Opinión Política

Una Asamblea de furtivos discapacitados

La representatividad legislativa debe ser uno de los elementos de institucionalidad más preciados pues en ella se sustentan los intereses políticos, sociales y económicos de toda una nación. Es así que un criterio aceptado universalmente establece que los congresistas son el reflejo de la sociedad que representan. La AN*electa en primera vuelta de las presidenciales del 2017 respondía a los designios políticos de Rafael Correa y como tal fue constituida fraudulentamente. La ausencia de Correa provocó que un bloque de los 69 electos plegara con el régimen, se constituyeran mayorías móviles y Moreno lograra sortear su gobernabilidad en el ámbito legislativo. Más allá de la coyuntura y de las mentes brillantes, por excepción en este órgano colegiado, queda claro ahora que la Asamblea, además de los plenamente identificados como intelectualmente disminuidos y un buen contingente de delincuentes, ha tenido igualmente un cierto número de discapacitados físicos. 

La conformación de un poder legislativo de gran formación académica, fundamentado discernimiento y sustentado debate, a efectos de dictar leyes y ejercer fiscalización, debería marcar el ritmo del progreso democrático. En el caso ecuatoriano aquello no ha ocurrido; más aún, desde el 2009 la AN ha sido la piedra angular de una corriente de corrupción degenerativa a través de la cual el poder constituido ha impuesto a los ciudadanos sus designios más protervos bajo el imperio de una Constitución de la cual se sirven, pero no respetan. ¿Cambiará el próximo año? 

4 Comentarios

  1. Avatar

    Hay que meterlos presos y quitarles lo robado y defraudado a los asambleistas «discapacitados» a manera de poner un precedente, eliminar la mal utilizada inmunidad parlamentaria y aprobar la Ley de Extinción de Dominio incluyendo la retroactividad efectiva.

  2. Avatar
    Ecuador libre

    Es que si son decapacitados, de intelecto, conocimientos, honradez, trabajo, pero como tienen carnet con mínimo 40% de discapacidad no se los puede botar y meterlos presos. Por lo menos eso es lo que estos ratas creen.

  3. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    A LOS ASAMBLEÍSTAS…. TODOS…. SE LES DEBEN QUITAR SUS «CARNETS» DE ASAMBLEÍSTA Y DARLES UNO DE «MINUSVÁLIDOS»…SORDOS, LA MAYORÍA, PUES NO ESCUCHAN EL CLAMOR DEL PUEBLO PORQUE HAGAN LAS COSAS DEBIDAS Y NO PATROCINEN ROBOS NI MUCHO MENOS MANTENGAN DE ENTRE SUS MIEMBROS A FACINEROSOS LADRONES CORRUPTOS QUE DESPRESTIGIAN A ESA INSTITUCIÓN QUE… AUNQUE HORA HUELA A PURA MIERDA… NO MENOS CIERTO QUE ES LA ÚNICA GUARIDA Y QUE POR LO MENOS LOS TENEMOS A TODOS ESOS ANIMALES JUNTOS…. ADEMÁS NO OYEN LAS DENUNCIAS DE TODO LO MALO QUE ELLOS MISMOS ESTÁN HACIENDO…. REDUCTO DE MIERDAS DE TODAS LAS CLASES Y QUE NO APORTAN AL PAÍS EN NADA….HAY UN NOMBRE…»BELGA»… QUE LES VIENE MUY BIEN A TODOS …»VALENBERG»…..

  4. Avatar
    BETTY VITERI

    «NO QUIERO ACADÉMICOS» DIJO RATAEL CORREA DELGADO, ANTE LA GRAN PRESENCIA DE GENTE QUE SE PRESENTARON ( INCLUÍDA YO) EN EL PRIMER CONCURSO DE MERITOCRACIA PARA LA CPCCS. CIERTAMENTE SE REALIZÓ EL CONCURSO Y ALGUNOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ( INCLUIDA YO) FUIMOS EXCLUIDOS. sE ESCAPÓ DE ESA «SELECCION» UNA GRAN AMIGA, ABOGADA, DEFENSORA DEL PUEBLO, CON DOS MAESTRIAS Y DOCENTE UNIVERSITARIA PERO QUEDÓ EN DÉCIMO CUARTO PUESTO. QUIEN GANÓ LA PRESIDENCIA GOZABA DE LA ACEPTACIÓN DEL COMPINCHE PATIÑO Y DE SU ESPOSA. LA METEDURA DE MANOS EN ESTE CONSEJO FUE EVIDENTE. SE REUNIÓ A GENTE QUE NO SABÍA NI DONDE ESTABA PARADA. TUVE LA OPORTUNIDAD DE LLEVARLES UN CASO DE PECULADO CON TERRENOS PATRIMONIALES DEL COLEGIO EXPERIMENTAL RITA LECUMBERRI. SE LAVARON LAS MANOS Y LE TIRARON A LA RUEDA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. LOS GOBERNADORES CUERO Y QUIÑONES NO HICIERON NADA. EL CASO SIGUE EN EL LIMBO. AÑO 2008. ESO FUE LA METEDURA DE MANOS EN LA PRIMERA INSTITUCIÓN QUE TENDRÍA COMO OBJETIVO QUE LA CIUDADANÍA VIGILARA LA ACTUACIÓN DE LAS CUATRO INSTANCIAS O PODERES DEL ESTADO. QUIEN FUE EL MENTALIZADOR DE AQUEL CONCURSO DE MÉRITOS, OPOSICIÓN Y CIUDADANÍA? FUE RCD. CONCLUSIÓN: NO SE NECESITABA TENER TÍTULOS, EXPERIENCIA O DECENCIA. SE NECESITABAN PERSONAS OBEDIENTES AL SUPREMO. SE INSTAURÓ EL GRUPO DE LAS «CAPACIDADES DIFERENTES»: SORDOS, MUDOS, APÁTICOS Y LAME TRASEROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *