27 abril, 2024

Vicuña, punto final

“ … es una mujer íntegra, inteligente, con un pasado limpio.
Es una socialista convencida y ha vivido como socialista toda su vida,
se ha formado como socialista
y yo confío plenamente y absolutamente en ella … ”

Lenín Moreno, 21 enero 2018

Si el socialismo era tan íntegro, inteligente, limpio y sus practicantes eran igualmente convencidos, formados y aplicados a esa insigne ideología izquierdista, ¿cómo así en estos doce años el país termina desintegrándose en lo político, económico y social? La respuesta se encuentra en el demagógico discurso socialista y en su resultante práctica a manos de una corrupción individual, colectiva y partidista de sus operadores locales.

La vida política de Vicuña, absolutamente marcada por nada excepto corrupción, ha llegado a su fin junto a su efímero mandato vicepresidencial. Su voluntaria renuncia probaría algún resquicio de vergüenza propia y familiar. Moreno, responsable de su designación como vicepresidente, debería públicamente solicitarle el cargo como último recurso. Hasta entonces y de paso sin recursos, el Gobierno continuará peligrosamente a la deriva.

El país enfrenta un eventual colapso del sistema de confirmarse que otros asambleístas recibieron pagos indebidos, caso Moreno no logre demostrar asepsia en todos los años de su accionar político y si no corrige el rumbo económico. La Constitución ciertamente no señala un determinado proceso de transición frente a todas las eventualidades, pero de cualquier manera la sociedad buscaría el camino de su redención política.

 

Artículos relacionados

A quien le caiga

Quiero específicamente dirigirme a ti. No porque te irrespete, ya que yo no te respeto, sino porque para ser respetado, uno tiene que ganarse ese respeto… y tú irrespetas a todos.

A pesar de mi profesión no descifro tu desbocada personalidad. ¿Cómo es posible que odies y lesiones a tanta gente sin ninguna causa? ¿Como es posible que creas que solo tú sabes lo que se necesita y pienses que todos somos un puñado de vertebrados inferiores que no sabemos como vivir? tu sobre valorada egolatría te hace creer los constantes y desmedidos adulos de quienes te rodean y refuerzan tu hipertrofiado ego para poder ocultar tus complejos, resentimientos y miedos interiores.

Con el mal uso y abuso del poder te proyectas psicológicamente para castigar a tus opositores, sacando a relucir tus complejos y los más bajos instintos que corroen tus entrañas. Nos has llevado a vivir en un país mísero. Las sociedades pobres, pueden ser rudimentarias pero pacíficas; Los estados que han llegado a la miseria son los que tienen a la delincuencia como resultado de la incapacidad de sus gobernantes. El combate a la delincuencia es de tu exclusiva responsabilidad. Tú tienes esa ineludible obligación. Pero… ¿como vas a lograr esto, si tú mismo has dado todas las facilidades para que vengan a nuestra tierra los criminales más terribles de otros lugares? Es lógico que existan tantos asesinos entre nosotros, si tú propicias las condiciones para que en nuestra tierra vivan libres y algunos incluso protegidos por quienes deberían eliminarlos.

1 comentario

  1. La renuncia de la señora Vicuña, desconocida por nada bueno y reconocida por todo lo malo, es la mejor noticia que el pueblo ecuatoriano ha recibido en los últimos tiempos del morenismo, un gobierno astilla del correismo, y ahí no termina todo, cuantos asambleístas que no quieren dejar la teta y que pasan vegetando de gobierno en gobierno, tienen rabo de paja y porque no los han denunciado se creen pulcros, cuidado señor Moreno hasta que termine su periodo se quede sin asambleístas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×