29 abril, 2024

Artículos relacionados

¡Acusaciones graves sobre delitos graves!

El Presidente afirma que su hermano ya está en la oposición, o sea que no ha sido sólo empresario sino también político, ahora que se ha convertido en malo en un Ecuador bipolar de buenos y malos, donde los buenos están con el gobierno y los malos con la oposición.

El tema de fondo es que el hermano recaudó $3.5 millones para la campaña, aunque el tope del gasto electoral era menor, y luego contrató con el gobierno por $167 millones, cifra que puede aumentar a $300 millones conforme se acentúan las investigaciones.

Fijando responsabilidades

Este gobierno edificó su plataforma electoral a base de sus denuncias contra la corrupción, como sinónima de riquezas mal habidas. El electorado le premió. Luego inculpó de esa corrupción a la “partidocracia”, disparando a dos pájaros con el mismo tiro. Y de seguido señaló como responsable de nuestra injusticia social, al sistema capitalista neoliberal .

Ambicioso disparo que debía matar tres pájaros a la vez Y los premios prosiguieron. Pronto, sin embargo,, un Ministro fue grabado en vergonzosos y seudo-detectivescas tareas , sobre las que silencia un Ministerio Público que aún no descifra las conversaciones filmadas por el desaparecido Quinto Pazmiño. ¿Cómo podía seguirse hablando de dineros mal habidos? Por fortuna, quedaban en lista dos culpables más de nuestra tragedia: la “partidocracia” y el neoliberalismo.

×