4 mayo, 2024

Febrero 14 – Día del Amor y la Amistad

“Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros”.  P. Teilhard de Charding

“El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón.

No es el amor lo que hace volverse ciego, sino el amor propio.” – Voltaire

“Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado”.  – Santa Teresa de Jesús

Los tres pensamientos que encabezan esta reflexión son de grandes personajes de la humanidad y nos dan tres visiones de la importancia y fuerza del amor en nuestras vidas.

Amamos la vida, amamos a otros seres humanos, incluyéndonos a nosotros mismos.

Amamos a otros seres vivos, a la naturaleza, a nuestros países y a tantas áreas vivas y sin ella, lo que significa que el mundo tiene en los humanos su fortaleza en el amor, en sus diferentes formas y aplicaciones.

Amar es vivir, sin amor somos débiles y gracias a la fuerza del amor, el mundo sigue adelante y el ser humano, su mayor protagonista, hace que éste progrese, se reconstruya, sobreviva.  Por todo lo que significa el amor en los humanos y gracias a él, se dan los avances en todos los campos y sentidos.

Gracias al amor tenemos un planeta en continua lucha por la superación, progreso, conservación, pacificación y un largo etcétera.

Amor es vida y con la vida avanzamos, superamos tragedias, catástrofes, conflictos y un largo listado que escribe la historia de la humanidad, sus cambios positivos y negativos y por supuesto, su evolución y mucho más.

Amar es vivir y vivir es sentir y experimentar.

El amor es una poderosa fuerza que nos mueve.

Amar es vivir y ser amado es ser feliz. Pero más importante es amar que recibir amor.

Ama a Dios tu creador y a ti mismo.

Con éste último pensamiento les deseo un Feliz Día del Amor y Amistad.

“El amor es la fuerza positiva que mueve al mundo.” – Joseph Garzozi Buchdid.

Artículos relacionados

En libertad

La libertad es una de las características más importantes del ser humano desde los principios de la humanidad. Es debido al “libre albedrío” que Adán y Eva toman una decisión contraria a […]

Dallyana

Para los lectores de SOHO, la edición de diciembre trae un lindo regalo. Las fotos rebeldes de esta hermosa criatura vestida con el traje más fulgurante que tiene; su audacia.

Ya para 2006 Dallyana salió en un calendario con doce fotos que aún conservo. En una de ellas me firmó una dedicatoria apurada, pues se la pedí cuando ella caminaba a tranco acelerado por la Avenida 9 de Octubre. De ahí en adelante, conforme resbalaban los meses y los años esa esbelta figura de los desafiantes muslos que contradicen una mirada un poco triste pero dulce, me acompañó en mi oficina decorando la pared más luminosa de todas. Simplemente, deshojé la parte numérica del calendario y cada año reemplacé ese fútil accesorio de los meses, semanas y días con el correspondiente al nuevo año. Así fue como comprobé como todo visitante la miraba de reojo primero, pero inevitablemente luego admirarla detenidamente. Hombres y mujeres. Ya no era cuestión de género. Era ese algo indefinible que tiene la hembra como belleza estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×