26 abril, 2024

Indignante

Los diferentes medios recogen en estos días una serie de información relacionada a los atracos que se han dado en la década corrupta y de cómo los causantes de los mismos se agrupan con el fin de cuidar sus espaldas y la de sus cabecillas.

Los abusos sexuales de menores en varias unidades educativas tanto de Guayaquil, Quito y otras ciudades, causa una gran indignación. La primera campanada de lo que estaba sucediendo en los colegios o escuelas debió de haber sido el abuso del padre del vicepresidente, pero se dio un escándalo que fue poco a poco aplacado, sin investigar las raíces del asunto. La degradación en la década corrupta abarca todos los niveles.

La Consulta sigue abriendo brechas en el interior de las filas de AP. En buena hora. Un grupo se manifiesta más mesurado e inclinado por esperar el pronunciamiento de la Corte Constitucional, mientras otro más radical integrado con las fanáticas del dictador y al que ahora se suma Ricardo Patiño, no logran contener sus rabietas.

Tener diferentes criterios sobre las preguntas y expresarlos, es no solo democrático sino incluso saludable, pero llamar a la movilización y crear caos en el país es distinto y debería ser reprimido como en las épocas del correato. A los fanáticos hay que advertirles que en las movilizaciones no habrá sanduches, ni colas, peor show artístico.

Resulta por demás indignante como el país está inmerso en una tira y jala por defender la corrupción. So pretexto de atacar al Presidente Moreno los de AP tiene paralizada la Asamblea y torpedean desde el Frente Económico las propuestas para salir de la crisis. El tema de Glas es otro caballito de batalla que quieren usar para distraer la atención del pueblo y están buscando la forma de liberarlo y reintegrarlo.

Otra información que indigna, es el anuncio del saqueo realizado a los dineros de los ecuatorianos en la obra pública y que con tanto boato anunciaba el dictocrata. Moreno revelaba lamentándose que 640 obras de la década de la corrupción tenían problemas. Muchas están inconclusas y que se necesitaban 1000 millones adicionales para su finalización, a pesar de que los valores de los contratos fueron incrementados en un 85%.

Increíble cómo han atracado el país un grupo de filibusteros que tienen el descaro de atrincherarse en la Asamblea y que exhiben sin vergüenza alguna sus trapacerías.

La indignación tiene que traducirse en investigación a pesar de las amenazas que reciban los fiscales. Se exige sanción y cárcel para los corruptos y devolución de lo atracado, aunque esto parezca un imposible.

Artículos relacionados

Consensuando al susto

El Ministro de Defensa Ricardo Patiño se encuentra en estos días, en maratónicas reuniones en los cuarteles militares del país, supuestamente socializando  un proyecto de reformas a la ley de seguridad social […]

1 comentario

  1. Correcto, Sanción y carcel para los corruptos y devolucion de lo atracado, que la justicia haga lo que tiene que hacer y no la intromisión de personajes que se creen dueños de la verdad que con ayuda de los politicos y sus politica de odios y rencores forzan la justica y los medios para destruir personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×