28 abril, 2024

Las islas galápagos y Suiza (4)

Suiza es un país muy especial, con un territorio del tamaño del Ecuador (un poco menos). Esta conformado por tres Estados (Cantones). Es un Estado Federal. En cada uno de ellos predomina un idioma diferente, según el origen de sus habitantes, de habla francés, de habla alemana y de habla italiana. Pero tienen un dialecto muy difícil de entender.

Desde el punto de vista político- jurídico, es lo más cercano a una Democracia Directa, como lo establecieron los griegos en la antiguedad. Todas las leyes y resoluciones importantes, las aprueban plebiscitariamente en las urnas.

Tiene una de las mejores industrias textil del mundo, sus telas son famosas por su excelente calidad y alto costo.Son muy honestos en sus negocios comerciales. No tiene mar, pero si una de las mayores flotas mercantes del mundo; tienen lagos preciosos y muy lindas ciudades ubicadas en sus orillas o en los Alpes suizos.

Son industriales y producen los mejores chocolates del mundo, adquieren chocolate ecuatoriano, para derles una mejor saborización. Sus fórmulas son secretas.

Son ganaderos, su ganadería, es la famosa raza Holstein, que llevan una campanita asida a sus orejas, para localizarlas, en caso de extravío.

Tienen fama de manejar honestamente, dineros de terceros, en sus bancos privados, donde a cada depositante les asignan una cuenta cifrada (secreta), cuya clave, sólo la conoce el dueño del dinero, dinero al que le asigna un feed bajo, pero que lo reinvierten en operaciones crediticias, que favorecen a los tenedores de esos dineros. Su política interna es no informar sobre tales dineros, a quienes tengan interés en conocerlo.

En materia internacional, se han caracterizado por mantenerse neutrales, en los conflictos internacionales. No estoy seguro si pertenezcan a las Naciones Unidas, (ONU), pero posiblemente acatan sus resoluciones o no, plebiscitariamente.

Suiza ha comprado deuda externa ecuatoriana, por $1. 600 Millones, a los tenedores de deuda externa, una operación entre privados a cambio de que el país beneficiado realice obras que beneficien a la naturaleza. En el presente caso, a las Islas Galápagos, para el cuidado de las especies nativas que habitan en nuestro Archipiélago. Un buen logro, al parecer del Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Presidente Lasso. Algunos analistas también lo han considerado así..

Sería deseable que otros países del primer mundo, sigan su ejemplo.Esperemos que el Ecuador, cumpla su compromiso.

Artículos relacionados

La Dolorosa del Colegio

El sábado que acaba pasar fue el aniversario 107 del Milagro de la Dolorosa del Colegio.

Hace 107 años, ante un sacerdote, un hermano y 37 alumnos internos del Colegio San Gabriel de los Jesuitas en Quito, mientras estos desayunaban, en una época en la que equivocadamente el laicismo se convertía en un anticlericalismo, una litografía con la imagen de la Madre Dolorosa, ante los crímenes y sacrilegios que se perpetraban por el fanatismo que destruye al hombre, parpadeó repetidamente, de modo que todos pudieron dar fe del milagro.

Este acto de la imagen de la Madre Dolorosa, desde entonces conocida como la Dolorosa del Colegio, movió en el corazón del pueblo ecuatoriano un movimiento de piedad y de amor a Dios, logrando cambiar la política y la forma equivocada de ver el laicismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×