26 abril, 2024

¿Anarquista o agresivo?

Para analizar la trayectoria de Correa, hay que hacerse tres preguntas: ¿De dónde viene? ¿A dónde está? ¿A dónde va?

Proviene de un hogar de clase media con limitaciones económicas. Por todos es conocido que su padre fue capturado al ser usado como mula y luego apresado en EEUU. Luego regresó al país y se suicidó. Esto marcó un impacto psicológico profundo en su personalidad y conducta. Tuvo una madre ejemplar que a base de amor y perseverancia sacó adelante a su familia.

Era muy peleón en el colegio y no obedecía. Tuvo problemas con muchos profesores. Como explorador no acataba las órdenes de sus superiores y hacía las cosas solo a su manera.

Jamás ha trabajado en ningún negocio sea público o privado. Nunca ha administrado ni una pequeña tienda. No ha creado una sola fuente de trabajo. Solo ha sido profesor universitario y todos sus conocimientos académicos son teóricos.

En la universidad se peleó contra sus autoridades y el sistema. Luego de graduarse fue al exterior y cuando regresó fungió como profesor. Lo hizo en forma anárquica y oponiéndose a la reglamentación establecida. Cuentan sus alumnos que en una ocasión tenían que dar un examen con él. El día señalado Correa se acercó donde ellos y les dijo: Llévense los exámenes para que los desarrollen en su casa; el tema:… ¡tema libre!

A la siguiente clase los estudiantes le entregaron sus exámenes. Luego de que los tuvo les dijo:…! todos tienen cero por haber copiado!

>En esa época se peleó contra la dolarización. Todos estaban contentos con ella, así que se peleó contra todos los que estaban contentos.

Estuvo en contra de los que estaban a favor y a favor de los que estaban en contra.

Llegó a tener tantos problemas con las autoridades y sus reglas que demandó a la universidad por daños y perjuicios. Posteriormente hizo lo mismo con el Banco del pichincha, El diario hoy, Quinto Pazmiño, Margarito, La prefecta de Orellana etc.

Siendo presidente Gutiérrez fue llevado por algunos idealistas izquierdosos a unirse a un movimiento cuyo fin era votar del poder al coronel. Luego que sacaron a Lucio de la presidencia, entró de ministro de finanzas como cuota de ese apoyo. A los tres meses se peleó con Palacio y renunció. Como era buen comunicador y tenía carisma lo hicieron presidente de la república.

Como candidato agredió e insultó a todos los demás candidatos. Incluso en un debate público maltrató a Cinthia Viteri, quien fue la primera mujer a la que maltrató.

Cuando se posesionó en el congreso, no juró respetar la constitución.

A los pocos días permitió que una horda de garroteros apalee a los diputados, rompiéndoles la cabeza a varios de ellos e hiriendo a otros. Lo mismo hizo con el tribunal constitucional y las fiscalías.

Para efectuar la asamblea constituyente pactó con Lucio Gutiérrez y con sus votos logró la mayoría que necesitaba, importándole un bledo haber contribuido a su destitución. Como precio de este pacto cedió la contraloría.

Luego permitió que casi linchen a varios legisladores en la ciudad de Rocafuerte.

Se peleó con los diputados y utilizando a un tribunal supremo electoral de borregos, ilegalmente los destituyó. Incluso azuzó a la gente para que vayan a agredirlos e impedir su entrada al palacio legislativo. Recuerden que en ese entonces la policía protegía a los garroteros e impedía la entrada de los diputados.

A los periodistas les dijo bestias salvajes. También se peleó con los miembros del tribunal constitucional y los votó substituyendo también ilegalmente a sus miembros al permitir su auto prórroga en unas funciones que estaban prohibidas por la misma constitución. Lo hizo para cuidarse de demandas de inconstitucionalidad por todas las violaciones constitucionales que diariamente comete.

Armó una asamblea con alsamanos que aprobaron una constitución redactada por dos españoles y fue aprobada de madrugada en medio de bostezos y sueño, sin conocerse siquiera los artículos que se aprobaban.

Se peleó también con los miembros de la corte suprema de justicia y violentando la constitución los sustituyó por medio de la suerte o principalizando a los suplentes.

Arbitrariamente eligió a los miembros de la superintendencia de bancos, de la comisión de tránsito del Guayas, del banco central, de la fiscalía.

Eligió a dedo a los miembros del consejo nacional electoral y captó las presidencias de la mayor parte de los tribunales provinciales.

Los asambleístas, violando la constitución que se los prohibía, se auto prorrogaron en sus funciones para seguir sirviendo a su amo. Esta misma asamblea ilegalmente en funciones, nombró a dedo a los miembros del consejo de participación y control ciudadano que eligió a dedo a los miembros del tribunal electoral, para que estos elijan a dedo a los miembros del consejo de participación ciudadana y control social, para que estos elijan a dedo al contralor general, defensor del pueblo, fiscal general, defensor público, miembros del consejo nacional de elecciones, miembros del tribunal contencioso electoral, miembros del consejo de la judicatura. Procurador general.

Se peleó contra EEUU, Brasil y Colombia, aduciendo que defendía nuestra soberanía, pese que la misma le importó un comino cuando la ultrajó al conocer y autorizar a su ministro de gobierno para que se reúna con el segundo principal de las FARC.

Se ha peleado muy varonilmente contra toda mujer que se le ha puesto por delante.

Se ha peleado con los diputados, miembros del banco central, superintendencia de bancos, de compañías, ejército, policía, la CIA, la iglesia, los evangélicos, organizaciones no gubernamentales, contra los tiburones cuando les mandó a cortar las aletas, los ecologistas, los taxistas formales, los informales, los Guayaquileños, los de Orellana, los mineros, los profesores, los estudiantes, los universitarios, los médicos, los economistas, los jubilados, las viudas, los mineros, los indios, los agricultores, los metropolitanos, los choferes profesionales, los banqueros, las cámaras de la producción, de la pequeña industria, los afiliados del IESS, las fundaciones, el registro civil municipal, los ciudadanos de la provincia del Guayas, los estudiantes de la universidad Católica, los Estudiantes de medicina de la universidad de Guayaquil, los ciudadanos comunes, los ex presidentes, los alcaldes, los prefectos, los hombres y mujeres, los asambleístas hombres y mujeres, los ministros de otros países, los presidentes de otros países, los ex ministros, los ex políticos, el ex presidente de la asamblea, sus ministros, sus subordinados, sus partidarios de alianza país, sus propios hermanos etc.

Eso sí, disculpa todo y defiende a cualquiera que le sepa algo tur
bio.

Estos son algunos ejemplos sucedidos y no supuestos, de lo que hemos obtenido durante este desgobierno de dos años.

Si analizamos fríamente la situación, nuestra vida no está mejor, ni igual, sino peor.

Vivimos dentro de las diarias peleas de correa y ahora también entre las peleas diarias de todos los ecuatorianos.

Este clima de confrontación y violencia es el resultado más logrado de la robolución ciudadana. El miedo es la sensación permanente de cualquiera que sale a la calle. Miedo a que lo asalten, miedo a circular libremente. Miedo al SRI. Miedo a tener propiedades. Miedo a tener un problema con Correa, Miedo a poner nuevas empresas. Miedo a ser libre y a decir lo que se piensa.

Lo único predecible de este gobierno es que no se sabe dónde vamos.

La única certeza que tenemos es que en la siguiente cadena del próximo sábado, Correa insultara a alguien más.

Lo que si es una certeza es que cada día habrá más odio y división entre los ecuatorianos.

A nombre de un falso cambio, Correa nos llevará a un despeñadero que terminará con derramamiento de sangre y más resentimiento social.

Todo esto será producido por el hígado de un anarquista agresivo que jamás ha trabajado en nada productivo en su vida.

Artículos relacionados

El mordelón

Dicen que existen tres cosas con las cuales le gente se apasiona en demasía al hablarlas: la política, la religión y el fútbol. Ahora, si solo hablarlas nos apasiona, vivirlas, bien puede provocar un mordisco.

En los últimos días toda la prensa mundial no habla de otra cosa que la sanción impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez, por una mordida propinada al defensor italiano Giorgio Chiellini, incidente que le constó el Mundial. La FIFA lo suspendió por nueve partidos y por cuatro meses de toda actividad futbolística.

Lo cierto es que en mundiales este no es un hecho aislado, ni tampoco lo es la agresión contra un jugador de la selección azurra. Recuerdo como si fuera ayer la final del Mundial de Alemania 2006 que la disputaban Francia e Italia, en la cual el francés Zinadine Zidane fue expulsado del partido con tarjeta roja por darle un cabezazo en el pecho al central Marco Materazzi. Muchos dijeron en esa época que el italiano fingía, otros que verbalmente provocó al jugador francés y de allí su reacción. ¡Competidores coléricos!

No hay comentarios

  1. Estimado Dr., como ya lo dije en este foro, todavía tenemos el poder de decidir por la vía democrática. Solo un bolígrafo puede marcar la diferencia. Luego será demasiado tarde y como siempre el pueblo persona u olvida rapido.

  2. Todos lo dicho por usted referente a este ser es cierto y lo desnuda de cuerpo entero. Pero para mi lo mas contundente es «nunca ha trabajado en nada productivo en su vida»

  3. Comparto sus comentarios sobre este personaje tan conflictivo e impredecible que, para desgracia de los ecuatorianos, hoy nos representa como presidente de la república. Dios quiera que los votantes ecuatorianos, despierten de ese letargo y obnuvilación que hoy reina en nuestros compatriotas y en las próximas elecciones no apoyen a dicho tipejo.

  4. No solo anarquista, sino disociador.

    Recuerdo cuando era Scout en el Grupo 14 San José La Salle, y no fue elegido democráticamente como Jefe de Grupo (habrá tenido 16 o 17 años). Montó en cólera, abandonó el Grupo que lo acogió desde pre púber, convenció a otros y se fue al Cristóbal Colón a formar su «propio» grupo Scout (Grupo No. 17) del cual fue Jefe de Grupo hasta que le dio la gana, o mejor dicho hasta que se fue a estudiar al exterior.

    Otro episodio de su ambición de poder en los Scouts, siendo ya joven (17 – 20 años) un día azuzó la división del Movimiento Scout del Ecuador y exigió la salida de miembros de la Corte de Honor Nacional, una especie de Congreso sólo porque le dió la regalada gana.

    Así que no es nada nuevo su enfermedad por el poder absoluto.

  5. Acabo de recibir un correo electronico en el que me dicen que el pais EFECTIVAMENTE va a entrar a un cambio de moneda muy pronto. El nuevo billete tiene un condor por insignia. Alguien me puede decir que hay de cierto en esto? El gobierno miente demasiado, no hay como creerles absolutamente nada.
    Gracias.

  6. Compleetamente de acuerdo!!!!!!!!

    Sera posible que usted , con la facilidad de su «informacion, cabeza y pluma», escriba un articulo en el que hable de que Correa, y altos mandos de su gobierno, por todo lo que ya es conocido, estan claramente implicados con la narcoguerrilla colombiana?

    Y que el peor problema de Correa, es que tal vez el no se acordo a tiempo, de que al narcotraafico se entra pero nunca se sale….

    Razon por la cual, en este momento no le queda mas que reafirmanrse en su apoyo y defensa de Chauvin…

    El tiene 2 opciones: O defender su vida, y para esto debe continuar en su apoyo a la narcoguerrilla; o hacerse el loco y decir que no sabe nada y condenar todos los actos que impliquen contubernio con la gerrilla y el narcotrafico, lo cual obviamente concluiria en su muerte » por accidente» , declarandola como golpe de estado….

  7. Depende Sr. Palacios del punto de vista que se lo mire. Lo que Ud. denomina pelearse, para otros puede ser no dejarse faltar al respeto y agachar la cabeza. Lo que Ud llama pelearse por ejemplo con Brasil y Colombia, puede también ser visto como el no permitir que transanacionales abusivas y gobiernos prepotentes nos quieran tratar como les de la gana y nos hagan de menos; y tal vez eso se llame dignidad. Por otro lado que bien informado está Ud. de la vida del Presidente al que tanto detesta, lo felicito. Sin embargo insisto en que ese es el tipo de oposición que el país no necesita, pero ese es el camino que Ud. ha elegido, el de la sorna, el de la burla, el del desprestigio, el del insulto y el del PESIMISMO. No porque el Presidente tenga esa forma de ser y de actuar se le debe responder de igual manera, nunca será tarde para que se confronten las discrepancias con altura, sobriedad y argumentos, eso es lo que la sociedad ecuatoriana necesita.

  8. No es cierto que se haya peleado con el Ejercito. El Ejercito es el que le apoya en su andadura, y el lo necesita mas que el aire que respira (por eso les subio tantisimo los sueldos, y les mantiene sus Comandatos sin impuestos y sus Regalias). Cuando se caen helicopteros con Ministras, y avionetas con Mayores, y todos llevando a sus familias dentro, nadie dice ni pio (por el hecho de que viajen «civiles» en aeronaves militares), y el correilla menos que nadie. Faltaria mas! El pueblo ecuatoriano sigue estando «amorosamente tutelado» por el Ejercito. Y asi sera durante los proximos 2 siglos…por lo menos!

  9. ASI ES X DESGRACIA PARA EL PAIS TENEMOS A UN VERDADERO MONSTRUO, CON TODOS LOS DEFECTOS QUE PUEDA TENER UNA PERSONA…UN VERDERO CONTRERAS, AMARGADO RESENTIDO,ODIADOR,IMPREPARADO,BOCON ETC ETC.DIOS QUIERA QUE EL PUEBLO NO VOTE X ESTE TIPO, DOS AÑOS HAN SIDO MAS QUE SUFICIENTES PARA HUNDIR AL PAIS Y LLEVARSE AL SANTO Y LA LIMOSNA, EN SU DESGOBIERNO EL PETROLEO HA ESTADO MAS ALTO Y HA DONDE ESTA EL DINERO????LAS CARRETERAS SIGUEN UNA PORQUERIA..LAS ESCUELAS DIZQUE IVAN A SER ELLOS SIN NEBOT QUE LAS IVAN A TENER LISTAS PARA ESTE PROXIMO AÑO ESCOLAR ..NADA HAN HECHO TODO ESTA CARISIMO Y DE RREMATE SALADOS MIREN QUE ACCIDENTE AVIATORIO MAS TREMENDO…ES QUE ESTE SR. HA SEMBRADO EL ODIO, EL INSULTO LA OFENSA, PARA EL TODO LO BUENO ES MALO,LO MISMO SU» HERMANITA» QUE ANDA MINTIENDO QUERIENDO SER PREFECTA, ELLOS FUERON LOS PROTAGONISTAS DE QUEA SANTA ELENA LA SEPAREN DE GUAYAQUIL, Y AHORA PRETENDEN QUE TAMBIEN PLAYAS NOS LAS QUITEN QUE MISERABLES…DE LO PEOR OJALA EL PUEBLO LES DIGA QUE LES VAYA BONITO…..

  10. Efectivamente a todos nos preocupa lo mismo , nosotros(por el grupo con el cual trabajamos ) estamos procupados pues dentro de nuestros planes esta la inverción en tecnología , en la cual ya estamos embarcados en dolares , y que va a pasar con la dolarización con este señor?,
    saludos

  11. Lo que Correa haga no es el problema Micky. Unàmonos todos los ecuatorianos para no presentarnos a la declaraciòn patrimonial y a impedir la nueva moneda.
    Eso es lo trascendental y fundamental, su anàlisis es valioso pero no caigamos en el juego de èl. A salvar el dòlar y a la no presentacion de declaraci+on de bienes.
    Mayra

  12. Con respeto:
    votar.

    (Del lat. vot?re).

    1. intr. Dicho de una persona: Dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas. U. t. c. tr.

    2. intr. Hacer voto a Dios o a los santos. U. t. c. tr.

    3. intr. Echar juramentos.

    4. tr. Aprobar por votación.

    voto a tal.

    botar.

    (Del germ. *b?tan, golpear).

    1. tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.

    2. tr. Echar al agua un buque haciéndolo resbalar por la grada después de construido o carenado.

    3. tr. Lanzar contra una superficie dura una pelota u otro cuerpo elástico para que retroceda con impulso.

    4. tr. Mar. Echar o enderezar el timón a la parte que conviene, para encaminar la proa al rumbo que se quiere seguir. U. t. c. intr. Botar a babor, a estribor.

    5. tr. C. Rica, Cuba, El Salv. y Ven. Tirar, dejar caer. Botar un edificio. El árbol bota las hojas.

    6. tr. C. Rica, Cuba, Hond. y Ven. Dilapidar bienes, especialmente dinero.

    7. tr. C. Rica, Cuba y Ven. Despedir a alguien de un empleo.

    8. tr. rur. C. Rica y Hond. Cortar árboles, arbustos o matorrales.

    9. tr. Cuba y Ven. Perder o extraviar algo.

    10. tr. ant. Embotar, entorpecer.

    11. intr. Dicho de un cuerpo elástico: Cambiar de dirección por chocar con otro cuerpo duro.

    12. intr. Dicho de una pelota o de un balón: Saltar al chocar contra una superficie dura.

    13. intr. Dicho de una persona: Saltar desde el suelo.

    14. intr. Dicho de un cuerpo: Chocar repetidamente contra una superficie desigual y salir despedido por la fuerza de los choques. Botar el coche por un camino m

  13. Totalmente de acuerdo con su artículo. Sobre todo con la útlima frase «jamás ha trabajado en nada productivo en su vida». Es un inepto.

  14. ¡Brillante análisis Dr. Miguel Palacios!

    Gracias por ese resumen de la infamia hacia la que nos ha conducido nuestra propia ingenuidad e ignorancia, al haberle permitido a ese desadaptado y vago empedernido mancillar nuestra Patria.

    No podía ser mejor viniendo de su pluma.

    El adagio de divide y reinarás lo practica a la perfección el rey de la mentira, y la manipulación que es ese enfermo mental de Rafael Correa.

    Estamos en manos de un energúmeno altamente peligroso.

    A ese sicópata los comunistas egoístas y extremistas de todo pelo – del eterno1% de electores – le han confiado nuestro destino. Me refiero a la tartosa ID, a la voluble CONAIE, a la frívola Pachakutik, a los has been de la politiquería, a los amargados, a los ex guerrilleros desdentados y eternos vagos del MPD; quienes gracias al loco que odia han podido dar libre curso a sus bajos instintos mezclados con sus torcidos ideales oníricos, o sueños de perro.

    Esa tracalada de vivos seguirá aplaudiendo al caudillo, y éste continuará lanzando capillos al pueblo incauto por lo menos hasta que se les acabe la plata ajena, o nuestra santa paciencia.

    Resta analizar la posterior ayuda interesada del mico mandante Chávez, y las infames FARC para perennizarlo en el puesto. Como todos sabemos el tirano venezolano le ha comprado la formula de la longevidad en el puesto al vejete rufián de Fidel Castro; cuyos petrodólares a su vez han servido para mantener a flote la cárcel a cielo abierto que es la isla cubana, que es hacia donde miran con fervor los cuatro pelagatos comunachos latinoamericanos convencidos de que el Muro de Berlín sigue en pie aunque sea para ellos.

    Al final la verdad triunfará. Entretanto, desgraciadamente mucha sangre correrá. Esperando que no sea demasiado tarde para recoger y pegar los pedazos de lo que aun nos quede de Patria.

  15. Estimado Doctor,
    Ha dado lastimosamente en el clavo, por
    Esto antes dicho y mucho mas. Votemos
    Todos en contra de TODOS los de la 35 y sus
    sus secuases , los lame lame como del PRE,MPD
    Socialistas y afines ya que son ellos igual
    de culpables que el granmequetrefe de carondelet

    Votemos en contra del correismo , pueblo
    es tu oportunidad de enrumbarnos al modernismo
    y no al antiguismo atrasapublismo que vivimos ahorita.

    Atte
    Manolo

  16. Sin comentarios por el momento, quiero es seguir recibiendo los comentarios de todos. Me interesa el intercambio de opiniones. Slds, RA

  17. Más vale tarde que nunca Dr. Palacios. Ya era de suponerse los malos antecedentes que tenía el bravucón, pero, sinceramente, como hubiera sido bueno que en plena campaña electoral se le desnudara para que tanta gente no cayera ingenuamente. Todavía estamos a tiempo de rechazarle en las próximas elecciones. Como sería bueno que toda la oposición se uniera para dejarlo atrás y poder resucitar a nuestro país que se cae en pedazos. El que no sabe hacer no sabe mandar dice la frase, y lo estamos viendo…si nunca trabajó como Dios manda…qué va a saber de Administrar un país.. peor gobernar.

  18. Estimada Wilma Krauss Vega:
    Desearía hacerle dos preguntas simples, en que se diferencia usted del «desadaptado y vago empedernido» o «rey de la mentira, y la manipulación,ese enfermo mental de Rafael Correa» o por último ejemplo «energúmeno altamente peligroso», le pregunto esto, con el debido respeto, por que la cantidad de improperios proferidos en este espacio, no hace mas que ponerla a la misma altura que el personaje que critica.

    La segunda pregunta va por otro lado, además de trabajar honradamente a diario, pagar sus impuestos y tratar de crear una sociedad mejor para su familia y la mía, Qué hace usted por tratar de cambiar la realidad que nos rodea, sacar de ese letargo al «pueblo incauto» al que se «le lanzan capillos» como usted misma dice??
    Quiero aclarar que no estoy a favor del régimen ni de la labor del Presidente, además tampoco daré mi voto a el o a sus coidearios.
    Espero su pronta respuesta,
    Saludos Cordiales,

  19. RE: Las mismas preguntas se las puede hacer a todos los que comentamos los excelentes artículos del Dr. Miguel Palacios, y por supuesto a él mismo.

    Para comenzar:

    Aquí no se trata de mi persona. Yo no soy nadie, ni le he pedido al pueblo que vote por mí para conducir sus destinos. No tengo cargo público, ni lo estoy buscando. Mi persona no tiene importancia, ni es parte del tema que nos preocupa.

    Rafael Correa sí es un hombre público y como tal debemos y podemos juzgarlo. Él nos pidió el voto, y se expuso al escrutinio de todos. Si no le gustan nuestras críticas, que se vaya a su casa y disfrute del anonimato. Él se presentó como el salvador de la Patria, y no yo.

    Es solo ver el estado catastrófico del país, y la prepotencia del nuevo dueño para que comprenda porqué ese funcionario público no estaba ni estará nunca capacitado para esa responsabilidad.

    Rafael Correa mintió.

    Mintió burdamente a todos los ecuatorianos disimulándoles – no me incluyo entre los incautos – sus intenciones; diciéndoles que él no había comprado la franquicia chavista. Les mintió al decir que él no era comunista. Los engañó escondiéndoles su verdadero objetivo al pedirle al pueblo que votara, y vote por él porque dizque no tiene nada qué ver con el infame castrismo, ni con el depravado narcotráfico.

    Rafael Correa nos dora la píldora para alcanzar más Poder y seguir adelante con sus fechorías. Sus múltiples llamados a las urnas son para burlarse de nosotros, para solapadamente justificar sus abruptos, socavando sin vergüenza lo que nos quedaba de estado de derecho.

    Y para terminar de contestarle su 1ra pregunta Sr. Francisco Rocha:

    No mezclemos los trapos de cocina con las toallas.

    Mis padres eran normales. Me educaron de forma decente y responsable. Ninguno de ellos se drogaba, no era badulaque, no mentía, no estafaba, ni cumplieron condenas por narcotráfico. Usted dirá que de eso un hijo no podrá ser tomado por responsable, se lo acuerdo; porque siempre podremos reconstruirnos, dejar el pasado y crecer como seres humanos; para no tener que redimir cínicamente la memoria paterna, como lo ha hecho Rafael Correa, soltando a los reos que cometieron el mismo delito por el que fue castigado su padre.

    Segundo:

    ¿Qué quiere que haga en una tiranía?

    ¿Acaso alguien puede hacer algo sin ser atropellado y vilipendiado públicamente por contradecir, y desear hacerle contrapeso a un caudillo?

    El Dr. Miguel Palacios nos dio un gran ejemplo dentro de su propia ingenuidad, confundido como estaba por su gran Amor a la Patria, al intentar bregar en vano por una nominación para ser nuestro futuro mandatario, e intentar salvar al país del caos y el desafuero en el que nos ha hundido un estrafalario y tiránico aventurero.

    Inútil repetirle aquí todas las trilladas peripecias por las que tuvo que pasar nuestro frustrado candidato, a quien el régimen dictatorial le serruchó el piso con saña y artimañas; evitando de esa forma su utópica candidatura.

    Todo eso para responderle porqué a un tirano hay que atacarlo con nuestra pluma, o esfero como desee llamarlo. Dado el sistema de represión instalado en el país con la ayuda de los sabuesos cubanos galvanizados por sus cincuenta años de experiencia en fechorías, y malabares para mantener de pie a tiranos; éste poderoso medio es lo único que nos queda a nosotros los simples mortales; por el momento.

    Atentamente

    Wilma Krauss Vega

    Nota: Usted dice no estar a favor de los chanchullos del régimen, ni pretender votar por esos manipuladores, pero su mal camuflada defensa nos dice exactamente lo contrario. En otra, los saludos cordiales están reservados para mis amigos y relaciones. Gracias.

  20. Dr. Palacios he tomado el tiempo para leer lo que para usted parece ser un analisis que explica el comportamiento del Presidente Correa, pero no analiza en ningun momento el entorno y las consecuencias de ello. Porque gano las elecciones presidenciales, note usted que de 21 comentarios los que comparten su criterio son los de apellidos rimbombamtes o pero los ocultan y nos los ponen, y creen que porque el presidente no esta de acuerdo con ellos esta mal. Que pena pero hace rato que ya los apellidos y la historia de sus familias nos tiene sin cuidado, debatan con altura, con sobriedad, con criterio de pais no de familias o personales. Y asi usted pretende llegar alguna vez alguna dignidad popular con esa clase burda de analisis. Definitivamente siga intentando y primero averigue si van a votar en su casa por usted.

  21. Edificante lectura la que nos trae este día el Diario El Comercio de Quito.

    Dedíquele unos minutos a éste análisis, si nos lo permite amablemente el moderador, que le llueve como crítica a Rafael Correa desde el extranjero por su mentalidad sota y autoritaria; comparándolo inclusive con el Gral. Fascista, Stroessner en sus relaciones con la prensa.

    -Correa usa la ley como garrote, dice editorial del diario ABC Color de Paraguay-

    Comienza así:
    ?El presidente ecuatoriano Rafael Correa, de visita oficial en nuestro país, ofreció una conferencia de prensa en la que tuvo ocasión de hablar, precisamente, de la prensa y de la libertad de expresión por medio de ella. Y como este es el punto crítico de toda mentalidad autoritaria, sea castrista o ?bolivariana?; o simplemente fascista, como era Stroessner, se despachó de la forma conocida.?

    http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=265892&id_seccion=1#

  22. Es una pena que detrás de una pantalla se trate de desprestigiar a quien está recibió un país casi muerto, gracias a las políticas neoliberales de derechistas a los que ustedes alaban como León, Mahuad, … que vienen de «muy buenas familas», que han tenido empresas, y que por supuesto supieron llenar los bolsillos de sus amigos que ahora pertenecen a la clase media y alta, y porsupuesto se defienden con uñas y dientes, llegando hasta con difamaciones.

    Sr. Palacios, según lo que dicen sus amigos «Micky» usted es doctor. Es bueno que alguien se preocupe de mostrar todos los percanses que en nuestra vida hayamos pasado. Empero, es importante saber defenderse y defender, que es lo que ha hecho el mejor presidente que ha tenido el Ecuador desde su regreso a la democracia. Nunca bajó la cabeza ante Colombia, Brasil, USA,… que estaban acostumbrados a tener de peroles a nuestros gobernantes.

    Si todos los pobres tuvieran acceso a este medio de debate, le aseguro que tendrían 10 a 1 pensarían como yo, que hemos sufrido los malos gobiernos que precedieron al actual y provocaron la hechos sociales catastróficos como el salvataje bancario….

    Acaso ya olvidaron el 1% a la circulación de capitales que presentó y promovió Nebot, discipulo del siempre poderosos y manipulador Leon Febres Cordero. ¿Que tan cercano es usted a este grupo??? A cuantas pesonas mató el salbataje bancario??? Cuantos niños no tenían que comer en esos gobiernos??? … Ahí le dejo un tema para su próximo escrito.

    Saludos comunidad de cibernautas ecuatorianos.

  23. Pero ¿qué dice este Sr. Pablo Torres? Se intenta inventar la Historia. ¿Dónde ha vivido Ud.? ¿Que correa recibió un país casi muerto? Con ahorros en el FEIREP y en la Caja Fiscal, con recaudaciones de impuestos nunca antes vistas gracias al establecimiento de una cultura tributaria inexistente hasta el año 2000 ¿Eso es casi muerto? Con el petróleo a $140 y con un OCP ya funcionando… CARETUCO IGUAL QUE EL PRESIDENTE. Se le borró el cassette??? Y lo del 1%, eso se pidió como SUSTITUTO al Impuesto de la Renta, el problema fue que los gobiernos de entonces quisieron quedarse con eso y seguir cobrando el IR. NO MIENTA LA HISTORIA ESTÁ AHÍ PARA TAPARLE LA BOCA A UD. Y AL PRESIDENTE… es el colmo: intentar cambiar los hechos… Qué asco.

  24. Excelente respuesta Juan Montalvo.

    Los pobres y el mal informado son el caballito de batalla o caldo de cultivo para rufianes, demagogos, y perniciosos abogados del diablo como ese personaje que más que desmemoriado es mal intencionado.

    Aprovecharse de la ignorancia del pueblo al que de preferencia le quitan el acceso a Internet como en la infame dictadura cubana, o ya sea sacando provecho de las redes desinformación de las que se apoderan cínicamente; es lo que persiguen esos falsos profetas con sus expirados remedios para caballo dizque para curarnos una simple jaqueca.

    Es preferible tener en el Poder a gente que ya lo ha tenido todo con su propio esfuerzo; y no a deslumbrados con el Poder que necesita comprarse avión privado para ir a comadrear con otros tiranos, comprarse los carros costosos que jamás tuvieron, contratar un Chef de alta cocina, y contratar guardaespaldas foráneos – porque ni en su sombra confía – para por fin sentir que es alguien.

    Un (ex) muerto de hambre en el Poder no solo roba para si mismo, sino que deja meter la mano a toda su parentela; y ofrece buen acomodo para sus aduladores efímeros que él pretende que son sus amigos.

    El fracasado comunismo o chavismo que tanto quieren inculcarnos esa tarea de vagos es solo corrupción, desorden, inestabilidad, represión, informalidad, hambruna y miseria.

    Para remate son incapaces de crear riqueza. Solo saben gastar a manos llenas lo que no les pertenece; o lo mal ganado y sin esfuerzo como lo hacen los nuevos ricos y los eufóricos ganadores de loterías. Confunden alegremente la caja del Estado con sus rotosas chaucheras.

    Esos comunistas del siglo 19 o mal llamados socialistas del siglo 21, destruyen todo a su paso, porque practican la política de la tierra incendiada. Todo lo que tocan lo convierten en escombros. Ni siquiera han podido lograr que un padre de familia lleve un plato de comida a la mesa. Los ponen ha hacer filas interminables para vestirse, o medio conseguir un bocado; al final corrompen todo destruyendo civilizaciones enteras que reman durante varias generaciones para volver a ser lo que antes eran: seres humanos.

    En este mismo instante que estoy escribiendo recibo noticias de conocidos en Venezuela que llevan ¡tres semanas! buscando un simple kilo de arroz. ¿Es ese adefesio el que quieren?

  25. Me olvidaba de un detalle: la pretendida sumisión de los anteriores gobernantes a los gobiernos extranjeros, frente a la supuesta defensa de nuestros intereses en manos de un espadachín de pacotilla, es pura pimienta en los ojos para los ignaros.

    Ni Brasil, ni Colombia, ni los Estados Unidos son o fueron nuestros enemigos. El tirano pendenciero solo deseaba distraer al hambreado pueblo de sus verdaderos y mañosos objetivos.

    No era necesario meter un elefante en una cristalería, ni hacer escándalos, o dárselas de fanfarrón, o borrachín de pueblo. La diplomacia, y decencia eran más que suficientes para corregir errores, omisiones, o fallidos contratos.

    Rafael Correa solo nos ha demostrado con sus torpes manejos en las relaciones exteriores, que desgraciadamente la buena educación y el don de estadista no se pueden comprar en la farmacia.

  26. Caramba, parece que les puse el dedo en la llaga… De seguro que Juan Montalvo «EL GRAN ECUATORIANO QUE DEFENDIÓ CON SU PLUMA A QUIENES EN ESA EPOCA NO TENIAN VOZ.». Si estuviera vivo estaría escribiendo ahora, no permitiría que su nombre se manche como lo están haciendo.

    Parece que el dinero no compra la cultura. Upshhh!.

    Remembranza Sr. «Montalvo».
    – El 1% se aprobó con un congreso en mayoría social Cristiana, y fue la cuasa para que la gente decida disminuir en grandes porcentajes el manejo de su dinero a través de los bancos – descapitalización, origen de salvataje -.
    – Si, el petroleo llegó a $147, pero el dinero en su mayoría se lo llevavan las petroleras, ¿que benficios para el fisco?. Se debió luchar para que esto no suceda, de ahí que no se debe bajar la cabeza como lo meciona el Dr. Palacios.

    No se sientan ofendidos, no es esa mi inteción, sino que vean que no se puede mantener una democracia sirviendo solamente a las familia de apellidos con 6 ceros a la derecha. Se debe de gobernar para el pueblo en general.

  27. Mire Pablo, Ud. no ha puesto su dedo en yaga alguna, al menos por lo que a mí respecta. Lo único que Ud. hace con sus comentarios, es ignorar y re-inventar a su acomodo, datos históricos que no calzan en absoluto con la realidad de los hechos.
    En primer lugar, Juan Montalvo. Amigo Pablo, dedique su tiempo a leer al inmortal pensador Liberal Ambateño, porque sus comentarios, los de Ud., denotan una evidente falta de conocimiento sobre el pensamiento y la figura histórica del autor. Juan Montalvo dedicó gran parte de sus escritos a luchar contra la Tiranía de García Moreno, que no todos sus contemporáneos veían como tal, y a defender la libertad por encima de todo. Nunca se declaró portavoz de nadie, ni de los que tenían ni de los que no tenían voz. Así que, si alguien mancha su buen nombre, no le quepa duda que es Ud. mismo con su ignorancia y atrevimiento.
    En segundo lugar, no entiendo por qué existe esa estúpida manía, común entre ciertos defensores del correísmo, de asociar cualquier crítica hacia el régimen con un supuesto patrimonio. Su frase asociando el dinero con cultura, a parte de infantil y simplista, denota su carencia total de criterios válidos y la estrechez de su mente. Ni Ud.me conoce ni, por tanto, sabe Ud. nada de mi patrimonio o de la forma en que yo haya adquirido formación educativa, con lo cual sólo me queda interpretar su frase:
    Parece que el dinero no compra la cultura. Upshhh!.
    Como una muestra de pedantería o referida a su misma persona. Elija Ud. la que más se acomode a su realidad.
    Por último, sus esfuerzos por reescribir la historia, de nuevo, le impiden hacer un mínimo análisis de las cifras. Escribir que el congreso era de ?mayoría social cristiana? es una temeridad teniendo en cuenta el número de diputados de esa bancada que existía en el congreso de aquel entonces., ni por asomo suficientes como para aprobar ley alguna. No le voy a dar la cifra, prefiero que, por una vez, haga el esfuerzo de buscarla, porque es evidente que, hasta ahora, no lo ha hecho. Añadir que el 1% fue ?cuasa? (¿?) de la descapitalización y origen del salvatage bancario resulta casi delirante. Se atreve Ud. a desconocer el petróleo a $7/barril (sin OCP), el fenómeno del Niño que desturyó el tejido productivo de la costa, el mal manejo de las finanzas públicas con contínuas emisiones inorgánicas de papel moneda, la existencia de créditos vinculados entre bancos y empresas de los dueños de esos mismos bancos, en fin, tantas otras causas evidentes de la quiebra técnica no sólo del sistema financiero sino del País, e insinuar que el tema del 1% fue el origen del salvatage. Inaudito.
    Se debe gobernar para todos, no para unos pocos ni unos muchos, estimado Pablo, sin discriminar por ceros a la derecha o a la izquierda de ningún apellido.

  28. El correísmo es una enfermedad de los acomplejados, de los que envidian maliciosamente el fruto del trabajo y sacrificio de años de labores. Si, puede que existan algunos con fortunas hechas «por la izquierda», pero no todos lo han hecho. El ejemplo más claro es el de mi querido abuelo. Hijo de inmigrantes libaneses, penúltimo de 14 hermanos, con educación secundaria como máxima, criado sin ningún tipo de comodidades. Mi querido abuelo trabajo toda su vida, se sacrificó y salió adelante. Hoy se da los lujos que quiere darse, se los da también a su familia, porque HA TRABAJADO DURO TODA SU VIDA Y SALIÓ DE LA NADA CON EL SUDOR DE SU FRENTE. Esto no es un pecado, como lo plantea Correa, que aspira despojar de cuanta riqueza alguien tenga a través de impuestos y del SRI que usa como su «Gestapo». No señores. El ganar dinero no es un pecado ni un crimen. Tampoco lo es trabajar. Los correistas desean tener todo sin hacer nada. El gobierno pretende solaparles sus vagancias al pueblo «sabido» y vago, actuando como Robin Hood. Felicitaciones correistas, porque con su presidente pronto tendrán lo que desean, un país lleno de miseria y hambre. ¿Los ricos? Pues es sencillo: se irán como se fueron de Cuba y se irán con ellos su dinero y lo que puedan cargar. ¿Y el resto de sus pertenencias? Sencillo también: pasarán a formar parte de las riquezas del clan Correa y el pueblo muriendo de hambre. Disfruten de su país correistas, porque los pocos que quedamos con cabeza alzaremos vuelo a vivir con decencia en otra parte.

  29. ¡Los resentidos sociales son ustedes los derechistas amarretes, tacaños que hasta tienen envidia de la miseria de salario y ahora seguro que tengan que pagar a sus empleados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×