26 abril, 2024

Planeta en extinción, ¿vegetarianos a la fuerza?

“83%” de las tierras cultivables del mundo son para los bovinos y en los mares, ríos y lagos escasea la fauna por el consumo del hombre y la contaminación.  Hay más de 1.5MM de vacas, “una emite de 70 a 120 Kg de metano al año, 23 veces más fuerte que el CO2 y “1 kg de carne” es igual al CO2 emitido por un carro que recorre 250 Km”, es el 60% de gases de efecto invernadero de la industria-agraria y al 2050 demandaría el corte de casi todos los bosques.

Bolsonaro no permitió el COP25, a 2017 se consumieron más de 330M de toneladas de carne roja y blanca, los países más ricos comen más carne, unos 100 kg por persona al año (incluye a la Argentina).

Para contener la deforestación mundial, hay que bajar el “50% del consumo de carnes – lo mismo de los pobres animales del agua”. Ya hay carne in vitro y la acuaponía para peces. “1 kg de proteína-vegetal es amigable con el ecosistema y más barata, un ecologista que no es vegetariano lo es a medias”. Soy vegetariano hace 47 años (esposa e hijos).

Sí al vegetarianismo en la Biblia, Génesis y Romanos 14:21, y el Papa Benedicto XVI afirmó que Jesús lo fue como Pitágoras: “No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos los animales”.

T. Édison: “La no-violencia conduce a la ética más elevada…, hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes”.

A. Einstein: “Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra como ir a una dieta vegetariana”.

Nobel de Medicina, Richet: “No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria, todos los hechos lo prueban, así como el ABC de la fisiología”.

L. da Vinci: “Llegará el día en que la matanza de un animal sea visto como el asesinato de un humano.”

Gandhi: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

¿1.6MM de toneladas de alimentos se desperdician al año y se come por gula? ¿Mientras unos 870M de pobres no tienen comida, vestido y techo?

Artículos relacionados

La cárcel del encanto

La Cárcel 4 fue constituida para acoger a presuntos ciudadanos ilustres y refugiar a otros de algún interés político acusados de cometer delitos o crímenes. Llámese como quiera o sitúese dónde sea […]

1 comentario

  1. En la Cumbre de la Tierra 1972 un profesor de la Universidad de Weinigen dió a conocer que de acuerdo a sus investigaciones, el planeta Tierra tenía una capacidad de auto saneamiento para una población de 2.000 MILLONES DE HABITANTES!
    ¿Cuantos somos ahora????
    Los comentarios salen sobrando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×