Internet

Atrapados en redes

Facebook, hi5, myspace, etc. Son redes sociales que han alcanzado un gran nivel de importancia y popularidad no solo en jóvenes sino en adultos también. Ha ganado su lugar de una manera veloz convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Intervenir en una red social se empieza por hallar otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y de esta manera romper el asilamiento de muchas personas y para otras llevar una excesiva vida social.

Esta nuevo fenómeno encontrado actualmente en cualquier clase de cultura o país, está calando tan profundamente que hasta los problemas psicológicos o sentimentales están siendo resueltos por este medio o también siendo conocidos por el mismo. Estas páginas web están convirtiéndose en una cárcel global donde todos entramos pero cuando nos damos cuenta ya no podemos salir, se convierte en una adicción, como una droga, también podría considerarse como una trampa, entramos por curiosidad pero cuando es la hora de dejarlo a un lado, no podemos, porque sentimos la necesidad de seguir al igual que todos.

Podría mencionar a mas de 10 personas que pierden su tiempo enterándose de la vida de otros mediante el facebook, también influye demasiado estos nuevos dispositivos “Blackberries” los cuales nos mantienen en contacto y comunicación constante con quien sea que también tenga uno, o con cualquiera que esté conectado en su Messenger desde su ordenador.

No está del todo mal usar de vez en cuando el myspace, pero todo en exceso, todo extremo es dañino y más que nada una pérdida de tiempo total, pasando horas y horas mentido viendo las fotos de cualquiera y criticando la manera de vestir del otro, llenándose de prejuicios con respecto a lo que sea que escriban en su perfil o los comentarios que se pueden mandar entre sí.

El tiempo es oro. Como por ejemplo puedo mencionar una tarde en la cual uno debería terminar una decena de deberes, y decide entrar unos minutos a revisar su correo y su perfil en el facebook cuando de repente ve que tiene 8765435678 comentarios en muchas fotos “etiquetadas” y comienza una conversación interminable con los amigos y amigas hasta que da la media noche exagerando un poco ¡y no haber hecho ningún deber! Desde ese momento uno descubre que es una droga a la que todos hemos caído ciegamente y si no nos organizamos perderemos el tiempo sagrado que es lo más preciado que jamás regresará a nuestras vidas.

Y podemos encontrar más de 25 motivos los cuales provocan odiar del facebook como por ejemplo cuando es el cumpleaños de cualquier contacto que tengamos agregado y así sea que nunca en nuestras vidas lo hayamos visto o conocido debemos mandarle un “feliz cumpleaños” en su perfil ya que nos bombardean con avisos de cumpleaños, también cuando alguien escribe y no respondes, esta persona se molesta tanto e insiste hasta recibir un sin número de notificaciones como la infinidad de correos que uno recibe en el mail por la desgracia de la adicción al facebook. También es detestable la cantidad de solicitudes de lo que sea que pueden llegar a la página, como unirse a un grupo o amistades que jamás los has visto en la vida.

Esta adicción debería parar pero como las personas somos tan noveleras y borregos de la sociedad nunca iremos contra el sistema y seguiremos en la misma corriente del mar atrapados en nuestros propios pensamientos revolucionarios. Es difícil, sí, pero hay que tomar decisiones de nuestras prioridades que nos servirán en la vida, y un facebook o un blackberry no nos ayudarán a ser mejores personas. El tiempo utilizado en conocimientos y en acciones positivas y productivas sí nos ayudarán, y en un futuro la revolución de la tecnología que ha causado una explosión dañina en la juventud con su mal uso será el pozo en el cual nos estancaremos si no huimos de él en el momento preciso.

Como tenemos la capacidad de cuidarnos de ciertas enfermedades, también tenemos la capacidad de cuidarnos de la enfermedad del mundo cibernético.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Jose X. Orellana Giler

    Creo que hay un error de tipeo la palabra me parece es aislamiento no asilamiento?

    Mi empresa tiene un porcentaje de Facebook y lo que puedo indicar es que la tecnologia no tiene moral sino mas bien las personas.

    Atentamente,

    Jose X. Orellana Giler, M.S./M.B.A.

  2. Nelly Marriott
    Nelly Marriott

    Así es.

  3. Avatar
    Jose X. Orellana Giler

    Estimada Nelly:

    Con respecto a vuestro articulo, por mi experiencia de trabajo he visto que el uso y abuso de tecnologias varia en forma dada la idiosincracia del pais y como se implemento la tecnologia. Sin embargo, algo me parece comun y es la necesidad de educar a los jovenes en el uso de la tecnologia y en la posibilidad de abuso.

    Atentamente,

    Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *