Opinión Política

Machismo y Maquillaje

El machismo es una actitud o manera de pensar de quienes sostienen que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. Esta forma de juzgar se fue superando conforme la civilización avanzaba y la mujer demostraba sus capacidades.

El machismo es una discriminación contra grupos sociales, que también se conoce como violencia de género. En los países subdesarrollados esta actitud se ve más acentuada como consecuencia de la falta de educación y poca cultura.

El Presidente Correa se ha ratificado una y otra vez en sus palabras hacia una candidata presidencial, asegurando que debía dedicarse hablar de maquillaje y no de economía. No obstante, las mujeres ecuatorianas en su gran mayoría repudian las expresiones del Mandatario por sacar a relucir su espíritu machista.

En el Ecuador casi un 50% de su población lo constituyen mujeres, algunas han ocupado cargos en el actual gobierno. Pero la sumisión no puede llegar a comprometer su silencio.

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo; incluso se puede emplear para corregir distorsiones y ocultar ciertos problemas corporales y de otra índole.

La corrupción que va saliendo a flote y es debido a la pérdida del maquillaje con la que se venía ocultando la serie de atracos a los fondos del Estado. Una década de obras ejecutadas sin licitación y de funcionarios que se enriquecieron ilícitamente.

El endeudamiento del país está también debidamente maquillado.

1 Comentario

  1. Jose Fernando Gomez
    Jose Fernando Gomez

    En esta ocasión, me permito estar en desacuerdo contigo.
    El presidente tiene la razón al decir que Cinthya, mujer inteligente y capaz, debería hablar de maquillaje y no de economía.
    Y lo dice el Presidente, con su propio accionar. Siendo economista, Rafael ha estado, durante todo su Gobierno, maquillando la economía del país. Vivimos en el paraíso terrenal. Aquí no falta nada, aquí no hay desempleo, no hay ningún tipo de endeudamiento. El dinero del IESS es del IESS, El Gobierno no le ha pedido dinero. Al ISSFA, ni se diga!
    Rafael se refiere a que la economía del maquillaje, o mejor dicho, el maquillaje de la economía, es la forma de llevar los datos y pretende que esa sea la forma de gobernar para el futuro. Es una pena, pero el poco respeto que ya le quedaba, lo está terminando de perder, con esa forma denigrante de hablar y actuar. La mentira compulsiva y el querer tapar una mentira con otra aún más absurda, lo está terminando de destruir.
    UN FUERTE ABRAZO
    JFGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *