14 junio, 2024

Arrogándose Funciones, no prevaricando

Martes, 27 de noviembre de 2007

“El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio. Y recalca: ‘La transformación del marco institucional del Estado y la nueva Constitución, solo entrarán en vigencia con la aprobación en referéndum, de la nueva Constitución’…”

Por lo tanto cualquiera que ponga a disposición de alguien su renuncia deberá hacerlo ante el Poder o autoridad correspondiente dentro del marco legal existente y, de aceptárselas, nombrar a nuevos dentro del mismo marco electivo con que se designó a los renunciantes. Lo anterior, hasta tanto no se apruebe lo que los Asambleístas puedan proponernos y nosotros aceptarlo. Todo lo demás es nulo e ilícito.

Para aquellos que estén sintiendo censurables presiones directas o indirectas, arteramente dirigidas; incluso órdenes superiores directas deben recordar el principio establecido de la “Desobediencia Debida”, claramente aceptada a nivel internacional y por las diferentes instancias de la justicia.

Citaré, para no abrumarlos con tanta información y jurisprudencia sobre el tema el libro de, Prudencio García: “El drama de la autonomía militar”, Alianza Editorial, Madrid, 1995. Uso la fuente militar por ser la más rígida. – Gran Bretaña – Según el Manual of Military Law “si una persona que está obligada a obedecer a un superior recibe de éste una orden ilegal, está obligada a no cumplimentar tal orden, y, en caso de hacerlo, caerá en la responsabilidad penal de haberlo hecho”. Italia – El Reglamento de Disciplina del Ejército italiano dice que “el deber de obediencia es absoluto, salvo los límites establecidos por las leyes penales”.

También algunos países de Latinoamérica han reformado sus reglamentos para prevenir la repetición en el futuro del espanto desatado por la Doctrina de la Seguridad Nacional. Por ejemplo, el artículo 25 de la nueva ley orgánica de la Fuerza Armada de El Salvador, sancionada en 1994, dice que “el deber de subordinación al superior jerárquico se refiere a las órdenes que no transgreden las disposiciones legales vigentes”.

En forma explícita, todos esos cuerpos legales instituyen el deber de desobediencia a las órdenes ilegítimas. (…) Siguen muchas. Autor : Horacio Verbitsky, Base de Datos SER en el 2000.

Por lo tanto de emanarse una disposición ilegal e indebida deberán aplicar la “Desobediencia Debida” De darse el caso de que se utilice la violencia la acción penal, tarde o temprano, recaerá sobre quien quebrantó la Ley.

Asambleístas, ustedes no han sido nombrados “mandatarios supremos”, les hemos dado el encargo, libre por cierto, de ¡PROPONER! Los que les parezca y que será válido cuando el pueblo, vuestro mandante, lo acepte. Hacer lo contrario sería que ustedes se estarían Arrogando funciones, que siempre ha sido un delito.

Artículos relacionados

¿Qué es? y ¿Qué no es el Tsunami Solar?

Coronal Mass Ejection Headed for Earth?

Los tsunamis solares es lo que sentimos en el planeta respecto de las explosiones que año a año ocurren en el sol. El sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años de promedio se produce un periodo de actividad máximo. Su último máximo solar fue en 2001. En 1859 ocurrió un tsunami solar de 200 nanotesla (medida de fuerza electromagnética). Otros años en que se ha registrado aunque en menor escala son en 1989 y 2001 y 2010. Generalmente no se ha sentido mayor cosa.

Si el campo magnético está orientado al norte no pasaría nada. Si está al sur ahí podría hacer más daño. Porque tiene una polaridad como las baterías. Por otro lado La tierra nos protege con su manto magnético, pero este tiene un límite. Casi nunca la radiación llega a nosotros por la protección de la atmosfera. A lo mejor a 11 km de la superficie de la Tierra los pilotos puedan medir algún mínimo incremento en la radiación.

El Ecuador funciona si todos agachamos el hombro

“Por algún motivo que puede resultar raro para algunos, hay más mérito en ayudar desde una actividad filantrópica que desde el gobierno”. – CBA

Históricamente, Guayaquil ha sido una ciudad que se ha caracterizado por estar compuesta de gente generosa. Es por esto que se fundaron hace muchos años La Junta de Beneficencia, Solca, etc., instituciones que todavía funcionan.

Pero las nuevas generaciones, entre otras cosas debido a que la vida se ha complicado y para ganar lo mismo hay que trabajar más, se han ido despreocupando de la ayuda social.

Mucha gente se mete en cargos públicos para poder ayudar y esto es bueno. Pero para que el país funcione mejor es ideal que la ayuda provenga de más filantropía y menos gobierno. Gobierno más pequeño, filantropía más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×