26 abril, 2024

Nadie puede servir a dos señores

Mateo 6:24
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

«Cuídense de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos.

«Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. «Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

«Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. «Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

«Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. «Por tanto, no se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan.

Visita del Papa Francisco será de ‘interés nacional’; Decretó Rafael Correa. Habló de su inmensa capacidad de buscar la igualdad y amor Cristiano. Estuvo incrédulo de que los Castro hallan buscado la Paz con Estados Unidos, país que admiro y el  odia: Sursum Corda.

Muchos se preguntan ¿cuáles son las enseñanzas de Papa Francisco que admira? Su amor y entrega a la Santísima Trinidad; o la negativa actitud de Maduro, Gadafi, los Iraníes…

El día del 1 de Mayo, festejo de los trabajadores, el perdió ampliamente en demostrar respaldo del pueblo; sin embargo, ganó al darnos una lección de que el usa nuestra plata como bien le venga en gana y descaradamente.

Nuestro sistema electoral apesta por sus iniquidades hasta en el infierno; el Judicial… ¿Qué es eso?

Y el famoso “Observatorio Civil” u cualquier nombre poético que le pusieron, solo causa hilaridad.

Si definitivamente “No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Las riquezas definidas como la burla al ciudadano, la mentira, la prepotencia, el vejamen al pensador… La corrupción y desplume.

Ese culto a la personalidad y a la ambición. El Dios verdadero o los de cualquier dogma lo castigarán.

Artículos relacionados

Hablar

“Lo más difícil de este mundo es poder decir y pensar lo que todos dicen sin pensar”.
Alain

“Lo que se sabe sentir se sabe decir”.
Miguel de Cervantes

“Diez lenguas que afirman no valen dos ojos que ven.”
Proverbio siamés

“Quien sabe hablar, sabe también cuando ha de hacerlo”.
Pitágoras

Con estos primeros pensamientos inicio la importante reflexión sobre algo que es privilegio de los humanos sobre los demás seres vivientes de nuestro planeta, poder hablar. Hablando podemos construir pero también destruir, podemos declamar hermosos versos y con la música convertir en cantos nuestras expresiones verbales.

5 comentarios

  1. Como decía Ingenieros «Uno es el propio artífice de su destino», el que a hierro mata a hierro muere» el imperio del «circulo rosa» esta iniciando su caída…….

  2. En un libro biográfico escrito por Jorge Pérez Concha, se hace una suerte de radiografía de Eloy Alfaro Delgado, y en mi opinión personal, Pérez expone su criterio, que muchos compartimos, de que al gran hombre que fue Eloy Alfaro, lo contaminó ese pecado llamado «Egolatría» y ello devino en creerse indispensable para el manejo del país, lamentablemente su fin fue muy triste, cruel e inmerecido. Confieso que Correa me deslumbró (como a muchos) con sus propuestas y debo reconocer que ha hecho muchas cosas positivas por el país. Pero está cayendo en la tentación del pecado que he nombrado anteriormente, por lo que espero que la historia no se repita con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×