8 mayo, 2024

En vida hermano… En vida

El 04 de Enero del 2015, falleció trágicamente la multifacética actriz, cantante y Vedette Ecuatoriana, Dña. Edith Rosario Bermeo Cedeño, cuya muerte y hasta el momento, le está moviendo los cimientos al País.

En lo concerniente a la parte legal, y por simple ética, es muy poco lo que voy a mencionar, debido a que yo; equivocado o no, mantengo una teoría relacionada con las causas de su muerte, no sin antes destacar que dentro de lo que hasta hoy se ha hecho conocer a través de los medios, se puede observar cierta tendencia a señalar los móviles implícitos en dicha tragedia. Hasta ahí mis comentarios.

Contrario a aquello, y por una parte, si puedo y creo que debo permitirme analizar y comentar sobre un tema de profunda trascendencia, tal cual es el caso de la conducta de algunos medios que; por mantener cierto rating de sintonía, utilizan un tendencioso dialogo, saturado de cierto morbo, llegando incluso a zaherir nuestros sentidos.

Por otra parte, me da mucha pena e impotencia, al ver la conducta de ciertas personas involucradas en el medio del espectáculo, quienes antes de la muerte de Sharon solo llenaban sus espacios de opinión, refiriéndose a esta inimitable señora, de una manera despótica y poniendo en ridículo sus relevantes logros. Considerando además que obviamente aquello ha sido es y será pues exclusivo privilegio de unos cuantos, ya que no todos llegan a la cima y ahí se mantienen, ni tampoco poseen la suficiente creatividad que Sharon tuvo para, incluso, trascender fronteras.

Adicionalmente a esto, y luego de una especie de hipócritas comentarios, he observado la paupérrima actitud de ciertas personas para quienes, poco y menos, aquella señora era una más del montón, así como una fracasada cantante y una insulsa actriz, “cuyo atrevimiento en el medio de la farándula, la hizo llegar a creerse que ella en verdad era una Diva”.

Han sido muy pocos, o casi nadie, los ecuatorianos artistas, actores, cantantes, etectera, que han acariciado la cima del triunfo o han repletado los escenarios, o han calado muy hondo en el corazón de la gente, o han sido masivamente llorados, en presencia y a la distancia, por todo un país. Apuesto a que nadie puede rebatir aquello.
Un solitario ejemplo de lo que sostengo, lo constituye el famosísimo Julio Jaramillo, y de lo que a mí me consta, así como incluso a la gente de mi generación, es que casi nadie ha repletado escenarios ni mucho menos los espacios físicos de sus lamentables pompas fúnebres, ni tampoco han llenado calles, avenidas y cementerios el momento de su despedida a otros niveles del alma.

Cada vez más me convenzo de que se debe desestimar de un solo tajo esa torpe manera de prejuiciar a otros, así como ver y comentar malsanamente las cosas. Además, seguro estoy de acertar perfectamente en el blanco al manifestar que, muchos políticos y/o aspirantes de políticos, ya quisieran tener ese privilegio de masivas manifestaciones de cariño y solidaridad con las que; nuestros cholos y mujeres de sobaco humilde, poseedores de maravillosa e inequívoca intuición; y aunque después de muerta, ahora lloran a Sharon.

Por tanto, y además, pienso que lo mejor es que ciertos personajes aprendan a ubicar a las personas en el justo espacio que se merecen, y no esperar que se mueran, para luego poder observar ahora a quiénes con cara de compungidos dicen que “amaron y respetaron a Sharon”, y hasta pregonan sus dotes de virtud, reconociéndola como un ejemplo de Mujer, Madre, Cantante y Artista extraordinaria.

Qué bueno entonces que haya podido titular mi artículo con una hermosa frase de uno de los poemas más bellos de otra gran mujer y Poetisa mexicana, Dña. ANA MARIA RABATTE Y CERVI.

En cuanto a ti, te lo mereces Sharon…Que en paz descanses…Y que muy pronto se dé a conocer la verdad de tu trágica muerte. Me sumo a ese clamor popular.

Artículos relacionados

Comentario a articulo: El Centro de Seguridad Ciudadana

Por seriedad y responsabilidad de lo que escribo; debo responder al Sr. Jerry Villon, que comenta mi artículo, señalando varios puntos que aclaro:

1.- Las acometidas eléctricas y de agua potable, en lo que se refiere a las tuberías para la conexión de agua y del cableado eléctrico, si quedaron colocados, al pie de tubería de agua potable y de la red del servicio eléctrico, en la vía a Daule, solo faltaba la conexión que la hacen las empresas que dan el servicio no el usuario. No se solicitó la conexión por que para eso es necesario que la solicitud la firme la institución que va a pagar el consumo del servicio prestado.

Reyes y Dictadores por la gracia de Dios

Jacques Bossuet (1627-1704) fue un destacado clérigo e intelectual francés; defensor de la teoría del origen divino del poder para justificar el absolutismo de Luis XIV. En su obra póstuma “La política según las Sagradas Escrituras” (1709), señala: “Dios estableció a los reyes como sus ministros y reina a través de ellos sobre los pueblos (…).

Los príncipes actúan como los ministros de Dios y sus lugartenientes en la tierra. Por medio de ellos Dios ejercita su imperio. Por ello el trono real no es el trono de un hombre sino el de Dios mismo.

Se desprende de todo ello que la persona del rey es sagrada y que atentar contra ella es un sacrilegio”.

3 comentarios

  1. Excelente articulo. Hace falta hombres valientes como el autor de este artículo para decir la verdad sobre los logros de hombres y mujeres que ya no estan más con nosotros, que con su talento, aparente o no, lograron calar hondo en el corazón y la mente de muchos de este pais. No seguí la carrera de la cantante, pero me atrevo a decir: paz en su tumba.

  2. GRACIAS, LUIS E ING SABANDO,POR VUESTROS COMENTARIOS. AQUELLO ES UN INDICATIVO DE QUE EN NUESTRO PAIS TAMBIEN EXISTE MUCHA GENTE SENSIBLE Y DECENTE.

    SALUDOS,
    RRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×