Internacional Opinión Política

Los aciertos de Trump

Estados Unidos tiene un nuevo Presidente. Luego de un período de campañas, primero para elegir al representante por el partido demócrata y al representante del partido republicano, los dos partidos grandes americanos, vino la campaña presidencial donde los americanos tuvieron que elegir entre los candidatos designados por estos dos partidos. Fue un período de propagandas, de dimes y diretes y al final, el ocho de Noviembre resultó electo el candidato republicano. Donald Trump. Su campaña fue muy agresiva y por la forma de hablar radical del candidato, ayudó a polarizar en dos bandos a la población: los que estaban a favor de Trump y los que estaban en contra de él. Esta división se prolongó incluso hasta después de la posesión, con marchas en contra.

El primer decreto de Trump, fue eliminar la ayuda Estatal de los Estados Unidos, a la Planned Parenthood, y creo que a otras Instituciones similares. Estas ONGs creadas para fomentar los asesinatos en serie en todo el mundo, matando inmisericordemente a los fetos en el vientre de la madre, con la ayuda gubernamental del país del norte, ayudaban y daban propaganda para producir abortos. Basta sólo ese Decreto, para que este Gobierno sea considerado el más grande defensor de la vida humana. Es tan absurda la oposición a este Gobierno, que los medios de comunicación prácticamente no han hablado del alcance de esta ley. Parece que lo único que importa a la prensa son las noticias del grupo GLBTI, los escándalos, violaciones, como si las minorías tuvieran más valor que las mayorías.

Es muy discutible el ataque y la forma como se desea polarizar la cuestión de los inmigrantes. En las declaraciones de Donald, no ha hablado en contra de los inmigrantes. Él se ha ido en contra de los inmigrantes ILEGALES, la gente que ha entrado rompiendo las leyes, grupo en el cual hay delincuentes de todo tipo, inclusive asesinos y prófugos de la justicia, gente indeseable en cualquier parte del mundo. En relación con el muro, lo que ha expresado es el deseo de preservar a su gente de las drogas que pasan por la frontera sur y hacen daño a los ciudadanos que caen en el vicio, y ayudar a detener la delincuencia que azota justamente a México, por el paso de armas que los contrabandistas llevan desde USA. El Jefe de Estado de una nación, tiene la obligación de proteger a sus habitantes. En lo que he leído, no encuentro una prohibición de la entrada de nadie a los Estados Unidos. Temporalmente, hasta poder poner las reglas y comenzar a aplicarlas, por supuesto, Una vez ordenado, se volverá a abrir las fronteras, pero con más seguridad, para “Make America great again” siendo coherente con su lema de campaña.

 

Creo que la campaña de satanización en contra del nuevo Presidente de los Estados Unidos, debe detenerse. Puedo no estar de acuerdo con la violencia en su forma de expresarse, pero los pasos que está dando, son los acertados. ¡Bajen la agresividad y los ataques, y déjenlo actuar!

José Fernando Gómez

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

2 Comentarios

  1. Avatar
    Jorge Reyes Tous

    ¡EXCELENTE! Finalmente alguien escribe pensando sobre en nuevo presidente.

  2. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    Solo puedo ponerme de pie y aplaudirlo. La voz de la razón siempre triunfará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *