26 abril, 2024

Agradecimiento y Reflexiones

Varios han sido los días que han pasado luego de la traumante y nada agradable experiencia que vivimos Giancarlo y yo, al ser detenidos injustamente por el simple hecho de expresar el sentimiento mayoritario de guayaquileños y ciudadanos que vivimos en esta ciudad, cuna de libertad.

Lo hicimos de una manera civilizada, pacífica, pero al mismo tiempo frontal; por lo pronto, han quedado atrás esos días de prisión, y porque digo así, pues nadie quita que por tratar de acallarnos y debido a que existe un juicio de por medio, nos quieran privar de nuestra libertad nuevamente, así se maneja el chantaje político muchas veces, utilizando los aparatajes judiciales para silenciar las voces de protesta.

Pero a pesar de todo hemos aprendido, ¡pues sí! Aprendimos que la libertad es el bien más sagrado de todo ser humano, nos dimos cuenta que la lucha por la dignidad de nuestra ciudad y país era la correcta. Aprendimos que los miembros de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil somos una familia de la cual nos sentimos muy orgullosos, ya que no tuvieron miedo dar su cara al momento de apoyarnos frontal y valientemente, justamente en los momentos que más unidos debíamos estar; es en ese preciso instante en que te das cuenta que estás al frente de una institución de hombres y mujeres valientes, que aman a su ciudad y no hacen cálculos egoístas para defenderla.

Por otro lado, también aprendimos que estamos frente a un gobierno que utiliza herramientas absurdas para acallar el sentir de los ciudadanos, aprendimos que este es un régimen totalitario que manipula la información y la distorsiona. Aprendimos que existen funcionarios serviles, capaces de atropellar todo proceso para quedar bien ante sus amos, y no porque sean de propiedad de los de arriba, sino porque actúan bajo premisas sumisas al no permitir que sus líderes sean puestos en su sitio, y hacen todo lo posible por silenciar la voz de rechazo.

Hoy en día estamos viviendo momentos de oscuridad, y no sólo porque el país está sin energía eléctrica, sino por el mensaje que quiere dar el gobierno, el cual es ¡callen o serán castigados…! Pues éste es un pueblo que no calla, que rechaza toda iniciativa totalitaria y fascista; nosotros no tenemos miedo señores del Gobierno. Ustedes son los causantes de la división de nuestro país, usted señor presidente es el primer separatista del Ecuador. No venga con difamaciones a ciudadanos que quieren un trato digno, una administración eficiente y respeto a toda la población.

Una vez más, llamamos a la unidad de Guayaquil, a la unidad del Ecuador, defendamos el derecho a progresar con libertad, rechacemos los insultos, maltratos y difamaciones que se hace desde el gobierno central.

Están por venir tiempos difíciles, especialmente para nuestra ciudad, ya que nuestro modelo de desarrollo, nuestra historia y nuestra dignidad están en juego. Nos encontramos en un momento histórico en donde la lucha por la libertad y progreso debe ser firme, así como lo hicieran nuestros próceres para lograr la independencia de todo el país. Debemos estar conscientes que Ecuador nos necesita, ya que si Guayaquil cae, no habrá futuro que defender.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. precisamente el dia de ayer pedi informacion a la Nueva Junta Civica de Guayaquil para adherirme a su lucha, envie un mail con mis datos personales para inscribirme y pidiendo informacion sobre su ubicacion y telefono….todavia no tengo respuesta….por favor les pido mas agilidad, pues la inmensa maquinaria propagandistica del gobierno tiene que ser contrarrestada con acciones inmediatas por la gran cantidad de Guayaquilenos que amamos a nuestra ciudad lo mas pronto posible…..
    muchas gracias

  2. Estoy de acuerdo con el Sr. Diego Alvear Rogge. Se debería promocionar la afiliaión masiva a la Nuev Junta Cívica, para darle más peso al rechazo al malcriado de Carondelet.

  3. En la ciudad de Quito acaba de fallecer una mujer del pueblo de escasos 35 años de vida, su actividad parvularia de la escuela Riobamba, la misma que esta ubicada a la salida de la ciudad en la panamericana Sur, aparentemente la noticia es común, todos los días fallecen en el país sea de enfermedad o acribillados por la imparable delincuencia que azota nuestra sociedad, lo grave de este comentario es que la mujer venía enferma desde días atrás con una simple gripe, gripe que nunca fue comprobada si era de atención seria o podiá ser pasajera, fallece con el virus AH1N1 (GRIPE PORCINA), ella estubo a frente y en contacto con 30 niños de 5 años de edad, sin las debidas precauciones, el caso es que las autoridades de salud no le paran bola a este gravisimo asunto que se puede convertir en PANDEMIA, en los barrios más pobres del sur de Quito, hasta cuando podre seguir soportando que las mentiras sean a diario y en cadena, que la patria ya es de todos, cuando los muertos son del pueblo

  4. Se inicio la fiestas de Quito con bombos y platillos, bien por celebrar un año más de su fundación, en esta dura crisis moral y económica que se esta atravesando, como paliativo para el pueblo llano es poder admirar y disfrutar de los eventos llamados populares, eventos programados por organizaciones independientes que no han sido respaldadas por el municipio capitalino a través de la ayuda económica, estos actos de concurrencia masiva han sido menos preciados para dar paso a los MEGA EVENTOS, donde la plata se pone en grandes cantidades, sin comprobar si son actos que se puede dirigir a niños, jóvenes, la cosa es sacar provecho de estas fiestas – siempre me haré la pregunta ¿ hasta cuando seguimos siendo ingenuos tolerantes ante la arbitrariedad y latrocino ?

  5. «EL HAMBRE YA ES DE TODOS» Se comenta en Quito que una familia común tenía este dialogo – mamá me puedes dar un pedazo de carne pedía el más chico, – la madre le respondió no hay – mamá, mamá me puedes dar un pedazo de pollo, pedía la niña, la mamá respondía no hay, mamá me puedes dar una pedazo de pescado, la madre angustiada respondía al otro vastago – no hay – ante la crisis que hacer – todos dirigieron las miradas al loro que estaba posado a un costado, la niña propuso, mamá, mamá comamos al LORO, y claro todos aplaudieron la idea, el chico dijo !lo hacemos al vapor¡ la madre dijo no hay agua, el otro hijo dijo lo cocinamos, la madre respondió – no hay gas, hay mamá le freímos dijo el otro hijo, la respuesta fue en seco- no hay luz – el LORO frotándose las alas grito emocionado » viva Correa Carajo» – Cualquier parecido es pura coincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×