28 abril, 2024

¿Por qué el presidente Lasso se debe candidatizar?

EL PRESIDENTE LASSO, DEBE CANDIDATIZARSE PARA ESTAS ELECCIONES INTERMEDIAS, por cuanto él fue elegido por cuatro años, democráticamente en las urnas.

El pueblo ecuatoriano eligió su “Plan de Gobierno”, frente al “Plan de Desgobierno”, de su contrincante el Sr. Arauz.

La A.N., se dedicó a “torpedear” su Plan, desde los inicios de su Gobierno y con mayor fuerza, al término de la vacunación exitosa contra el Covid-19.

Después de casi dos años de Gobierno, obstruido por la A.N., decretó la “MUERTE CRUZADA”, QUE ENVIÓ A LOS LEGISLADORES A SUS CASAS.

HOY, POR DISPOSICIÓN DE LA CONSTITUCIÓN VIGENTE, estamos Ad-portas, de una nueva elección Presidencial. El Presidente Lasso, tiene derecho y el deber de intervenir, para terminar el período presidencial, para el cual fue elegido. Compitiendo con otros candidatos, que aspiran esa dignidad, que bien podrían esperar y más bien candidatizarse para otra dignidad, por ejemplo para Asambleístas Nacionales y apoyarlo, en un gran Frente Nacional.

Bien podrían con sus experiencias, aportar en la Asamblea con proyectos de leyes que bajen el nivel de inseguridad, que lo están logrando las FF.AA. y la PP.NN., y en otras áreas de la gestión gubernamental cuyos proyectos de leyes, durmieron en la A.N., que están pendientes.

No sólo es Durán el mayor centro de acopio de la droga, también lo son Esmeraldas y Santa Elena. El Ejército y la PP.NN., ya están capturando a los líderes del narcotráfico en Durán. Deberán continuar en Esmeraldas, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, con lo cual el Presidente Lasso, se habrá ganado un porotazo, en esta lucha desigual, con los poderosos carteles mexicanos y colombianos.

Considero que todos los ecuatorianos, podemos expresar nuestro libre criterio, que si se debe o no candidatizar el Presidente Lasso, menos uno, que vive en el Ecuador y otros más que viven en el extranjero, por cuanto a ellos no les conviene que Lasso, continúe en el Poder. Sólo el pueblo ecuatoriano en las urnas, puede decidir si el Presidente Lasso actuó en estos dos años de Gobierno, apegado a las leyes y a la Constitución, así sabremos los ecuatorianos, si gobernó bien o no, durante este medio período presidencial.

El Econ. Alberto Acosta Espinosa, (A.A.E), ha expresado su opinión, de su Edición del día de hoy, del Diario El UNiverso, (Lunes 29 de Mayo del 2.023),y ha expresado “UN ESTADISTA SE NECESITA, NO DOS AÑOS MÁS DE ESTE DESGOBIERNO”.

RECORDEMOS QUE (A.A.E.), COMO PRESIDENTE DE LA A.N., DIÓ “UN PASO AL COSTADO”, PEDIDO POR SU AMIGO. ASÍ LO LLAMÓ EL EX PRESIDENTE CORREA. Para asegurarle al ex Presidente Correa,hacer con la Asamblea Constituyente, siendo él al mismo tiempo Presidente del Ecuador, “lo que le dió la regalada gana” como alguna vez lo expresó el también ex Presidente Ab. Abdalá Bucarám.

El Economista A.A.E., ha expresado que la actual Constitución es hiperpresidencialista, Constitución que él contribuyo a construirla. Basta recordar que cuando la nueva Constitución del 2008 se aprobó en una Consulta Popular, el ex Presidente Correa exclamó: “AHORA SOY EL PRESIDENTE DE TODAS LAS FUNCIONES DEL ESTADO”. En esa ocasión no le pareció hiperpresidencialista y algo más grave aún, al lanzar sus diatribas, contra la actual C.C., a quien la ha calificado de “ESTAR CONFABULADA CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LASSO”. (BIEN ESPINOSO).

DEBERÍA LANZARSE EL ECONOMISTA A.A.E , A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, sólo asi sabrá, si el pueblo ecuatoriano, le cree o no le cree, sus espinosas declaraciones políticas.

Artículos relacionados

Alguna promesas incumplidas

1) Comencemos por el conocido como “Quinto Puente”, al sur de Guayaquil, que conecta Durán y sus sectores aledaños, (algunos cantones, del Guayas, El Oro, Azuay y Cañar), prommesa inccumplida del anterior […]

1 comentario

  1. Los pobres argumentos del inefable Sr. Calderón:

    Su razonamiento medular de que Lasso debe candidatizarse porque fue electo para cuatro años y solo ha gobernado dos….. no ha gobernado ni uno, es tan inepto que el pueblo que es sabio, le califica con un paupérrimo 8 por ciento de aceptación, siento ésta la razón fundamental por la cual la Asamblea le enjuició buscando su destitución. Solo la plata del banquero le ha permitido sobrevivir hasta ahora.
    Después de varios años de no ingresar a esta trinchera, he vuelto a leer sus argumentos, siguen tan ilusos como hace 6 años. Dicen que mientras más viejo, los razonamientos son más sabios, pero usted es la excepción a la regla, que pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×