENTIRAS…FANTASÍAS IMPOSIBLES DE CONSUMAR Y SE DEDICAN AL ROBO DESCARADO…. SON COMO EL JUEGO… «PEGUE UN GOLPE Y VÁYASE»… SALEN MILLONARIOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y SIN HABER TRABAJADO…. UNA DE LAS MAYORES CAUSAS DE NUESTRO RETRASO COMO PAÍS Y EN TODOS LOS SENTIDOS, ME ATREVO A DECIR Y COMO EL PRINCIPAL…. ES LA FATA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y DE ALLÍ SE DESPRENDE EL RESTO EN LAS ETAPAS SUPERIORES PORQUE AVANZAN Y SIGUEN CON LAS FALLAS INICIALES Y TENEMOS UN PUEBLO QUE SOLO HABLA DE «FOOTALL» Y DE ARTISTAS QUE TENER CRITERIO DE QUE ES EL ERARIO NACIONAL…. Y COMO HAY QUE TENERLO BIEN PARA PODER CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DE LA CANTIDAD DE POBRES Y MISERABLES QUE TENEMOS…. LAS MUJERES PAREN SIN HABERSE HECHO UN EXAMEN DE SI TENDRÁN PARA MANTENER YA AL SEXTO HIJO …. TODAVÍA TIENEN LA VIEJA CREENCIA DE QUE…»TODO NIÑO VIENE CON EL PAN BAJO EL BRAZO»….POBRE EL NIÑO QUE NAZCA SIN BRAZOS….»» LA EDUCACIÓN NO TIENE BASES DE HOGAR PORQUE ESTA VIENE YA DESDE HACE UNOS 50 AÑOS EN DECADENCIA Y COMO TAL INVOLUCRA A LOS PADRES Y SIGUE EN LOS HIJOS Y SIGUE Y SIGUE Y SIGUE EN………… HASTA CUANDO……?????…..

  2. Considero que ese no debe ser el trabajo de la Vicepresidencia, para eso ya està la Contralorìa del estado, ahì es donde debe estar al frente un hombre honesto y bien parado, para que con sus equipos de trabajo en cada una de las provincias, pueda sacar a la luz todas la fechorìas que realicen los servidores públicos y contratistas deshonestos.

  3. La Vicepresidencia debe estar ocupada por un ecuatoriano que tenga:
    1) lealtad, a su país y al primer mandatario.
    2) capacidad para presentar al Gabinete soluciones a los problemas que enfrenta el país.
    3) liderazgo para que su equipo de trabajo tenga claras y precisas las 2 primeras.
    4) visionario, que prevea lo que se avecina y alerte al Presidente de los riesgos que el país puede sufrir por una mala decisión.
    5) conocimiento de “todas“ las áreas: económicas, sociales, estratégicas, políticas.
    6) con pensamiento original, imaginación constructiva, para el desarrollo de nuevas ideas y conceptos fuera de lo convencional.
    7) honrado y todas las evidencias de que lo es, que no mienta y que transparente sus bienes.
    8) temeroso de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×