28 abril, 2024

A quien le caiga

Quiero específicamente dirigirme a ti. No porque te irrespete, ya que yo no te respeto, sino porque para ser respetado, uno tiene que ganarse ese respeto… y tú irrespetas a todos.

A pesar de mi profesión no descifro tu desbocada personalidad. ¿Cómo es posible que odies y lesiones a tanta gente sin ninguna causa? ¿Como es posible que creas que solo tú sabes lo que se necesita y pienses que todos somos un puñado de vertebrados inferiores que no sabemos como vivir? tu sobre valorada egolatría te hace creer los constantes y desmedidos adulos de quienes te rodean y refuerzan tu hipertrofiado ego para poder ocultar tus complejos, resentimientos y miedos interiores.

Con el mal uso y abuso del poder te proyectas psicológicamente para castigar a tus opositores, sacando a relucir tus complejos y los más bajos instintos que corroen tus entrañas. Nos has llevado a vivir en un país mísero. Las sociedades pobres, pueden ser rudimentarias pero pacíficas; Los estados que han llegado a la miseria son los que tienen a la delincuencia como resultado de la incapacidad de sus gobernantes. El combate a la delincuencia es de tu exclusiva responsabilidad. Tú tienes esa ineludible obligación. Pero… ¿como vas a lograr esto, si tú mismo has dado todas las facilidades para que vengan a nuestra tierra los criminales más terribles de otros lugares? Es lógico que existan tantos asesinos entre nosotros, si tú propicias las condiciones para que en nuestra tierra vivan libres y algunos incluso protegidos por quienes deberían eliminarlos.

Creo que incluso fomentas esta inseguridad para que con el consecuente caos, puedas tener el control de nuestras vidas.

Publicitariamente usas a la inseguridad como el pretexto para poner orden en el desorden que tu mismo causas por mala fe o incapacidad para controlarlo. ¡Nosotros somos las víctimas, pero nos tratas como los criminales! Este infierno delincuencial te permite abusar mediante las “rígidas leyes” que utilizas contra los honestos, pero no contra los pillos.

Con esto mantienes en zozobra a la población y en el miedo y la inseguridad colectiva que esto genera, abusas y concentras el poder, para pretender controlar nuestra existencia. Profesionalmente he llegado a la conclusión de que eres un psicópata.

Estos son individuos perversos con graves trastornos de personalidad y una conducta expresada mediante la agresividad indiscriminada. No son locos; jamás deliran ni oyen voces. Son perversos que con su accionar lesionan a muchos con el poder que tienen y lo usan para satisfacer sus deseos o su megalomanía.

Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas… si alguien tiene claustrofobia no está loco, pero no puede ser capitán de un submarino. Con tu psicopatía tampoco eres loco, pero no puedes ejercer el cargo que hoy transitoriamente y por poco tiempo más desempeñas.

Las consecuencias de tus desatinos e impulsos no controlados nos están llevando a una guerra civil. Los pasos que estás dando son los mismos que dio Hitler. Por decirte esto; no pienses que temo a tus represalias. No te tengo miedo y para callarme tendrás que matarme. No tienes otra forma de evitar que te enfrente. No puedes luchar contra el poder moral que tenemos los honrados. No pierdas el tiempo tratando de controlar lo que pensamos y deja de decirnos como debemos vivir. Tenemos la fuerza de la razón y nuestra libertad. Nuestra tierra es mucho más que un instrumento para llenar las ansias de inmortalidad de un narciso que dictatorialmente pretende esclavizarnos.

Hemos sido una isla de paz que hoy agoniza dentro del odio que tú manipulas con el resentimiento clasista entre sus hermanos. Bajo tu protección hoy cobijamos a los carteles del narcotráfico y ayudamos a los delincuentes para que delincan libremente por nuestro territorio. Necesitamos recuperar la paz social. Debemos conseguir el equilibrio de nuestra sociedad bajo una concepción diferente de ser un pueblo libre, indómito y trabajador.

Esa es la patria que nos merecemos. Debemos vivir en un país libre y democrático donde el respeto a la discrepancia ajena sea nuestro mayor patrimonio de conciencia. Un lugar donde se entienda a la libertad como el regalo que nadie puede darte ni nadie puede quitarte.

Este inconmensurable tesoro debe ser un regalo que cada uno se tiene que dar así mismo y la verdadera razón de la sangre libertaria que corre por nuestras venas. Recuperemos a la patria de una forma diferente y pacífica. Demos nuestra vida para vivir y vivamos muriendo si muriendo tenemos que vivir.

Dr. Miguel Palacios Frugone

Presidente de la Junta Cívica de Guayaquil.

Artículos relacionados

Maternidad

A propósito del día de las madres, un Diario Nacional publicó un muy interesante artículo donde con estadísticas oficiales reveló que el “70% de madres no tiene flexibilidad laboral”, señalando que a […]

No hay comentarios

  1. Usted menciona que Correa ha dado los mismos pasos que Hitler, bueno eso no es de extrañarse de alguien que cuando era adolescente tenía en su cuarto el poster de Hitler y de Franco y que además leía asiduamente el libro Mi Lucha, escrito por Hitler. Esto lo podrían corroborar los pocos amigos que visitaron su casa en aquella época.
    Si queremos ver el futuro que nos depara, solo hay que leer ese libro, base política de nuestro mandatario.

  2. ¿Usted cree que el «al que le caiga el guante»,es decir al que sabemos,se va a tomar la molestia de leer su artículo?
    A escrito con esta 7 cartas al que sabemos y no le contesta…¿Qué le hace pensar que esta vez si le va a contestar?…
    ¿No cree que es mejor ignorarlo? al fin y al cabo él no tiene la culpa,lo que han hecho durante estos 5 años es levantarle el ego todos los dias…no hablen de él y verán como esta vez le sale lo patologico…

  3. La falta de dignidad e insolencia de la que hace gala el individuo en cuestion, lleva a que muchos no lo frenteen, pero bien dice «No puedes luchar contra el poder moral que tenemos los honrados»

    Tampoco podemos dejar de lado que la gran ignorancia sobre lo que es la democracia sumada a la inconsecuencia de los organos de produccion,y la tivieza de los estamentos democraticos, ha permitido que este insolente tome cuerpo.

  4. MIKY:tienes razon,como siempre,en todo lo que dices,pero me da la sensacion de que estas predicando en el desierto.No gastes polvora en gallinazos.No voy a exponer aqui,todas las barbaridades que este sujeto ha cometido hasta hoy,las conocidas y las que no se conocen,(FARC,contratos petroleros,PORTA,y mas que saldran a la luz muy pronto.)Seguira delinquiendo y metiendonos en problemas internacionales,cada vez mas y nadie va a decir nada.Por que?,porque tiene compradas a las F.A.serranas,que no dicen ni pio.!!!!!!! A estos es a quien hay que pedir cuentas,no a la «RISITAS «, QUE ES UNA LOCA,LOCA,LOCA.!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Saludos Miguel, mi nombre es Fernando.

    Lo que dice es muy claro, pero me pregunto: si todo depende de un sólo hombre, cómo llegó este tipo a tener tanto poder?

    A mi modo de ver porque nosotros los ciudadanos no tenemos un compromiso más allá de votos o espacios formales de «participación». Siendo así quien convence gana. Donde no hay poder que se ejercite otro se lo toma.

    De dónde salen los votos para gente así si no es de tantos descontentos? Por qué no estamos con ellos entonces o pensando otras soluciones desde ahí?

    Si nos quejamos del payaso es porque lo estamos mirando. Cómo no va a exagerar cada vez más si ése es su papel? Entretener al público, o mantenerlo tranquilo, etc.

    Creo que el juego es de los dos lados. Correa es sólo aquel lado que miramos.

    Aún somos gente religiosa y esperamos que x cargo de gobierno solucione situaciones más complejas? Que mágicamente se cumpla lo que pongamos en algún papel? Generamos nuevos demonios?

    Ciertamente un gobernante tiene mucho que ver con la armonía de un pueblo. Pero yo me pregunto si no vivimos una ficción que nos sigue estallando en la cara (ficción creo gracias a Dios cada vez menos sostenible, Correa, creo, es un tumbo más de un movimiento anterior).

    De experiencias propias veo a pocos ecuatorianos en donde faltan manos y me pregunto hacia dónde estamos mirando «todos» (cárceles p.e., hospitales públicos, suburbios)?

    Miramos a otro mundo cuando tenemos uno por desarrollar?

    En todo caso, usted lo ha dicho:

    «Tenemos la fuerza de la razón y nuestra libertad. Nuestra tierra es mucho más que un instrumento para llenar las ansias de inmortalidad de un narciso que dictatorialmente pretende esclavizarnos.»

    «Recuperemos a la patria de una forma diferente y pacífica. Demos nuestra vida para vivir y vivamos muriendo si muriendo tenemos que vivir.»

    Tenemos imaginación, desafíos y opciones para rato. Democracia es más que votar y esperar a que alguien obre como yo quiera (porque yo no quiero?, estoy tan ocupado que tengo que terminar algo antes mientras la casa está en caos?). Democracia es una construcción colectiva, y hasta donde sé, móvil. Parece en cambio que nos hemos parado sobre el ídolo del voto. Realmente pensamos nuestra democracia o estamos acostumbrados? Nos gusta?

    En todo caso para mí el panorama de las cosas por hacer me parece inclusive emocionante, todo un desafío.

    Creo que el asunto es de día a día y de construcción colectiva. Lo único que hay en este mundo y en nuestro país somos nosotros mismos y lo que construyamos.

    Poderes superiores: los que deleguemos. No nacimos esclavos, ni está en nuestro ser el mantenernos postrados. Ya basta de decirle a Correa o a cualquiera que puede hacer lo que quiera (con nuestras acciones lejanas porque «no nos toca»), me parece que con cada alarido le ratificamos su papel de tirano.

    Mi país, mi ciudad, etc son míos. Los ciudadanos, incluído el energúmeno en que se ha potenciado Correa, mis hermanos. Somos una ciudad, un país escindido aún? No es eso tb una enfermedad? o al menos un signo de vitalidad encerrada?

    Para construir hacemos falta todos. Dónde estamos? No vemos las señales de que faltamos?

  6. De acuerdo con Fernando, me parece que algún momento hay que replicar el esquema del Tea Party de USA, que está conformado por ciudadanos comunes, que se agrupan en cada población de USA, que concuerdan en una filosofía, que están comprometidos en no dejar que malos gobiernos dañen a su país y que ahora tienen representantes de las dos tendencias formando parte del grupo y que son senadores. Este grupo ha logrado bloquear lo que consideran es un abuso… y su comunicación es a través de blogs en internet, comparten sus páginas Web y en resumen, atraen amigos, amigos de los amigos, etc… habría que copiar el modelo…

  7. Daría un paso más, no sólo reunirnos entre «leídos» sino tb con los que no lo son. Cómo podemos esperar tener ideas de construcción, que resuelvan problemas que nos trascienden, desde un mismo ambiente/punto de vista?

    Hasta donde entiendo el conocimiento llega desde la experiencia. Si todos tenemos la misma experiencia (y por lo tanto prácticamente el mismo punto de vista) no lograremos satisfacer necesidades diferentes de las nuestras.

    Saludos y muchas gracias!

  8. ¡Duro con él, doctor Palacios, duro! No nos dejemos intimidar con sus poses dictatoriales.. Qué lástima que nuestra ciudad haya sucumbido a su melagomanía! Es su mayor satisfacción.

  9. Francamente me entristece que nuestros comentarios se limiten a alabar este escrito (o censurarlo, de darse el caso). No y no me refiero al Dr Palacios. Me refiero a que usualmente aceptamos o rechazamos un escrito que acepta o rechaza algo a la vez. Dónde queda el proponer?

    Si a esto se limita nuestro ejercicio (democrático?) con razón tememos lo que tenemos. Democracia es muchas más cosas que un voto pensado o no pensado, podríamos al menos comenzar a revisar. No se muestra como un imperativo?

    No pretendo decir que no se opine (lejos, muy lejos de las reformas aprobadas); pero creo que en ciertos temas, como éste, limitarse a «considerar» los temas sigue dando votos a reformas que pueden no ser favorables para nadie. Parece que no tenemos más que decir e, insisto, con razón quien convence, gana.

    A mi modo de ver, hablando así nos limitamos a acumular odios (las palabras por supuesto lo pueden negar, no creo que los sentimientos, al tocar estos temas) que terminarán en situaciones trágicas de diversos grados, ninguno deseable.

    Por qué no canalizar nuestro malestar de alguna manera más creativa?

    En todo caso, tal vez me paso, es mi opinión y tengo mis propias opciones de vida en torno a temas como éste. Pretendo con lo dicho tal vez desahogarme pero tb abrir algún sentido adicional a una discusión que siempre parece terminar igual («sí x es un incompetente» o lo que sea que querramos decir).

    Creatividad e inteligencia tenemos todos. Realmente felicitarnos por lo equivocado que está quien esté en la presidencia (o algún tipo de poder) nos va a llevar a algún lugar?

    Creo yo, nuestros tiranos (autocreados?, espejos de nuestra intolerancia y falta de diálogo? inercia?) son la lotería de nuestra falta de asunción de nuestras realidades colectivas en todo nivel.

    Sino, de dónde salen tantos votos a propuestas que pintan tan descalificadoras y autoritarias?

    En todo caso, es mi parecer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×