27 abril, 2024

Dos héroes de la democracia ecuatoriana

Con mucho dolor y no con menos rabia, recibí la noticia del asesinato del candidato presidencial FERNANDO VILLAVICENCIO, DE MANOS DEL SICARIATO.

SUS DECLARACIONES EN EL CANAL DE ECUAVISA, EN LA MAÑANA DE HOY, DONDE FUE ENTREVISTADO, fue su propia sentencia de muerte. Su lucha contra las mafias del narcotráfico, de la corrupción, de los negociados, que durante VEINTE años, por lo menos lo venía denunciando, como PERIODISTA, INVESTIGADOR Y DENUNCIANTE, ANTE LAS AUTORIDADES PERTINENTES.

EL OTRO HÉROE, DATA DE CERCA DE 50 AÑOS ATRÁS, FUE EL EC. ABDÓN CALDERÓN MUÑOZ. Su sentencia de muerte fue su última intervención, en el PARTE PRINCIPAL DE MACHALA, QUE QUEDA FRENTE A LA CATEDRAL. En ese mitin denunció, la venta del oro físico del B.C.E, al precio corriente y no al precio del mercado, a los Estados Unidos, por el Dictador de turno y los grandes negociados de la Dictadura Militar que gobernaba esos días, del PETRÓLEO ECUATORIANO. Esas DENUNCIAS fueron su sentencia de muerte.

AMBOS MURIERON BALEADOS POR LA DELINCUENCIA PAGADA, EN EL CASO DEL EC. CALDERÓN, POR EL MINISTRO DE GOBIERNO DE AQUEL ENTONCES, en el caso de CANDIDATO VILLAVICENCIO, por las mafias del narcotráfico. El Autor material del crimen murió a pocos metros del lugar del crimen en una clínica del sector, herido por la guardia del candidato, probablemente.
Los autores materiales del crimen del Ec. Calderón Muñoz, ninguno de ellos murió, lograron huir, pero fueron detenidos unos dos o tres meses después y condenados a prisión, incluído el General Jarrín, en ese entonces Ministro de Gobierno de la Dictadura Militar, como el planificador del crimen.

Ambos Candidatos Presidenciales, dieron sus vidas, por iguales ideales: librar al país de la corrupción y condenar a sus autores, cómplices y encubridores.

Ambos nacidos en pequeñas ciudades ecuatorianas, el Ec. Calderón Muñoz, en Milagro y el Periodista Villavicencio en Alausí, convirtieron a sus “Patrias Chicas”, en monumentos nacionales, donde el amor a la patria, esta en ocaciones por encima de la propia vida.

Desde esta columna, expreso a su cónyuge, hijos, hermanos, parientes y más allegados, al igual que a la militancia de su partido político, mis sentidas condolencias y mis sentimientos de dolor. PAZ EN SU TUMBA..

Ya están juntos en el más allá, EL EC. ABDÓN CALDERÓN MUÑOZ Y EL LIC. FERNANDO VILLAVICENCIO, ENVIANDO SUS MENSAJES DE ÉTICA Y DE RECTITUD EN EL MANEJO DE LOS FONDOS DEL PAÍS, QUE SON FONDOS SAGRADOS QUE LE PERTENECEN A TODOS LOS ECUATORIANOS.

PARA QUIENES CONTINÚAN CON EL PROCESO ELECTORAL, SIGAN SUS EJEMPLOS.

Q.E.P.D. FERNANDO VILLAVICENCIO. AMEN.

Artículos relacionados

José Feliciano

No se puede tapar el sol con un dedo. La ocurrencia de Tomás del Pelo del sábado 13, al describir la forma en que el Gobierno vio la marcha del 11 de febrero, diciendo que José Feliciano (el famoso cantante ciego) había aseverado que él no había visto a nadie cuando lo interrogaron sobre si había visto a alguien en la marcha de Guayaquil, parece ser la forma como el Gobierno quiere taparse los ojos para no aceptar la realidad.

Hay tres tipos de ceguera: La del ciego de nacimiento, la de la persona que perdió la vista por alguna enfermedad o accidente y la del que no quiere ver. Esta tercera ceguera es la más grave de todas, sobre todo cundo las personas afectadas ocupan un cargo que expresa poder y están rodeados de gente que los alaba y nutren su ego, ocultándoles la realidad de lo que ocurre a su alrededor.

Mis Razones

Como todas las cosas que he hecho en mi vida, lo que escribo también despierta pasiones. Es algo parecido con todas sus distancias, a lo que Correa provoca y por esa razón comprendo a los que escriben en mi contra. He recibido múltiples comentarios a este periódico o a mi correo personal. La mayoría son a favor y unas pocas contrarias a lo que digo. Por eso voy a tratar de dar algunos argumentos de mi postura.

Pienso que el clima de confrontación social y recesión económica que vivimos tiene una causa: Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×