26 abril, 2024

La entrevista

Por supuesto, me refiero a la reciente entrevista, hecha por el periodista de opinión Carlos Vera de, (Vera a su Manera) al Presidente Lasso., por TV y por todas las sucursales de Radio Centro, en el país. Y en todas las plataformas televisivas.

Mas me pareció una INTERPELACIÓN, QUE UNA ENTREVISTA. CARLOS VERA ES DURO, EN ESE PAPEL DE ENTREVISTADOR y en ocasiones impertinente, no deja hablar al entrevistado y le encanta hacer preguntas incómodas al entrevistado. Según CNN, esas son las características de los buenos entrevistadores.

Las preguntas, -aún incómodas- fueron contestadas frontalmente por el Presidente Lasso, durante dos horas continuas.

El Presidente Lasso, se lució, y por supuesto, fue la oportunidad de oro, de hacerle conocer al país, la cantidad de obras que ha realizado, en sus apenas año y medio de gobierno. Obras realizadas, en poblaciones orientales, pocos conocidas por los ecuatorianos, así como en la Sierra y Costa ecuatorianas, que sorprendieron al mismo entrevistador, que el mismo entrevistado reconoció, que le ha faltado s su gobierno difundirlas, por ello indicó que ha nombrado a un nuevo funcionario en comunicación, un señor Seminario. También indico, que en Petroecua Ecuador, cambiara a un ejecutivo de alto nivel, que el entrevistador le indicó que no estaba haciendo bien las cosas. El Gerente, de Petroecuador, esta oyendo esta entrevista, asi que él hará lo que corresponda, para corregir tal entuerto, contesto..

La empresas serias del país en materia de consultas de opinión, antes de la entrevista, con asiento en la Capital de la República, indicó que en materia de credibilidad y de reconocimiento de gestión, a la Asamblea General, la calificaron los encuestados, en 10,5 %, de credibilidad, al la PP.NN., la calificaron del 12.5% y al Gobierno Nacional, de 17,5 %. Otra empresa que se ha ganada la credibilidad de sus encuestas, le dio al Gobierno el 25%, al término de las Mesas de Diálogos, con los sectores indígenas, que gracias a Dios y al Representante de la Iglesia Católica, en la Conferencia Episcopal ecuatoriana, terminaron,. con más de 200 acuerdos, aunque el Sr. IZA, no esta conforme con sus resultados y está consultando a las bases de la Conaie, nuevas “imposiciones”, sobre los transportistas, que deben tener gasolina y diesel a precios subsidiados y cuáles no, al igual que cerca de 77 productos de la canasta básica y de la supresión de los subsidios a los camaroneros y atuneros, así como la supresión de la explotación petrolera y minera del país., Por supuesto a él sólo le interesa destruir la economía nacional y/o tumbar al Gobierno, como ya lo hemos dicho en comentarios anteriores.

Ahora el señor Iza, quiere establecer “mesas de seguimiento”, a las más de doscientas ventajas obtenidas en los 90 días de “Diálogos”, como si fuera el Presidente del Ecuador. Recordemos que el “Riesgo País”, ha llegando a los 2.000 puntos, gracias a sus levantamientos, al paro de dieciocho días de la economía en el mes de Junio del presente año. Actúa como si fuera, el Presidente del país, cuando la Justicia ecuatoriana, lo desvío haber encarcelado, por declarar que está armando su propio ejército, con sus incondicionales en la Conaie. Ojalá lo intente…. Para que pise tierra y baje de esas “nubes rosadas”, donde se ha subido.

Las respuestas del entrevistado, gustaron tanto, que aquellos que votaron por él, en las últimas lecciones presidenciales y que se encontraban algo decepcionados, volvieron a creer en él y se ganaron su aplauso.En mi criterio, el porcentaje de credibilidad actual del Presidente Lasso, subió, entre 25 y 30 puntos porcentuales, por lo menos.

Sin embargo, creo que la emoción con la que respondía, más allá de su elegante parada,, muy claro y optimista de su labor cumplida,en estos meses de gobierno, lo llevó a cometer ciertos, a mi criterio- errores, en el manejo de los números y en las críticas a los medios de comunicación colectiva, que aún cuando en ocasiones son sesgadas,mejor es tener la Prensa a su favor, toda vez, que es él, como lo dijo, ha sido uno de los mayores defensores de la Libertad de expresión. Recordemos la frase célebre de Luis A. e Bonald, QUE ADORNA LA PÁGINA EDITORIAL DE EL UNIVERSO, DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL::”UN ESTADO PUEDE SER AGITADO Y CONMOVIDO POR LO QUE LA PRENSA DIGA,, PERO ESE MISMO ESTADO PUEDE MORIR POR LO QUE LA PRENSA CALLE. PARA EL PRIMER MAL, HAY UN REMEDIO EN LAS LEYES, PARA EL SEGUNDO NINGUNO. ESCOGED PUÉS, ENTRE LA LIBERTAD Y LA MUERTE”.

EL PRESIDENTE LASSO, NO ES MAL HABLADO, PERO, REFIRIÉNDOSE A OTROS PODERES DEL ESTADO ECUATORIANO, EN CUANTO A SUS PROPUESTAS Y PROYECTOS DE LEY, LES DIJO: “tiran el culo al monte”, que posiblemente la ciudadanía se las justifico, por ser, de alguna manera, una verdad y la ciudadanía lo sabe. Los ciudadanos, no som tan tontos como tales funcionaron los creen.

Por ahí escuche, que estas entrevistas, son pagadas por el Presidente Lasso, contesté, en buena hora, en el Gobierno del ex Presidente Correa, se realizaron más de 500 SABATINAS, de 4 horas cada una, que se retrasmitieron por Radio, y TV. al país, que le costaron al pueblo ecuatoriano, por cuanto las pagó con el presupuesto del Estado ecuatoriano. En esos días, nadie dijo nada, lo justificaron y lo aplaudieron..

Sobre el RIESGO PAÍS”, HABLAREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS.

Artículos relacionados

¡Me niego a aprender!

No sé si a usted le ha ocurrido…

En alguna ocasión que me disgustaba el trato de algún profesor allá en el Cristóbal Colón de los setentas o una regla que mi padre afirmaba era “porque a él le parecía correcta”, aparecía ante mí un pensamiento que intentaba “castigar” a mis mayores ¡vaya utopía!. Decía para mis adentros… “ahora, no voy a aprender nada”.

Y ese infantil pensamiento era entonces creado en una mente cuya realidad giraba en torno de la escuela y la casa… ¡nada más!, la televisión si apenas comenzaba y la difunta “abuelita Játiva” nos divertía en un cajoncito con pantalla en blanco y negro por las apacibles tardes porteñas. Nada de internet ni de juegos en la calle, peor aún el cine ni el celular…

El vacio de la corte suprema

Hay momentos y eventos que insatisfacen y lastiman, cualquiera que fuere la dirección que tomen , impulsados por fuerzas opuestas y contrarias. El caso de la Corte Suprema de Justicia es uno de ellos.

Las huestes gubernamentales, lideradas abiertamente por César Rodríguez, expusieron sin tapujos su afán de reorganizarla en búsqueda de magistrados que se acomoden a sus intereses políticos y, quizás, personales ( no olvidemos que pesan sobre las costillas de aquél cerca de una veintena de juicios por tráfico ilegal de tierras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×