2 mayo, 2024

El país en vilo y chasquido porte y tenencia de armas 

¿Flopec, entramado de Holdings y 3 gobiernos: Correa/Moreno/Lasso? ¿Y Contraloría “no dice lo que dice la CC”?  ¿Y Lasso con su “inoperancia-cómplice” entrega el país a Correa? ¿La CC cede a presiones e “izas” que ni la F. Pública ni la Justicia pueden detener?

Su presidente, ¿afecto a la CONAIE? Y Judas, pilatos, fariseos, terroristas y 18M de aterrados espectadores, crucificarán al país que jamás resucitará. ¿Porte y tenencia que sería revocado por otro? ¿Y cómo sin importación y Correa a los armeros los persiguió y cerró? ¿Si F. Pública no puede usarlas para la delincuencia y el terrorismo callejero y, “van presos”? ¿Igual que, 18M que defienden sus vidas y bienes?

No se acuerdan que hasta el 2006 con la C-98, Cod. Penal, porte y, tenencia libre en casas, fincas y negocios…, éramos una Isla de Paz. ¿Hoy, el país más violento de América? ¿Y leyes que dan impunidad a extranjeros y nacionales con fusiles, bombas y autoridades corruptas? Y los responsables son:  Asamblea, Justicia raptada y jueces amenazados de muerte, Ejecutivo, CC, CNE con elecciones a dedo, fallidos Cpccs y Defensoría del Pueblo protectores del poder y no de 18Men total indefensión que lo han permitido. Y negocios, turismo, transporte y cientos de miles de familias mueren con los robos, vacunas, secuestros, sicariatos y bombas.

Correa desarmó al país como los nazis-marxistas-maoístaspara que no se rebele, tenerlo aterrorizado con la delincuencia que sirve para silenciar a denunciantes, líderes comunitarios, prensa y periodistas en vez de la Ley Mordaza…, y emigren millones para reinar como en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¡Qué la vida y resurrección de Jesús despierte, ilumine y salve al Ecuador!

Artículos relacionados

El sapo y el escorpión

fábula

El análisis de los condenables sucesos ocurridos el 30S, siguen; pero más allá de señalar a los supuestos culpables es menester más bien señalar a los responsables. Lo que está claro es que jamás hubo un intento de golpe de Estado (jamás hubo proclamas desconociendo al gobierno), cabecillas con poder de decisión (no lideraron coroneles ni generales, sino cabos y sargentos) y sobretodo, ningún golpe de Estado se hace sin el apoyo de las Fuerzas Armadas. Tampoco hubo la intención de matar al Presidente (por su propia voluntad puso en peligro su vida) y peor que estuviese secuestrado (siguió gobernando, dando órdenes y reuniéndose con sus colaboradores, emitió declaraciones a los medios de comunicación de dentro y fuera del país, decretó el estado de excepción y ordenó que se lo “rescate”, etc.). Vale resaltar, que pese a que una de las importantes misiones que según las anteriores constituciones debían cumplir las FF.AA. “la se ser garantes de su ordenamiento jurídico” fue borrada en la actual; a la hora de la verdad se acudió a ellas para mantener la institucionalidad del país y garantizar la paz y seguridad ciudadana.

Creo que es el momento adecuado para una reflexión seria y profunda, se debe convocar a una reconciliación nacional, no es prudente dejar heridas abiertas; de debe dejar atrás las ofensas, descalificaciones y crear un ambiente de confianza, mediante el respeto a la opinión ajena y sobre todo, el presidente Correa debe llenarse de una gran dosis de humildad y tolerancia, hacer efectiva la participación ciudadana y buscar consensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×