26 abril, 2024

Odio entre hermanos

Mirar la actitud del Gobierno y el errado sometimiento de órdenes indebidas por parte del grupo de reprensión causa un intenso dolor entre los ecuatorianos y afincados.

Los que han estudiado el arte de la defensa y las Leyes que rigen la debida obediencia, saben bien que el que es responsable es el “superior” que da una orden ilícita. Sin embargo, existe mucha jurisprudencia en contra, bajo el efecto de complicidad; tal cuál se constató en los Juicios de Núremberg y posteriores.

El que tiene conocimientos anti-motín sabe que jamás se cerca al pueblo, se evita el daño e intencionalmente se les deja áreas de retiro. Lamentablemente Calígula, aborrecido por su pueblo, murió asesinado; comía y bebía mientras presenciaba ejecuciones. En medio de las fiestas, tomaba a la esposa de cualquier invitado, la violaba y volvía a la mesa para contar cómo le fue; tuvo relaciones incestuosas con sus tres hermanas; mandó a torturar y a matar a senadores, a veces solo para quedarse con sus fortunas: fue, en síntesis, uno de los más sádicos emperadores romanos.

Dice Santiago 3:16
“Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.”

¿Por qué ese hombre vive del resentimiento social y complejo de inferioridad que trata de tapar? Se ha vuelto tan violento y se ha dedicado a sembrar odio entre los ecuatorianos.

Él es dueño de su constante y voluble verdad y ha encontrado en la humillación de los demás uno de los placeres de su vida.

Duele que la ambición personal prevalezca sobre la necesidad de exigir respeto. Cuánto despecho da el saber que muchos empresarios y políticos sufren a raudales espondilitis anquilosante y ya no tienen valor, firmeza, carácter e integridad en su estado anímico.

La condición de cobarde es el que carece de valentía para enfrentar un peligro o riesgo, e inventa “sabías” razones para esconderse. Ya la sangre de Abdón Calderón Garaicoa, León de Febres Cordero y Oberto, José de Antepara, Juan Illingworth Hunt, Luis Urdaneta y tantos más se ha sublimado y nadie quiere pararse firme y obligar a esta peste de ineptos e indolentes a respetar. Gobernantes que mintieron para apoderarse de la auténtica e Hidalga República del Ecuador.

La línea heroica de muchos presidentes, entre ellos: Vicente Rocafuerte, Vicente Ramón Roca, Luis Cordero Crespo, Eloy Alfaro, Ayora Cueva, José María Velasco Ibarra, Camilo Ponce Enríquez, Jaime Roldós A., León Febres Cordero R., Rodrigo Borja, Abdalá Bucaram O. y alguno que se me escapa.

¿Qué han hecho con su ADN y su bravía línea genética? ¿Circula ahora sangre de horchata por los cuerpos de algunos conciudadanos?

Cómo es posible que todos estos “ídolos prostituidos” por el “avance de la amoralidad” Se oponen y declaran y denuncian las atrocidades a las que están sometiendo al pueblo ecuatoriano, en especial al económicamente menos favorecido.

Estos desgraciados no saben en realidad lo que es servir a sus mandantes. Son ellos los que han hecho desaparecer la riqueza del sobre precio del petróleo e hipotecado, por varias generaciones, a los pobladores de este generoso país, imponiendo dictaduras de “nuevo orden mundial”, de la corrupción y la auto fastuosidad por medio de un marketing gobelino y retorno a época del amito patrón. Estructura cultural que vienen programando para adoctrinar a la juventud y establecer el control, por medio de sus raras costumbres y valores morales restringidos. “Cultura”, introducida y guiada por Lucifer el Rey, para gobernar el mundo.

La Partidocracia hizo daño, pero han sido ampliamente superados por la actual Amoralidacorruptocracia.

Artículos relacionados

Otra vez se acabo la navidad

Vinieron con alegrías, con sonrisas, nos trajeron buenas nuevas, nos contaron de sus vidas, de lo que hacen cuando se levantan, como toman el metro, el subterráneo. Nos llenaron de anécdotas de sus estudios, de sus trabajos, quisieron en quince días llenar el vacío de una ausencia larga y meditada, unas veces necesitada, otras por que la vida lo impuso así.

Las tardes nos reímos y censuramos cosas, aconsejamos otras, procuramos envolver esa estadía de una vez al año en la magia de una vida, de tender un puente hacia la ausencia, hacia esa vida que se alejo y que sabemos ya no es mas nuestra. Doble dolor, la ausencia del hijo y la incertidumbre del futuro en un mundo que cambia estructuras y se derrumba como castillo de naipes.

5 comentarios

  1. Me alegro y lo felicito por que todavia queden gente como Ud que se atreven publicar las atrocidades que esta cometiendo esta payaso,ignorante,anormal, acomplejado,obediente por conveniencia de los programas fracasados en Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua y esperando suplantar a
    a Fidel Castro.
    Me pregunto donde esta la hidalguia y coraje de los Guayaquileños de cepa, GUERRERO DE MADERA, para liderar
    a otros que no se atreven a rebelarse y acabar con este latriocinio, dejando un legado de una deuda que por muchos años recaerá sobre la clase honrada y trabajadora, mientras que los ladrones del gobierno disfrutaran de sus fechorías.

  2. Sr.Kure
    El único que siembra odio es Usted con sus articulos emponzoñados – Parece que olvido que funge de Periodista y se convirtio en Politiquero barato , posiblemente asalariado para denigrar y vilpendiar un Proceso Politico que en pocos años ha hecho mcho más de lo que han hecho los Gobiernos de la Partidocracia que lo precedieron Incluido el de su Amnado Lider ratero en Sacos Abdala Bucaram , por quien Usted siente idolatria.
    Parece que Usted cree que el presidente ( Cualquiera que ocupe el cargo ) esta en ese puesto para soportar cualquier ofensa de algun malqueriente que utilizando la Libertad de Expresión que existe en el Pais, ofenda la Dignidad del Primer Mandatario. En esos casos el presidente tiene todo el derecho de defenderse y responder a los agravios de gente descalificada
    Parece que no le enseñaron a respetar a la autoridad en su casa y de ahi nace su mala educación.
    Cuando El presidente utilizando el derecho a la repkica que tiene como todo ciudadano , responde a las mentiras y ofensas , entonces los politiqueros se ofenden y prefeririran que el Presidente se quede callado y no les demuestre que los equivocados son ellos , que los ofensores son ellos , que los odiadores son ellos.
    Nadie ha hecho mas por los mas desprotegidos de la Patria que este Gobierno , y nadie ha puesto en su lugar a los mentirosos politiqueros y pseudoperiodistas como este Gobierno.
    Siga defendiendo a Nebot , Lasso , Ortega y otros corruptos que ya van a seguir apareciendo porque se han llevado el dinero del Pueblo Ecuatoriasno a Paraisos Fiscales en Panama , para evadir impuestos y luego se llenan la boca diciendo que no hay inversion en el Ecuador y que cuando ellos lleguen al poder van a traer inversion.

    Falsos – Mentirosos como Usted – El Pueblo ya los tiene identificados y les dará la respuesta que se merecen en la urnas en el 2017

    1. Seguramente este que escribe defendiendo al presidente seguro pertenece al circulo rosa o es de los asalariados come sanduches y no logra darse cuenta de lo q sucede en nuestro pais q cada dia nos causa preocupacion Lo felicito a ud Sr Antonio Kure por su valentia siga adelante con su comentario
      conozco que ud nada tiene ud que ver con Abdala tal como menciona el ignorante que escribió antes

  3. Sr Kure, no sé si leí mal su comentario o fue un desliz involuntario de su parte al mencionar dentro de la «línea heroica de presidentes» a esa rata de Abdallah Bucaram. No sé donde estuvo Ud. Cuando ese tipo por desgracia nos gobernó, quiero creer que quizá Ud vivía en el extranjero y no sufrió la vergüenza de que alguien de esa calaña haya llegado a pisar Carondelet. Por lo demás concuerdo en algunos aspectos con su escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×